Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería
ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness

PRODUCTOS y LANZAMIENTOS

Analizadores de cabello

Una herramienta básica para determinar las causas de la calvicie y la caspa


  • Clippercide Spray 5 en 1 Barbicide 350ml.

    Clippercide Spray 5 en 1 Barbicide 350ml.
    11,80€

    Spray, con las mismas capacidades de desinfección que el liquido azul Barbicide, pero ahora optimizado para desinfectar las cuchillas de las máquinas de cortar el pelo y demás utensilios cortantes.

  • GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO
  • Marc Calvache 

    Makeover 

    Raquel Saiz 

    Silas Tsang 

    Chris Baran 

    Sharon Cox 

    KIN Cosmetics 

  • S.O.S., Amazon abre una peluquería

    EDITORIAL Peluquería

    S.O.S., Amazon abre una peluquería
  • x

    Obituario

    Hasta siempre Raffel Pages, nuestro más rendido homenaje a tu vida y legado, historia de la peluquería

    Raffel Pages, figura indiscutida de la peluquería, artista y empresario, ha fallecido la madrugada del día 9 de mayo en Barcelona a la edad de 78 años. Una noticia inesperada, aunque Pages ya forma parte indisoluble de la historia de la peluquería

  • x

    Actualidad

    Amazon abrirá su primer salón de peluquería en Londres

    En Amazon Salon se probará la nueva tecnología de la peluquería, con compra virtual y entrega de producto en casa, por ejemplo. La reputada estilista Elena Lavagni, dueña de Neville Hair & Beauty, será la responsable de atender a los clientes

  • x

    Técnicas de coloración

    Melting Nude, el color que te va a pedir tu clienta, sí o sí, en el salón de peluquería

    Porque es un color de moda, demandado y muy codiciado entre famosas y celebrities que suben post millonarios en likes a las redes sociales, donde el Melting Nude triunfa. Hoy Kevin.Murphy nos descubre todos sus secretos

  • x

    know how

    Nombres de peluquerías originales

    Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería

  • x

    Actualidad

    La primera tienda Dyson en España tiene salón de peluquería

    The Beauty Lab es la zona de la nueva tienda Dyson en nuestro país, concretamente en Barcelona, distrito de Sant Andreu, donde probar su tecnología para el cabello. Y no solo eso, cuenta con salón de peluquería

  • concurso beautymarket.es peluqueria

    CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA

    Beauty Market y MOSER regalan 6 máquinas de corte profesional CHROM2STYLE BLENDING EDITION

    Disfruta del corte excepcional en transiciones suaves y perfectas que ofrece la cuchilla BLENDING de esta innovadora máquina y de sus peines Premium imantados para un ajuste mágico

10/12/2009

La caída de cabello y la aparición de caspa son algunos de los problemas relacionados con el pelo que más preocupan a los ciudadanos. Existen algunos métodos para prevenir tanto la caída de cabello como la caspa, aunque para ello resulta imprescindible un análisis pormenorizado tanto del cabello como del cuero cabelludo.
La empresa vizcaína Microcaya dispone de analizadores de cabello que miden con rapidez y precisión diferentes parámetros como la grasa y la descamación.

Gracias a estos analizadores es posible determinar el estado del cabello, es decir, su nivel de hidratación, fragilidad y grasa, así como el estado de las puntas. De esta forma, es posible prevenir tanto la calvicie como la aparición de la caspa mediante diferentes productos que el farmacéutico puede proporcionarnos (champús especiales, mascarillas…).

Así, un buen diagnóstico basado en la información que facilitan los analizadores de cabello, resulta fundamental para tomar las medidas adecuadas contra estos “males” que no atienden ni a edad ni a sexo a la hora de irrumpir en nuestras cabezas.

Aplicaciones múltiples
Estos analizadores han sido expuestos recientemente en el marco del IX Encuentro Internacional en Técnicas de Medicina Estética y Antienvejecimiento celebrado en Madrid y organizado por la Fundación Española de Medicina Estética y Longevidad. Se presentan, pues, como “un equipo ideal para el análisis del cabello, el cuero cabelludo y la piel”, explica Eduardo Aguaviva, director general de Microcaya. “Sus aplicaciones son múltiples, bien en el campo de la estética, bien en tricología”, agrega.

“Permiten detectar con total claridad cualquier anomalía del cuero cabelludo, así como el exceso de grasa, caspa o caída de cabello, lo que es necesario para recomendar el tratamiento capilar personalizado y hacer un buen seguimiento de la evolución del cliente”, señala Elena Hualde, farmacéutica de Microcaya.

Este sistema de medición permite examinar las distintas zonas del cabello o la piel con varios niveles de ampliación en función de la óptica utilizada, llegándose a ver aspectos imperceptibles para el ojo humano. Además, “el uso de luz fría permite largas observaciones sin calentamiento”, indica Hualde.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO

Clippercide Spray 5 en 1 Barbicide 350ml.

Clippercide Spray 5 en 1 Barbicide 350ml.
11,80€

Spray, con las mismas capacidades de desinfección que el liquido azul Barbicide, pero ahora optimizado para desinfectar las cuchillas de las máquinas de cortar el pelo y demás utensilios cortantes.

 

NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo
GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO

Anuncios de empresa

ad
En Gomà-Camps somos profesionales y sabemos qué productos necesita tu clientela. Te ofrecemos la gama de toallas y capas de un solo uso de alta calidad, gran absorción y resistencia y tacto tela extra suave.
ad
Fabricado para Leemantrade (Portugal) por nuestro partner exclusivo, XIK Hair Botánico busca ser una referencia en tiendas de artículos de peluquería y tiendas especializadas de cosmética. 8 gamas de tratamiento de alta calidad profesional.
ad
Nook apuesta por una cosmética natural, vegana y sin parabenos, sles, sls. Con una amplia gama de productos pensada para todo tipo de cabellos. Productos profesionales creados con ética y responsabilidad.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería
ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness