Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final
BM Peluquería > Banco de Pruebas > Secadores comactos

Banco de pruebas

Secadores compactos. La última generación

Estéticos, ergonómicos, ligeros e increíblemente poderosos, los secadores compactos ocupan desde hace seis años un lugar privilegiado en el mundo de los salones profesionales.


  • Máquina de Corte Steinhart Grooming

    Máquina de Corte Steinhart Grooming
    21,00€

    Diseño ergonómico, rápida y potente, perfecta para acabados: nuca, barba, patillas y bigote. Con cuchillas alloy ultra afiladas, desmontables para fácil limpieza, de 3 tamaños de corte para barba y 3 tamaños de corte para cabello.

  • KAPALUA INSIGHT - Mantenimiento mechas balayage
  • Silas Tsang 

    Chris Baran 

    Sharon Cox 

    KIN Cosmetics 

    Carlos Valiente 

    Juanjo Ruzafa 

    Landry Agres 

  • S.O.S., Amazon abre una peluquería

    EDITORIAL Peluquería

    S.O.S., Amazon abre una peluquería
  • x

    Obituario

    Hasta siempre Raffel Pages, nuestro más rendido homenaje a tu vida y legado, historia de la peluquería

    Raffel Pages, figura indiscutida de la peluquería, artista y empresario, ha fallecido la madrugada del día 9 de mayo en Barcelona a la edad de 78 años. Una noticia inesperada, aunque Pages ya forma parte indisoluble de la historia de la peluquería

  • x

    Actualidad

    Amazon abrirá su primer salón de peluquería en Londres

    En Amazon Salon se probará la nueva tecnología de la peluquería, con compra virtual y entrega de producto en casa, por ejemplo. La reputada estilista Elena Lavagni, dueña de Neville Hair & Beauty, será la responsable de atender a los clientes

  • x

    Técnicas de coloración

    Melting Nude, el color que te va a pedir tu clienta, sí o sí, en el salón de peluquería

    Porque es un color de moda, demandado y muy codiciado entre famosas y celebrities que suben post millonarios en likes a las redes sociales, donde el Melting Nude triunfa. Hoy Kevin.Murphy nos descubre todos sus secretos

  • x

    know how

    Nombres de peluquerías originales

    Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería

  • x

    Actualidad

    La primera tienda Dyson en España tiene salón de peluquería

    The Beauty Lab es la zona de la nueva tienda Dyson en nuestro país, concretamente en Barcelona, distrito de Sant Andreu, donde probar su tecnología para el cabello. Y no solo eso, cuenta con salón de peluquería

  • concurso beautymarket.es peluqueria

    CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA

    Beauty Market y MOSER regalan 6 máquinas de corte profesional CHROM2STYLE BLENDING EDITION

    Disfruta del corte excepcional en transiciones suaves y perfectas que ofrece la cuchilla BLENDING de esta innovadora máquina y de sus peines Premium imantados para un ajuste mágico

07/11/2008

spot peluqueríaBanco de pruebas Secadores compactos

Opinan los expertos:

beautymarketBendito secador compacto

Por Albert Catalán
Catalán Perruquers
Al principio, como con todo lo nuevo, hubo detractores que creían que el estilista que usaba secadores compactos era porque no entendía nada de peluquería...

Cada década tiene un estilo de peinado que la define y a la par de esas tendencias han ido modificándose las herramientas profesionales que las hacen posibles. Se ha investigado mucho sobre cómo afecta el aire caliente al cabello, sobre los tiempos de exposición que deben tener los diferentes tipos de pelo según su textura y estructura y sobre la pérdida de hidratación de la melena según el tipo de secado que realicemos.

Los secadores han ido evolucionando de la mano de los avances tecnológicos y los diseños específicos. Las últimas tendencias de consumo se inclinan por los secadores compactos.

La creación de estos modelos de menor tamaño supuso en el año 2002, cuando salieron al mercado, un importante cambio en la mentalidad del peluquero ya que en un principio se asociaba la profesionalidad tanto al secador de casco como al tradicional. Pero poco a poco los compactos fueron ganando terreno y comenzaron a hacerse habituales.

La importancia del diseño ha quedado relegada a un segundo plano dando paso a la funcionalidad. La tecnología y los aparatos prácticos deben estar unidos y por eso se ha apostado por reducir el peso y el tamaño manteniendo las principales características de potencia y velocidad.

En la actualidad muchos peluqueros los prefieren ya que han sido diseñados para que el peso esté concentrado en la mano del estilista permitiéndole mayor capacidad de movimiento. Con respecto a esta beneficiosa característica, David Parra, director de Lim, empresa dedicada a la fabricación de aparatología para profesionales, nos explica que "los principales beneficios de los compactos, además de su reducido tamaño, es que su peso está equilibrado, al estar concentrado en la mano del peluquero y de esta forma se contrarresta la gravedad y la tendencia de los secadores tradicionales de inclinarse hacia abajo". Además, continúa comentándonos, "los secadores compactos permiten trabajar más cerca del cepillo al reducir la distancia, son más fáciles de manejar".

El peso específico del aparato no es un tema menor, considerando las extensas jornadas de trabajo que viven los estilistas cotidianamente y los múltiples trastornos, principalmente en las articulaciones, que pueden derivarse de la manipulación permanente de secadores que casi llegan al kilo de peso. Las zonas que más se resienten son las muñecas, los codos, los hombros, la espalda y, por consiguiente, las vértebras cervicales y lumbares. Por ello, los fabricantes se han propuesto que las líneas compactas oscilen entre los 350 y los 580 gramos.

Quizá la única objeción con respecto a los compactos es que el difusor universal no se adapta a ellos. Pero frente a este inconveniente los fabricantes de las grandes marcas proponen dos alternativas: difusores específicos para cada secador o un tubo adaptador que permite el acoplamiento de boquillas y difusores universales.

La investigación en el campo del uso del utillaje profesional continúa diversificando sus áreas. Por ejemplo, en cómo afecta el aire caliente al cabello. Se ha descubierto que la generación de una corriente de aire de iones negativos hidrata, da más brillo y acorta los tiempos de secado. La corriente de iones negativos puede lograrse implementando varias técnicas: una de ellas, la más tradicional, es a través de un generador eléctrico. Y una de las más novedosas es impregnando diversas piezas del secador de turmalina, que es un material mineral que genera los iones de forma natural. La cerámica se utiliza para unificar la temperatura de la corriente de aire y eliminar la generación de puntos demasiado calientes.

Estos avances y sus aplicaciones específicas también han sido incorporados a las nuevas líneas, así como los materiales resistentes en la construcción de las carcasas para absorber golpes y caídas o el aislamiento térmico que impide que el calor se transmita a las manos del estilista. Los últimos modelos de las principales marcas han trabajado mucho el diseño ergonómico logrando que los mangos sean, literalmente, prolongaciones de la mano del profesional.

En este artículo de Beauty Market Peluquería, destacamos algunos de los modelos más importantes y que han dado un relevante paso adelante tanto en la tecnología como en el diseño de esta nueva generación de secadores. Todas las marcas han conseguido que sus modelos compactos sean muchísimo más ligeros, pero no por ello con menos prestaciones.

Los secadores compactos llegaron para quedarse. Los avances tecnológicos y el diseño han perfeccionado mecanismos y afinado prestaciones para convertirlos en una de las herramientas de trabajo más imprescindibles para los estilistas y peluqueros.

spot peluqueríaBanco de pruebas Secadores compactos

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
KAPALUA INSIGHT - Mantenimiento mechas balayage

Máquina de Corte Steinhart Grooming

Máquina de Corte Steinhart Grooming
21,00€

Diseño ergonómico, rápida y potente, perfecta para acabados: nuca, barba, patillas y bigote. Con cuchillas alloy ultra afiladas, desmontables para fácil limpieza, de 3 tamaños de corte para barba y 3 tamaños de corte para cabello.

 

ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética

Anuncios de empresa

ad
Con Artero podrás elegir la mejor máquina de corte, clipper o trimmer y conseguir el mejor corte fade. Todo lo que necesitas lo encontrarás en nuestra tienda 'on-line' artero.com, con entregas en tan solo 24/48 horas. ¡Visítanos!
ad
En Gomà-Camps somos profesionales y sabemos qué productos necesita tu clientela. Te ofrecemos la gama de toallas y capas de un solo uso de alta calidad, gran absorción y resistencia y tacto tela extra suave.
ad
Fabricado para Leemantrade (Portugal) por nuestro partner exclusivo, XIK Hair Botánico busca ser una referencia en tiendas de artículos de peluquería y tiendas especializadas de cosmética. 8 gamas de tratamiento de alta calidad profesional.
ad
Ardell lanza una línea de pestañas algo diferentes, las Aqua Lashes. Para aplicar estas pestañas se necesita agua tibia para adherirlas. Un lanzamiento pensado para profesionales que deseen ofrecer un extra. Distribuido por Kapalua Trading, S.A.
KAPALUA INSIGHT - Mantenimiento mechas balayage
GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería