Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Color Wear de Alfaparf Milano - The Natural Evolution of Gloss Toner
THE HAIR MBA - El primer diploma MBA de peluquería. Digital - Premium - Global

Actualidad Peluquería

Los peluqueros catalanes preparan una Guía de Calidad de la Peluquería del Siglo XXI

En la actualidad ya hay casi 15.000 peluquerías en Catalunya


02/12/2009

El último día de noviembre de 2009 se celebró una intensa mesa redonda para la creación de un sello de calidad para las peluquerías en Catalunya: la Guía de Calidad de la Peluquería del Siglo XXI.

La iniciativa, con el nombre de trabajo “TheQhair”, cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya y de Revlon Profesional, y congregó a un gran número de profesionales y representantes de gremios locales en el Auditorio de PIMEC.

En la mesa principal se sentaron Enric Calvo (secretario institucional de PIMEC Comercio), Esther Llongueras (Grupo Llongueras), Santiago Vila (director general de Revlon Profesional), Josep Mª Figuera (vicepresidente de FEDCAT) y Albert Catalán (gerente de Catalán Perruquers). Los moderadores fueron Pere Martínez y Ramón Caro.

El objetivo principal es hacer participar y movilizar al sector, las instituciones y las empresas de peluquería para que, tal y como comentó Figuera: “Todos juntos hemos de marcar la pauta a seguir” y recalcó que “o nosotros cambiamos o nos harán cambiar. Porque si no cambias, desapareces; porque ya no basta con ser grandes artesanos... hay que acabar con el estancamiento.”

Albert Catalán manifestó la intención de que el proyecto “asegure las garantías de normalización, certificación, implantación y, naturalmente, promoción”. Este libro blanco del sector ayudará a guiar a los consumidores para que distingan con facilidad una peluquería de calidad, pero no se pretende en absoluto excluir a nadie, sino que será un comité certificador independiente el que establezca el nivel de cada establecimiento.

En la presentación que se hizo de la idea detrás de este sello de calidad, cuya primera fase se cumple el 31 de diciembre, se hizo hincapié en que la peluquería del siglo XXI se ha de entender en clave de ilusión, pasión y recuperación del prestigio perdido. O, como comentó Santiago Vila: “Hacer que la peluquería catalana sea un referente.”

A los presentes se les invitó a realizar sus comentarios a micrófono abierto, saliendo a la luz varias inquietudes comunes como el intrusismo, guerras de precios y la apertura indiscriminada de establecimientos. Martínez subrayó que la idea de guía debe ser “un proyecto entre todos que debe servir como una gran herramienta de modernización.”

La Guía de Calidad estará abierta a todos los establecimientos de peluquería de Catalunya que pretendan adaptarse a los cambios que marca el consumidor. "TheQhair" podrá suponer el referente para innovarse y mejorar las garantías del consumidor, creando un nuevo modelo de establecimiento que sea capaz de responder a necesidades objetivas, personales y emocionales.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

Tenacilla Ondas Uki Mini Wave T15502FU

Tenacilla Ondas Uki Mini Wave T15502FU
29,00€

Tenacilla de pequeñas dimensiones, ergonomía máxima. Diseñada por Bicube. Modelo patentado.

 

GHD - Nuevo Rizador Curve Thin
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

Anuncios de empresa

ad
Os presentamos ORGANIC KERATIN, el nuevo alisado orgánico formulado con aceites esenciales y una concentración de ácidos que alisan, eliminan el encrespamiento, aportan brillo y proporcionan una suavidad EXTREMA.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
ad
Siete años de investigación de L'Oréal concluyen en Metal Detox, una línea de cuidado y tratamiento totalmente innovadores, contra el daño que los metales producen en el cabello. Descubre ofertas especiales en tu compra de Color y Metal Detox.
ad
En Pelushop comercializamos con una extensa variedad de productos a un precio inmejorable. Aprovéchate ahora de esta inigualable oferta: llévate la máquina Wahl Detailer Cordless con obsequio del aceite lubricante refrigerante spray de wahl.
THE HAIR MBA - El primer diploma MBA de peluquería. Digital - Premium - Global
THE HAIR MBA - El primer diploma MBA de peluquería. Digital - Premium - Global