Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Light Irridiance. New image, new products, new formulations. New character
LEOPA-R2. Secador profesional
LEOPA-R2. Secador profesional
GH-Gallery Hair - La nueva revista profesional de peluquería del siglo XXI - Suscríbete ahora

Mercados Empresas

L'Oréal aumenta sus ventas de productos profesionales

La multinacional cierra el primer trimestre del año con una facturación de 7.550,5 millones de euros, un 11,4% más que hace un año. El canal profesional avanza un 4,8% hasta alcanzar los 835,3 millones


21/04/2019

Las cifras del primer trimestre del año para L'Oreal, son positivas, sus ventas globales aumentan. La firma ha facturado un total de 7.550,5 millones de euros, un 11,4% más que hace un año por el buen resultado del continente asiático.

Este impulso se ha dado gracias a la cosmética del lujo, poco rentable en Europa (+2%) pero un éxito en Asia (+19%).

El lujo y Asia, principales benefactores

Aunque en términos comparables y teniendo en cuenta los tipos de cambio, el aumento ha sido algo más moderado (+7,7%), pues sin dicho efecto sería del 8,9%. Los analistas del Banco Sabadell han destacado las ventas de productos de lujo (2.679,6 millones (+19%), que suponen un 35% del total, especialmente en Asia/Pacífico, donde crecen a ritmo muy superior al sector (23% frente a 11%) por la sólida demanda de China, así como por el comportamiento muy positivo de India, Malasia y Japón. Una región que ha pasado a ser su principal mercado (35%), superando a Europa Occidental (29%).

En concreto y en lo referido al canal que nos ocupa, los productos profesionales ha avanzado un 4,8% hasta alcanzar los 835,3 millones. Por su parte, la división de productos de consumo, que representa el 44% de las ventas (3.284,5 millones), ha facturado un 3% más. Y la cosmética activa ha aumentado un 14,1%, hasta 751 millones. "A pesar de un entorno económico volátil, incierto y con contrastes, este comienzo positivo del año nos da confianza en nuestra capacidad para destacar el mercado en 2019 y así ver otro año de crecimiento de ventas y beneficios", ha señalado el presidente y consejero delegado de L'Oréal, Jean-Paul Agon.

Por áreas geográficas, la cifra de negocio de Europa occidental creció un 2,1%, hasta 2.169 millones de euros, mientras que Norteamérica avanzó un 9,2%, hasta 1.895,5 millones de euros y en el resto de mercados despuntó un 19,5%, hasta 3.486 millones de euros.

En este orden de cosas, y junto al anuncio de sus resultados, L'Oréal ha comunicado que donará 200 millones para reconstruir la catedral de Notre Dame.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp
EUROSTIL CERAMIC - Pink - Gold

Silenciador Parlux Melody Silencer

Silenciador Parlux Melody Silencer
23,00€

Nuevo. Se acopla a los secadores Parlux para reducir las ondas sonoras. Peso 52g.

 

Light Irridiance. New image, new products, new formulations. New character
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
Salón Look 2019 - Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral

Anuncios de empresa

ad
¡Nuevos conjuntos en Grupo Belleza! El mejor mobiliario de peluquería, barbería y estética con un diseño único y exclusivo.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Conoce de primera mano las instalaciones de las escuelas Cazcarra, al equipo docente y decide cómo enfocar tu futuro en el mundo de la imagen. Cursos profesionales de maquillaje, peluquería, asesoría de imagen y estética.
Intacto Red es un programa para la gestión del salón de Belleza o Peluquería. Accede y modifica la agenda desde tu móvil. Coge citas online. Todo desde 19,95€/mes
INSIGHT INCOLOR - Nueva decoloración fluida
PARLUX ALYON Y ARDENT, secadores profesionales distribuidos por Fama Fabré
PARLUX ALYON Y ARDENT, secadores profesionales distribuidos por Fama Fabré
INSIGHT INCOLOR - Nueva decoloración fluida