Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

Artículos técnicos

Abrir una franquicia: un reto para el empresario moderno

Tener una imagen corporativa consolidada y la capacidad inversora necesaria son algunos de los requisitos básicos para la apertura de una franquicia.


  • Papel para mechas colores variados

    Papel para mechas. Una forma magnífica de aplicar color, acercarse a la raíz y reducir el tiempo de aplicación. Diferentes colores para aplicaciones especiales o complejas de mechas.

  • NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo
  • Maison Eduardo Sánchez 

    Mark Van Westerop 

    Inebrya 

    Pelsynera 

    Eric Maurice 

    Salón Five 

    María Gómez 

  • S.O.S., Amazon abre una peluquería

    EDITORIAL Peluquería

    S.O.S., Amazon abre una peluquería
  • x

    Obituario

    Hasta siempre Raffel Pages, nuestro más rendido homenaje a tu vida y legado, historia de la peluquería

    Raffel Pages, figura indiscutida de la peluquería, artista y empresario, ha fallecido la madrugada del día 9 de mayo en Barcelona a la edad de 78 años. Una noticia inesperada, aunque Pages ya forma parte indisoluble de la historia de la peluquería

  • x

    Actualidad

    Amazon abrirá su primer salón de peluquería en Londres

    En Amazon Salon se probará la nueva tecnología de la peluquería, con compra virtual y entrega de producto en casa, por ejemplo. La reputada estilista Elena Lavagni, dueña de Neville Hair & Beauty, será la responsable de atender a los clientes

  • x

    Técnicas de coloración

    Melting Nude, el color que te va a pedir tu clienta, sí o sí, en el salón de peluquería

    Porque es un color de moda, demandado y muy codiciado entre famosas y celebrities que suben post millonarios en likes a las redes sociales, donde el Melting Nude triunfa. Hoy Kevin.Murphy nos descubre todos sus secretos

  • x

    know how

    Nombres de peluquerías originales

    Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería

  • x

    Actualidad

    La primera tienda Dyson en España tiene salón de peluquería

    The Beauty Lab es la zona de la nueva tienda Dyson en nuestro país, concretamente en Barcelona, distrito de Sant Andreu, donde probar su tecnología para el cabello. Y no solo eso, cuenta con salón de peluquería

  • concurso beautymarket.es peluqueria

    CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA

    Beauty Market y MOSER regalan 6 máquinas de corte profesional CHROM2STYLE BLENDING EDITION

    Disfruta del corte excepcional en transiciones suaves y perfectas que ofrece la cuchilla BLENDING de esta innovadora máquina y de sus peines Premium imantados para un ajuste mágico

17/01/2010

Cualquier empresario se plantea algún día ampliar su negocio. Abrir una franquicia es un sueño alentador y un reto que puede mejorar los beneficios de la empresa, a la vez que se incrementan las responsabilidades y las tareas básicas a asumir. El hecho de crear una franquicia nos permitirá crecer con menores inversiones y de forma más rápida que si creamos un nuevo negocio de cero. Para conseguir nuestros objetivos con éxito, es decir, una explotación enriquecedora de nuestro negocio y una ampliación de nuestra empresa a nivel nacional o internacional, es importante informarse bien sobre el sector y cumplir algunos requisitos. En primer lugar, hay que tener un concepto probado y con éxito (los productos y servicios que ofrecemos), una marca registrada y reconocida, una imagen corporativa potente, un saber hacer –know-how– transmisible a nuestros empleados y a los medios de comunicación, junto con los recursos necesarios. Y, por último, también será esencial invertir en la formación de nuestros trabajadores para que éstos adquieran la cualificación necesaria.
Los expertos en este tema coinciden en que la apertura de nuevas franquicias en un negocio tiene un coste difícil de amortizar durante el primer período, pero que será rentable cuando las franquicias estén consolidadas y de esta forma se recuperará la inversión inicial, obteniendo ganancias. El secreto reside en la consolidación de la marca del franquiciador –la base de su central de franquicia– para poder dar al primer franquiciado un servicio idéntico al que dará a los demás cuando esté más consolidado.

Iniciar el proceso de apertura de una franquicia.
Pero vayamos por partes. ¿Cuáles son los pasos necesarios a cumplir para completar el proceso de creación de una franquicia? Según el experto Serge Gros, asesor en franquicias especializado en el sector de peluquería y belleza, los requisitos básicos antes de abrir una franquicia son: “tener éxito, como mínimo, en una tienda piloto; haber registrado nuestra marca de empresa y haber establecido los honorarios de redacción del contrato y de los manuales y la gestión del Registro de Franquiciadores”. Gros añade: “Hay que pensar si la franquicia que vamos a crear se adecua al mercado, y para ello tendremos que mirar si nuestra marca es suficientemente notoria o si tenemos que potenciar su imagen a través de marketing y campañas publicitarias”. También cabe destacar que hay que contar con los recursos financieros para llevar a cabo la inversión necesaria.
Buscar y recopilar información acerca de esta temática también resultará clave. Esto nos dará ideas para diseñar nuestra campaña publicitaria y dar a conocer nuestra imagen a partir de dossiers, trípticos y nuestra página web. Gros apunta otro requisito importante: la formación de los empleados. “Es decisivo formar a los colaboradores y crear una estructura de todos los departamentos, así como estar presentes en las ferias profesionales y de la franquicia con nuestro propio stand”, destaca.

Aliados con que contar.
Recibir consejo de asesores especializados en el sector de la franquicia, así como de gestores y abogados, nos será de extrema utilidad para sacar rendimiento de los puntos fuertes de nuestra empresa. Otros aliados con que contar en el momento de abrir una franquicia serán nuestros proveedores, que nos pueden aportar ideas interesantes para mejorar la ampliación de nuestro negocio. Pero, por encima de todo, tenemos que contar con una buena comunicación y con un buen responsable de desarrollo.

Desarrollo y ciclo de formación del proyecto.
Ahora que ya contamos con la información necesaria para abrir la franquicia, podemos ponernos manos a la obra. El ciclo de formación de una franquicia requiere de un periodo de tiempo largo. Para el establecimiento piloto de la franquicia se necesita una experiencia de dos años como mínimo en el negocio inicial. Mientras que para lanzar la franquicia, se requieren como mínimo seis meses dedicándole los mayores medios y esfuerzos.

Inversiones.
Hay una pregunta clave que acecha a cualquier empresario: ¿Cómo saber cuándo hay que hacer una inversión más elevada que la planteada inicialmente? Gros explica: “Un candidato se tiene que fijar en lo que un sistema le aporta y no solamente en lo que le va a costar, contactando previamente con muchos franquiciados existentes”. Y añade: “Hay que remarcar que las claves que pueden llevar a las franquicias al éxito son la seriedad, la notoriedad y sobre todo el éxito económico de sus franquiciados”.

Datos estadísticos.
Conocer algunos datos estadísticos también nos puede ser útil. Según el informe La Franquicia en Cifras 2007, publicado por Mundo Franquicia Consulting, un total de 953 cadenas de franquicia son las que operaron a inicios del pasado año, lo que se traduce en 60.288 establecimientos integrados en estas franquicias. Este sector dio empleo a cerca de 218.000 personas. El informe subraya que casi el 70% de las enseñas extranjeras con operatividad en el mercado español tienen su origen en tan sólo cuatro países: Estados Unidos, Francia, Italia y Portugal. Prácticamente el 90% de las franquicias extranjeras en España son o europeas o norteamericanas.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo

Papel para mechas colores variados

Papel para mechas. Una forma magnífica de aplicar color, acercarse a la raíz y reducir el tiempo de aplicación. Diferentes colores para aplicaciones especiales o complejas de mechas.

 

NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo
GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería

Anuncios de empresa

ad
Promoter de Exel es el nuevo y revolucionario cosmético con el que conseguir cejas y pestañas bonitas y abundantes. Promoter refuerza y ayuda a disminuir la caída logrando pestañas y cejas mas largas y tupidas apilcándolo 2 o 3 veces al dia.
ad
En Gomà-Camps somos profesionales y sabemos qué productos necesita tu clientela. Te ofrecemos la gama de toallas y capas de un solo uso de alta calidad, gran absorción y resistencia y tacto tela extra suave.
ad
Buscamos distribuidores para zonas libres nacional e internacional. Ponemos a tu servicio una extensa gama de productos de máxima calidad e innovadoras soluciones. Rellena el formulario y contacta con nosotros.
ad
EGOBOND es el revolucionario sistema fortificante de Alter Eego Italy que protege y fortalece la estructura del cabello, ofrece óptimos beneficios anti-rotura y extiende la efectividad y duración de la protección a lo largo del tiempo.
KAPALUA INSIGHT - Mantenimiento mechas balayage
KAPALUA INSIGHT - Mantenimiento mechas balayage