Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Novedades de Color Toner System y Deco 9 Tonos. Consigue unos rubios puros, absolutos e impecables
Descubre GreenSoho. Born to be hair

Editorial Peluquería

La peluquería, un sector atomizado



13/09/2019

"Nunca andes por el camino trazado,
pues te conducirá únicamente
hacia donde los otros fueron".
Graham Bell, científico, inventor y logopeda
británico, naturalizado estadounidense
(1847-1922). ​

Las ventas del sector de la peluquería experimentan una recuperación desde 2015, con una media de 341.000 euros facturados el pasado año. Sin embargo, los beneficios siguen en un nivel bajo, apenas superaron los 6.280 euros, la media anual en 2017, o así se desprende de la plataforma de información financiera Insight View.

En España, la mayor parte de los operadores del mercado son pequeñas empresas, micropymes que gestionan un único establecimiento. Se concentran en Madrid, seguida de Barcelona, y no superan los cinco años de vida, recoge El Confidencial.

Peluquerías especializadas

La franquicia a su vez no logra, y a pesar de la expansión que están llevando a cabo las principales cadenas, alcanzar cifras significativas. Las cinco primeras cadenas en términos de ingresos reunieron de forma conjunta solo el 6,7% del volumen de negocio total en 2017, mientras que las diez primeras concentraron el 9,6%, según datos del portal especializado Pymes y Franquicias.

Todo lo cual nos indica que el sector muestra un fuerte grado de atomización de la oferta y una consecuente y altísima competitividad. Panorama ciertamente y a priori poco halagüeño al que solo los más preparados, visionarios o altamente especializados es posible que sobrevivan.

Participa en nuestra encuesta:

¿Crees en la franquicia como modelo de negocio en la peluquería?

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp
MC360 - Consigue Ingresos Extra sin Inversión

Cristales de afilado Clipp-Aid máquinas de corte

Afila las cuchillas de tu clipper en solo en 45 seg. Cada sobre puede ser utilizado de 2 a 3 usos.

 

Kerapro Advances te regala una plancha de pelo para conseguir los mejores alisados en tu salón
Descubre GreenSoho. Born to be hair

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Conoce la nueva línea de Kosswell Professional que mantiene durante más tiempo la hidratación, devolviendo la elasticidad a los cabellos ondulados y rizados. Para mantener en forma incluso los rizos más rebeldes.
ad
Jornada gratuita de formación dirigida exclusivamente a profesionales de la estética. La formación girará en torno a varios tratamientos de Paraíso Cosmetics, y también incluirá un apartado enfocado al marketing del centro de estética.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
Descubre GreenSoho. Born to be hair
Kerapro Advances te regala una plancha de pelo para conseguir los mejores alisados en tu salón