Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Llega Jaguar con más fuerza. Distribuida en España por Fama Fabré
Kerapro, el tratamiento de alisado profesional más efectivo y duradero

Editorial Peluquería

Yo quiero ser, ¡peluquero!



09/12/2018

"Una visión de una idea
sin la capacidad de ejecución es
únicamente una alucinación".
Steve Case, inversor y empresario famoso
y multimillonario. Honolulu, Hawai (1958).

Mira que lo querías y le dijiste una y mil veces a tu madre: "Mamá, lo que yo quiero ser es peluquero (o peluquera)", es decir, artista. Y lo hiciste, y como la mayoría, unos antes y otros después, por regla general, abriste tu propio salón de peluquería. Y aquí estás, pensando, dándole vueltas... ¿Es esto lo que yo soñaba, lo que yo quería?

Las cifras apuntan a cierta estabilidad en los salones, aparcados atrás los embates más crudos de la crisis. La peluquería profesional ha disfrutado en 2017 de un incremento del 2,3%, según los últimos datos de Stanpa. Aunque ésta no escape a un hecho constatado, mientras unos abren, otros cierran, dinámica de la que parece que la peluquería en general no pueda deshacerse.

Lo que no pensaste cuando querías ser peluquero (a) es que tu salón no es sólo cuestión de pelos, sino de negocio. Crear, sostener y proyectar empresa es tu principal objetivo y responsabilidad como trabajador en tu caso. Y eso es tarea del marketing. Asignatura de la cual, y por desgracia en nuestro país y en la industria que nos ocupa, andamos ciertamente escasos.

Así que nada mejor que apuntar en nuestro diario, y dada la cercanía del nuevo año, el propósito prioritario del próximo ejercicio, dirigir nuestro negocio como tal, lo que es, una empresa en la que los ingresos han de superar a los gastos. Números, ideas y estrategias en convivencia con peines y tijeras.

Participa en nuestra encuesta:

¿Te consideras empresario además de peluquero?

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp
GH-Gallery Hair - La nueva revista profesional de peluquería del siglo XXI - Suscríbete ahora

Toallas blancas microfibra Steinhart

Toallas blancas microfibra Steinhart
21,50€

Pack de 10 toallas para peluquería, salón de belleza o spa en color blanco.

 

beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
MONTIBELLO SMART TOUCH - Primer protector 365 días - Cabello y piel
MONTIBELLO SMART TOUCH - Primer protector 365 días - Cabello y piel
GLOSSCO PROFESSIONAL - Waves & Curls - Potenciador de Rizos

Anuncios de empresa

ad
El futuro de la barbería ya está aquí de mano de la legendaria marca andis, nacida en EE UU en 1922. Andis Pro Aluminio, Andis Slimline Pro Li, Andis Shaver, Andis "5 en 1" spray, son algunas de sus estrellas.
ad
Vitaker Cosmetics, empresa europea con sede en Inglaterra desde 2008, busca distribuidores en distintas zonas de España. Reconstrucción, bótox, queratina, hidratación, reparación, acabado y styling.
ad
Se vende empresa importadora de cosméticos internacionales de primera línea con venta en el canal profesional y consumo a nivel nacional. Con facturación demostrable. Por jubilación de la propiedad.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
EUROSTIL CERAMIC - Pink - Gold
ECHOSLINE KARBON 9 - Nuevo secreto de belleza para cabellos rubios
ECHOSLINE KARBON 9 - Nuevo secreto de belleza para cabellos rubios
EUROSTIL CERAMIC - Pink - Gold