Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería
KAPALUA INSIGHT - Mantenimiento mechas balayage


07/05/2017

"Hay una gran diferencia entre
un cliente satisfecho y un cliente leal".

Shep Hyken, escritor, ponente y experto
en servicio al cliente (1960).

El pasado mes de abril tuvo lugar un debate en torno al futuro de la peluquería en nuestro Studio Beauty Market, recientemente inaugurado. Un espacio que pretende ser un foro común en el que se intercambien impresiones acerca de las inquietudes del sector. En esta ocasión, contamos con profesionales de la talla de Raffel Pages, Félix Rojas, Loren Macías, Joan Balaguer y Josep Pérez, entre otros.

Durante el debate, una de las ideas a las que se le dio más vueltas fue la guerra de precios que parece "degradar a la profesión", en opinión de algunos participantes. Se habló de la influencia de la crisis económica que ha provocado un incremento del autoempleo y de los salones low cost en los últimos años. A los precios bajos cabe añadir la falta de profesionalidad del sector, que debe evolucionar, aprender y estudiar más. La formación exprés no aporta ese valor añadido que tanta falta hace a la hora de tratar y atender al cliente, tal y como se puso de manifiesto durante el encuentro.

De espaldas a las nuevas tecnologías

A modo comparativo, se exigen cerca de cinco años de formación y tres más de experiencia para inaugurar un salón en otros países. Este nivel de exigencia contribuye a elevar el sector: apenas existen diferencias entre los profesionales. Y por ende, no hay guerra de precios. Esto no sucede en nuestro país, donde parece existir una especie de miedo a subir las tarifas. Sin embargo, la calidad, el servicio y el hecho de diferenciarse merecen otros precios, tal y como apuntó Félix Rojas.

Es necesario gustar a la clientela que se acerca a nuestro establecimiento. Solo así podremos facilitar ese valor añadido que redundará en la caja registradora. Porque ya lo decía Howard Schultz, presidente ejecutivo de Starbucks: "Si las personas creen que comparten los mismos valores con una empresa, permanecerán fieles a esa marca". Pongámonos a trabajar: el tiempo es oro.

« Vota en nuestra encuesta:
¿Es más importante reforzar tu servicio hacia la excelencia que bajar un precio?

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo

Taburete Jinni Negro Pie Policarbonato

Taburete Jinni Negro Pie Policarbonato
144,00€

Máxima comodidad manteniendo siempre una postura correcta y descansada de la columna. Base con cinco ruedas y zona de apoyo para el descanso de las piernas.

 

KAPALUA INSIGHT - Mantenimiento mechas balayage
MOSER - CHROM2STYLE BLENDING EDITION

Anuncios de empresa

ad
Buscamos distribuidores para zonas libres nacional e internacional. Ponemos a tu servicio una extensa gama de productos de máxima calidad e innovadoras soluciones. Rellena el formulario y contacta con nosotros.
ad
En Gomà-Camps somos profesionales y sabemos qué productos necesita tu clientela. Te ofrecemos la gama de toallas y capas de un solo uso de alta calidad, gran absorción y resistencia y tacto tela extra suave.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Tratamiento anticaída bebible, natural y vegano que frena la caída del cabello y aporta los nutrientes necesarios para que crezca sano, fuerte y brillante. Olistic y Easysun se unen para ofrecer esta solución innovadora y eficaz al mundo profesional.
NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo
GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO