Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí
BEAUTY CONTACT GALICIA - Santiago de Compostela

Artículos técnicos

IVA reducido para la peluquería española

La postura del Gobierno Español frente a Europa en los próximos meses puede determinar el futuro del impuesto del valor añadido en el sector de la peluquería.


  • Tratamiento de Alisado Capilar Kerapro 5 - 450ml

    Tratamiento de Alisado Capilar Kerapro 5  - 450ml
    139,00€

    Tratamiento reductor de volumen y alisamiento del cabello, libre de formol y aldehídos, máximo poder antiencrespamiento e hidratante.

  • PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí
  • Montibello 

    Encarna Moreno 

    Eternian Estilistas 

    Álvaro Torres de Castro 

    Marc Antoni 

    Nick Malenko 

    Alterna 

  • 'Ir a la peluquería me hace feliz'

    EDITORIAL Peluquería

    'Ir a la peluquería me hace feliz'
  • x

    know how

    Nombres de peluquerías originales

    Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería

  • x

    Consejos de peinado

    Cinco cortes para subir el volumen al pelo fino

    Dale volumen. El pelo fino lo consigue, ahora que está tan de moda, con cinco cortes icónicos y recomendados y algún que otro secreto y truco de los estilistas

  • x

    Tendencias de peinado

    El corte bob está que arde... Y estos son los que más queman

    Los bobs se actualizan con nuevas versiones cargadas de energía, adaptándose al carácter de cada mujer. Minimalistas, retros, con un extra de volumen y muy buena onda. Seguro que encuentras el ideal para tu clienta

  • x

    Empresas

    Alter Ego Italy, la belleza del cabello

    Con tres décadas de desarrollo sostenido, Alter Ego Italy es una marca referente en belleza para el cabello. Alter Ego estará con Innovapro en Beauty Contact Galicia, congreso de proximidad para los profesionales de la peluquería y la estética

  • x

    Innovación

    Crio-therapy, el nuevo tratamiento capilar de alta peluquería

    100% vegetal, con células madre y sin químicos ni parabenos. Una novedad que llega a Beauty Contact Galicia de la mano de Prodipel

  • concurso beautymarket.es peluqueria

    CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA

    Beauty Market y Parlux regalan 6 secadores del nuevo Parlux Alyon, el best seller de los secadores

    Una nota alegre y adicional que inspira la mejor positividad y creatividad en las peluquerías

28/02/2008

Por Redacción Beauty Market Peluquería

A la actividad de la peluquería le es aplicable un tipo de IVA reducido (del 7 por ciento en España), al menos, hasta el 2010. En el último trimestre del 2007, la Comisión Europa presentó un informe sobre el impacto de los tipos reducidos en la Unión Europa en los últimos años, para poder arrancar una iniciativa sin precedentes, tratando de unificar los criterios sobre el impuesto del valor añadido en toda la Comunidad Económica Europea. Por ello, el siguiente paso ahora es iniciar un amplio debate que, partiendo del estudio realizado, concluya en una reforma de la aplicación del IVA para todos los Estados Miembros de la Unión.

Propuestas Europeas

Según el estudio presentado, lo ideal sería pactar un tipo de IVA igual para todos los países, pero políticamente es una idea poco aceptable, dadas las diferencias económicas que existen pese a que todos forman parte de la UE. Así, se ha pensado en una adecuación del impuesto por actividades, por la cual los tipos reducidos se aplicarían a los sectores con gran mano de obra poco cualificada y que no distorsionen el mercado, es decir, que no tengan efectos en el IPC.

Con todos estos puntos a favor, parece lógico que si España ya aplica un IVA reducido al sector de la peluquería, tras la reforma el tipo reducido de IVA más allá del 2010 sea un hecho factible. Pero parece que el Gobierno español puede tomar una postura diferente a este respecto.

La postura española

La Federación Española de Imagen Personal no ha dudado en ponerse en contacto con el Ministerio de Economía y Hacienda, para informar en detalle sobre la situación y conocer su opinión política en lo que al mundo de la peluquería se refiere, para trabajar con el objetivo de que dicha actividad se incluya en el directorio que se está elaborando para que así se le pueda aplicar un tipo reducido de IVA.

La respuesta del Ministerio no se ha hecho esperar. Por un lado, estos han apuntado que el proceso sigue abierto y que, por lo tanto, todavía no se ha tomado ninguna decisión en firme al respecto, ya que el debate todavía sigue en marcha; aunque por otro lado, han señalado que será la propia evolución de la economía española, y de los precios en particular, la que determine la posición del Gobierno del país en este debate.

Quedan tres años para que finalice el actual acuerdo, lo que en términos económicos es un plazo muy breve, por lo que el sector de la peluquería no debería olvidar esta cuestión y seguir aportando nuevos argumentos para que finalmente el Gobierno apueste por defender esta actividad como una de las que podrían disfrutar de la aplicación de un tipo de IVA reducido a partir del 2010 en toda Europa. Para ello, el sector debería generar más puestos de trabajo, lo que beneficiaría a la economía del país y a la vez a la evolución de los precios. Con lo cual, se podría presionar de forma positiva y decantar la decisión ministerial en beneficio de la peluquería.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí

Tratamiento de Alisado Capilar Kerapro 5 - 450ml

Tratamiento de Alisado Capilar Kerapro 5  - 450ml
139,00€

Tratamiento reductor de volumen y alisamiento del cabello, libre de formol y aldehídos, máximo poder antiencrespamiento e hidratante.

 

GHD - Nuevo Rizador Curve Thin
THE HAIR MBA - El primer diploma MBA de peluquería. Digital - Premium - Global

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
En Pelushop comercializamos con una extensa variedad de productos a un precio inmejorable. Aprovéchate ahora de esta inigualable oferta: llévate la máquina Wahl Detailer Cordless con obsequio del aceite lubricante refrigerante spray de wahl.
ad
Perfect Beauty lanza su nuevo catálogo 2022, donde innovación y desarrollo están muy presentes. Un amplio abanico de productos, así como numerosas novedades, que posibilitan a los profesionales del sector todas las herramientas que necesitan.
ad
Siete años de investigación de L'Oréal concluyen en Metal Detox, una línea de cuidado y tratamiento totalmente innovadores, contra el daño que los metales producen en el cabello. Descubre ofertas especiales en tu compra de Color y Metal Detox.
BEAUTY VALENCIA, Salón profesional de Estética, Uñas, Peluquería y Barbería
PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí