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Editorial Peluquería

Cuenta atrás para Salón Look, más segmentada que nunca



16/10/2016

"Sabemos lo que somos, pero no
lo que podemos llegar a ser".
William Shakespeare, dramaturgo, poeta y actor inglés
(1564-1616).

El próximo Salón Look abrirá sus puertas del 5 al 7 de noviembre, más tarde en comparación con las fechas elegidas en ediciones anteriores. La organización prevé la asistencia de 60.000 profesionales que se toparán con una feria más sectorizada que en años anteriores. El salón se extenderá por los pabellones 3, 4, 5 y 14.1 de Feria de Madrid, uno más que en ediciones anteriores, lo que permitirá ofrecer contenidos y espacios monográficos en torno a cada pabellón.

Así pues, el pabellón 4 acogerá la oferta expositiva y las últimas tendencias a cargo de más de 200 empresas relacionadas con la peluquería profesional. En este espacio, se mostrará un área diferenciada de barbería en el que se promocionarán las marcas relacionadas con este segmento.

El pabellón 3 albergará, por primera vez, íntegramente lo último en tratamientos, productos y aparatología presentados por firmas de estética y micropigmentación. Como novedad, el pabellón acogerá, junto al área comercial, la celebración del primer Congreso Hispanoamericano de Micropigmentación y el noveno Congreso de Estética, coordinado por Consuelo Silveira.

Esta convocatoria separará los sectores de uñas y maquillaje del de estética, situándolos en un pabellón propio: el número 5. Y por último, la pasarela Hair Look 2016 será el escenario de numerosos espectáculos de figuras nacionales e internacionales en el pabellón 14.1. En el marco del certamen tendrán lugar nuevas entregas de algunos de los eventos de referencia de los sectores de la peluquería y la barbería: Effervescene, punto de encuentro de los peluqueros más vanguardistas del país, organizado por Mikel Luzea; el Show Positivo del colectivo X-Presion; la entrega de los galardones QHair a la calidad en la peluquería; el Premio Barbero del año 3.0 y por supuesto, los Premios Fígaro de la peluquería creativa española, el mayor reconocimiento a nivel profesional en nuestro país.

En total, la organización espera contar con la participación de 400 empresas expositoras directas y más de 1.200 marcas nacionales e internacionales. A fin de cumplir con estas expectativas iniciales, se proponen ofrecer una feria más sectorizada, dando respuesta a las demandas de los participantes, quienes solicitaban un ambiente diferenciado para cada una de las áreas de la feria. Los cambios organizativos marcarán, sin duda, esta próxima edición. Desde Beauty Market recogeremos comentarios, impresiones y valoraciones sobre la evolución de Salón Look 2016. A pocas semanas de la apertura, nuestros mejores deseos a organizadores y participantes que afrontan, con ilusión, esta próxima edición.

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