Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

INSIGHT INCOLOR - Nueva decoloración fluida
PARLUX ALYON Y ARDENT, secadores profesionales distribuidos por Fama Fabré
PARLUX ALYON Y ARDENT, secadores profesionales distribuidos por Fama Fabré

Técnicas coloración

Mechas foilyage, la evolución de las balayage

Esta técnica de coloración llega como una versión mejorada de las famosas mechas balayage. Víctor Gutiérrez, asesor de imagen del salón Carmen Montalbán, nos explica en qué consisten y qué aportan al profesional y a la clientela


  • Tenacillas Gama Titanium 25

    Tenacillas Gama Titanium 25
    35,00€

    Tenacillas Ga.Ma con tubo de titanio. Ligeras, resistentes y con selector digital de temperatura de 120 a 200 ºC, ajustándose a las necesidades del profesional.

  • Salón Look 2019 - Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral
  • Karine Jackson 

    Olga García Estilistas 

    Jamie Stevens & Matt Cahill 

    Ross Charles 

    Pelsynera 

    Alberto Salvador 

    José Urrutia 

  • Chismosos y cotillas, así ve el papa Francisco a los peluqueros

    EDITORIAL Peluquería

    Chismosos y cotillas, así ve el papa Francisco a los peluqueros
  • x

    Actualidad

    La bajada del IVA, una reivindicación que continúa vigente

    A vueltas con el IVA en peluquerías, ahora más que nunca y tras las elecciones generales, bajar el IVA del 21% al 10% permitiría mantener 78.000 empleos y acabar con el intrusismo

  • x

    Ciencia

    Por qué se oxida el cabello, una lección de física y química

    La oxidación del cabello no se produce solo a la hora de teñirlo sino también por el paso del tiempo y agentes externos y medioambientales que lo estropean y envejecen. Revisamos las bases científicas de este suceso y la mejor manera de evitarlo

  • x

    Consejos de peinado

    Cinco cortes para subir el volumen al pelo fino

    Dale volumen. El pelo fino lo consigue, ahora que está tan de moda, con cinco cortes icónicos y recomendados y algún que otro secreto y truco de los estilistas

  • concurso beautymarket.es peluqueria

    CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA

    Beauty Market y Light Irridiance regalan 6 packs de productos para el cuidado y el tratamiento capilar

    Disfruta de cosméticos innovadores y accesibles que cubren todo tipo de necesidades de belleza, siempre con la premisa de un cabello sano

29/06/2017

Mechas foilyage, la evolución de las balayage

Algunas fuentes atribuyen el desarrollo de la técnica foilyage a la colorista japonesa Hitomi Ikeda, quien decidió combinar las mechas realizadas con papel de plata o plástico con las que se efectúan a mano alzada, como las balayage. Este método facilita un look natural, que simula el efecto del sol en las puntas sin necesidad de intensificar las raíces. En concreto, la colorista usa un pincel específico, llamado Sprush, para aplicar el color siguiendo el paso a paso típico de la balayage. A continuación, envuelve el cabello en hojas, especialmente de plástico, con el propósito de capturar el color en cada mechón. Así se consigue una transición sutil de las raíces a medios y puntas, donde se aprecia ese efecto playero.

Las mechas 'foilyage' son ideales para dotar de luz y energía a las melenas mates, apagadas y dañadas. Esta técnica de coloración emplea tintes combinados que intensifican el color a la vez que dejan un acabado natural en la melena.

Hemos hablado con Víctor Gutiérrez, asesor de imagen del salón Carmen Montalbán, quien ha sintetizado en qué consiste esta técnica de coloración capilar: "Se sirve de un método combinado para intensificar el color, manteniendo un efecto natural. Todo dependerá del contraste que se quiera crear con el color base". Esa tonalidad más viva se obtiene al cubrir los mechones con papel de plata o film y aplicarles calor. Por el contrario, las mechas balayage se hacen a mano alzada. Esa es, sin duda, la principal diferencia entre ambas técnicas. "Para mí, la foilyage es una balayage mejorada. El resultado es más natural, iluminando puntos estratégicos del rostro y la melena de la clienta", asegura.

Por lo tanto, esta nueva técnica de coloración, que ya arrasa entre celebrities y blogueras, emplea tintes combinados que intensifican el color a la vez que dejan un acabado natural en la melena. Resulta ideal para dotar de luz y energía a las melenas mates, apagadas y dañadas.

Mechas foilyage, la evolución de las balayage

Foilyage versus balayage

Más diferencias entre ambas técnicas. Balayage o "barrer", en francés, hace referencia a la técnica que distribuye luz, de forma uniforme, en todo el pelo. Se barre el tono, de la raíz a las puntas, en busca de un look luminoso y, sobre todo, natural. Sin embargo, la mecha foilyage no empieza, necesariamente, en la raíz. En realidad, se suele aplicar algo más abajo, de medios a puntas. "Esto intensifica más el color. Los puntos de luz se aprecian más que con la balayage". La técnica foilyage trabaja de medios a puntos, respetando la base del cabello. Se obtiene un color más natural y no compromete a un efecto raíz, según el estilista. Eso sí, siempre que no haya canas.

Mejor en melenas largas

Gutiérrez recomienda aplicar las mechas foilyage en melenas como mínimo por debajo de los hombros y largas. "Así se ven mejor los resultados", aclara. En cuanto a los tonos más adecuados, el estilista se decanta por aquellos que se adapten más a la base, el rostro, la piel y el color de los ojos de la clienta. "Me gusta trabajar con rubios fríos (platinos y cenizas), marrones, chocolates, moka y cobrizos naturales", explica.

Mechas foilyage, la evolución de las balayage

Paso a paso

  • En primer lugar, se hace un diagnóstico previo del estado y color del cabello de la clienta. A partir de aquí, pasamos a procesar el color adecuado.
  • Iniciamos un barrido de medios a puntas, a mano alzada, empezando por la nuca donde sube antes el color.
  • A continuación, se envuelve el cabello en papel de plata o film, aplicándole calor, y se deja entre 20 y 30 minutos. El degradado se puede intensificar en las puntas, si así se desea.
  • Se lava el cabello. Y se procede al acabado del peinado, secándolo al aire, con secador, plancha, tenacillas, etc.
  • En total el proceso puede durar entre 45 minutos y una hora, según el caso.
Mechas foilyage, la evolución de las balayage

Consejos de cara al verano

De cara a la mayor sobreexposición solar y también ante agentes externos (salitre, cloro, etc.) del verano, el estilista aconseja hidratar al máximo el cabello tratado con esta técnica. El uso de mascarillas es indispensable, pero también la aplicación de aceites esenciales y protectores solares incluso antes de tomar el sol.

Mucho más que una tendencia

La técnica foilyage ha llegado para quedarse y superar a su predecesora, la balayage, según Gutiérrez. Además de la presencia mediática que empieza a tener, resulta muy cómoda para la clienta. Ello se debe a que reduce la frecuencia de visitas al salón. El efecto foilyage dura a pesar del crecimiento de la raíz. Para el profesional es un trabajo muy técnico aunque ayuda a subir el valor del ticket medio por servicio. Una alternativa muy actual para dotar de valor añadido al negocio.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp
Salón Look 2019 - Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral

Tenacillas Gama Titanium 25

Tenacillas Gama Titanium 25
35,00€

Tenacillas Ga.Ma con tubo de titanio. Ligeras, resistentes y con selector digital de temperatura de 120 a 200 ºC, ajustándose a las necesidades del profesional.

 

PARLUX ALYON Y ARDENT, secadores profesionales distribuidos por Fama Fabré
LEOPA-R2. Secador profesional
LEOPA-R2. Secador profesional
INSIGHT INCOLOR - Nueva decoloración fluida

Anuncios de empresa

ad
Gandiva Cosmetica Vegetal, empresa con mas de 25 años en el mercado, busca distribuidores en zonas libres de España y a nivel internacional. Para contactar, rellena el formulario.
ad
Conoce de primera mano las instalaciones de las escuelas Cazcarra, al equipo docente y decide cómo enfocar tu futuro en el mundo de la imagen. Cursos profesionales de maquillaje, peluquería, asesoría de imagen y estética.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
GH-Gallery Hair - La nueva revista profesional de peluquería del siglo XXI - Suscríbete ahora
INSIGHT INCOLOR - Nueva decoloración fluida
INSIGHT INCOLOR - Nueva decoloración fluida
LEOPA-R2. Secador profesional