Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

GHD - Nuevo Rizador Curve Thin
BEAUTY VALENCIA, Salón profesional de Estética, Uñas, Peluquería y Barbería

Artículos técnicos

Calvicie: factores y complejos

El número de pacientes que ha decidido realizar tratamientos de cirugía capilar ha aumentado en la última década un 70%


  • Plancha Taiff Supermini

    Plancha Taiff Supermini
    24,00€

    Ideal para finalizar peinados. Temperatura 200º. Doble cerámica, perfil y calentamiento.

  • THE HAIR MBA - El primer diploma MBA de peluquería. Digital - Premium - Global
  • Iván Rodríguez 

    Alter Ego Italy 

    Mark Van Westerop 

    Totaal Concept - Cotril 

    Cristian Sánchez 

    Llongueras 

    Ziortza Zarauza 

  • 'Ir a la peluquería me hace feliz'

    EDITORIAL Peluquería

    'Ir a la peluquería me hace feliz'
  • x

    know how

    Nombres de peluquerías originales

    Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería

  • x

    Consejos de peinado

    Cinco cortes para subir el volumen al pelo fino

    Dale volumen. El pelo fino lo consigue, ahora que está tan de moda, con cinco cortes icónicos y recomendados y algún que otro secreto y truco de los estilistas

  • x

    Tendencias de peinado

    El corte bob está que arde... Y estos son los que más queman

    Los bobs se actualizan con nuevas versiones cargadas de energía, adaptándose al carácter de cada mujer. Minimalistas, retros, con un extra de volumen y muy buena onda. Seguro que encuentras el ideal para tu clienta

  • x

    Empresas

    Alter Ego Italy, la belleza del cabello

    Con tres décadas de desarrollo sostenido, Alter Ego Italy es una marca referente en belleza para el cabello. Alter Ego estará con Innovapro en Beauty Contact Galicia, congreso de proximidad para los profesionales de la peluquería y la estética

  • x

    Innovación

    Crio-therapy, el nuevo tratamiento capilar de alta peluquería

    100% vegetal, con células madre y sin químicos ni parabenos. Una novedad que llega a Beauty Contact Galicia de la mano de Prodipel

  • concurso beautymarket.es peluqueria

    CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA

    Beauty Market y Parlux regalan 6 secadores del nuevo Parlux Alyon, el best seller de los secadores

    Una nota alegre y adicional que inspira la mejor positividad y creatividad en las peluquerías

19/05/2010

calvicie Más de la mitad de los hombres españoles mayores de 50 años padece calvicie, según el un estudio sobre alopecia capilar realizado por el departamento de Cirugía Capilar de la Clínica Planas. Aunque este problema no afecta sólo a esta franja de edad, sino también a un 35% de varones de menos de 50 años.

El estudio también indica que el número de pacientes que ha decidido realizar tratamientos de cirugía capilar ha aumentado en la última década un 70%. En este sentido, los hombres que más se someten a este tipo de operaciones son los situados entre la franja de edad de 30 a 40 años, seguidos por los hombres de 50 a 60 años.


Motivaciones para operarse

Las presiones psicológicas a causa del cambio de aspecto por la pérdida masiva de cabello es la principal motivación que lleva a los hombres a someterse a una intervención de cirugía capilar. Aunque no es la única, también hay que tener en cuenta otros factores estéticos y sociales:

Motivos psicológicos, un 50%. Éste es el aspecto que más afecta a los hombres cuando empiezan a perder pelo. En la mayoría de los casos sufren problemas de inseguridad y acaban teniendo un sentimiento de pérdida de atractivo sexual importante.
Motivos estéticos, un 30%. Es la segunda razón por la que los hombres deciden realizar el tratamiento y suele ir acompañada de una sensación de envejecimiento por parte del individuo afectado. Muchos de los pacientes que reconocen operarse por motivos estéticos se preocupan por mantener una imagen personal dinámica y activa.
Motivos sociales, un 20%. El paciente se siente influenciado por las presiones familiares y de la pareja para que se someta a la intervención. Con frecuencia, el paciente se convence de que la alopecia puede hacer variar la impresión que tienen de él las personas que le conocen por primera vez.

Edad del afectado

El 60% de los afectados por alopecia capilar son hombres de 55 a 60 años y el 40% restante corresponde a varones de menor edad, a partir de los 35 años.

Problema de herencia

El estudio aclara que la genética es la causa principal que provoca la pérdida de cabello en los hombres. Según el doctor Daniel Llorens, jefe del departamento de Cirugía Capilar de la Clínica Planas, “la causa principal de la alopecia es únicamente la herencia, que determina un comportamiento agresivo para los folículos pilosos de la hormona masculina o testosterona”. Se considera, por lo tanto, que la calvicie es un problema hereditario. De todas formas, existen otros factores, como el estrés, que pueden contribuir a la aceleración del proceso de la caída del cabello.

Productos ‘milagro’

Según se desprende del estudio, los hombres afectados por la caída del cabello intentan probar todas las soluciones posibles antes de someterse a una intervención quirúrgica. Según el doctor Llorens, “suelen ser grandes consumidores de los productos milagro, aunque duden de su eficacia. De esta forma, intentan retrasar al máximo la realización de la intervención, que por otra parte es muy rápida e indolora”.

Proceso quirúrgico sin dolor

Actualmente, la técnica quirúrgica es la única forma de acabar con la alopecia de una forma definitiva. Lo que persigue el procedimiento, conocido como técnica folicular, es recoger folículos de pelo del propio paciente en las zonas laterales o de la nuca, donde los factores genéticos comunes a todas las personas impiden que el cabello caiga, y reubicarlos en las zonas afectadas por la pérdida de pelo. Un trasplante realizado mediante la técnica de microinjerto.

Se considera que la calvicie es un problema hereditario, aunque existen otros factores, como el estrés, que pueden contribuir a la aceleración del proceso de la caída del cabello.

El procedimiento comienza por retirar los folículos que serán trasplantados. El cirujano realiza una leve incisión en esta zona para recoger pequeñas secciones de cuero cabelludo, que divide en unidades de uno, dos o tres cabellos, para ubicarlas posteriormente en la zona afectada por la alopecia. Ésta habrá estado preparada previamente mediante minúsculas incisiones. El área donante es luego suturada con puntos que quedan disimulados perfectamente por el cabello, de manera que la cicatriz, pequeña y recta, es inapreciable. Además, la zona implantada no presenta cicatrices visibles, debido a la pequeña incisión necesaria para colocar los folículos.

El procedimiento, muy rápido e indoloro, únicamente precisa anestesia local, por lo que el paciente no necesita baja laboral y puede reanudar su vida diaria con total normalidad. Las sesiones duran unas tres horas, incluyendo la preparación del paciente y del cabello. Generalmente, en cada operación se injertan 4.000 cabellos, con lo que una o dos sesiones son suficientes para solucionar la alopecia. El paciente, una vez finalizada la intervención y superados los controles habituales, no necesita realizar mantenimiento, ya que los resultados son definitivos.

De esta forma, se consigue cubrir calvicies de una forma natural y estética a través de los propios cabellos del paciente. Así, la posibilidad de rechazo es inexistente. Por todo ello, la microcirugía capilar basada en la técnica folicular se diferencia de otras anteriores en las que este riesgo era mayor y el resultado estético no resultaba tan satisfactorio.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
THE HAIR MBA - El primer diploma MBA de peluquería. Digital - Premium - Global

Plancha Taiff Supermini

Plancha Taiff Supermini
24,00€

Ideal para finalizar peinados. Temperatura 200º. Doble cerámica, perfil y calentamiento.

 

PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí
PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Os presentamos ORGANIC KERATIN, el nuevo alisado orgánico formulado con aceites esenciales y una concentración de ácidos que alisan, eliminan el encrespamiento, aportan brillo y proporcionan una suavidad EXTREMA.
ad
En Pelushop comercializamos con una extensa variedad de productos a un precio inmejorable. Aprovéchate ahora de esta inigualable oferta: llévate la máquina Wahl Detailer Cordless con obsequio del aceite lubricante refrigerante spray de wahl.
ad
Siete años de investigación de L'Oréal concluyen en Metal Detox, una línea de cuidado y tratamiento totalmente innovadores, contra el daño que los metales producen en el cabello. Descubre ofertas especiales en tu compra de Color y Metal Detox.
PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí
THE HAIR MBA - El primer diploma MBA de peluquería. Digital - Premium - Global