Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

POSTQUAM PROFESSIONAL - Pure Organicals, nueva línea capilar natural. Apta para veganos
KARBON 9 - Nueva espuma tonalizadora - ECHOSLINE

Editorial Peluquería

Ferias, de fecha en fecha y tiro porque me toca



29/03/2020

"La pasión es una obsesión
positiva. La obsesión es una
pasión negativa".
Paul Carvel, escritor y editor belga
(1964). ​

Jesús Muñoz, director de Beauty Market El coronavirus ha traído un efecto dominó al sector, la anulación de ferias y congresos, no ajena al resto de la actividad industrial y social a escala mundial. Cosmoprof Bolonia, prevista para marzo, anunciaba su cancelación, sobrepasada Italia por el número de contagios y fallecimientos por Covid-19. A partir de ahí ha elegido ya dos nuevas fechas para su realización, primero junio y ahora septiembre.

Lo mismo ha ocurrido con el resto del calendario programado para el primer semestre del año en todo este tipo de eventos y países. A estas alturas nos encontramos con una avalancha de ferias, la mayoría convocadas para y a partir septiembre, sin tener en cuenta otras ya programadas y las pospuestas eligiendo idéntico mes y/o trimestre, el último del año. Unas invaden a otras.

coronavirus

Tal y como transcurre la pandemia, sin vacuna contra el coronavirus, no toda la población va a ser inmune tras el confinamiento. Por lo que las medidas de prevención e higiene aún estarán vigentes tras la cuarentena a escala global durante meses.

Quizá sea la hora de admitir que el primer semestre del año, en lo referido a espacios expositivos, está perdido y que las ferias deben comenzar a trabajar ya para la edición de 2021, lo que permitirá no dejarse el prestigio en el camino en aras de una convocatoria sin sentido. Cosmoprof Bolonia septiembre, en caso de realizarse, sería una edición débil y tocada fuertemente por el coronavirus, coincidiendo en fechas con otras grandes ferias de París, Londres, Madrid, México... Incluso, con la misma y propia Cosmoprof North América, Cosmoprof India y Cosmoprof Hong Kong, todas reconcentradas entre septiembre y noviembre.

Participa en nuestra encuesta:

¿Crees que las ferias del primer semestre 2020 deben darse por perdidas?

vota en esta encuesta

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp
EXPOCOSMÉTICA 2020 - Del 25 al 27 de abril - Exponor - Feria Internacional de Porto

Máquina de Corte Steinhart ST-998 Digital

Máquina de Corte Steinhart ST-998 Digital
104,99€

Con cuchilla de titanio y cerámica, más resistente y duradera, idónea para realizar cortes perfectos. Muy silenciosa. Se puede utilizar tanto para el corte del cabello, como de la barba y del vello corporal.

 

COSMOBEAUTY BARCELONA - Descarga ya tu entrada profesional gratuita
EXPOCOSMÉTICA 2020 - Del 25 al 27 de abril - Exponor - Feria Internacional de Porto

Anuncios de empresa

ad
El equipo de formadores Urb16 convoca una 'masterclass' formativa, teórica, y centrada en el arte y los secretos de los rubios brasileños, que tendrá lugar en Studio Beauty Market Madrid, el próximo domingo 21 de junio.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
Vendo local con peluquería y estética montados. Zona estupenda, plena avenida. Clientela fija. Mejor verlo. Preciosa. Interesados llamar 679707304
Productos desechables para centro de estética y peluquerías: Guantes, gorros, sabanas y cubre camillas, toallas desechables, batas y kimonos, capas de tinte, zapatillas desechables. Alta calidad y precios competitivos
GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería
Oferta Tratamiento de Alisado Kapalua Kerapro Advanced. Consigue gratis los champús pre y post con la compra de una máscara de tratamiento.