Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

KAPALUA KATAI VEGAN THERAPY - Cosmética vegana no contaminante
NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo

Artículos técnicos

IVA reducido para la peluquería española

La postura del Gobierno Español frente a Europa en los próximos meses puede determinar el futuro del impuesto del valor añadido en el sector de la peluquería.


  • Máquina de retoque Wahl Mini Scion

    Máquina de retoque Wahl Mini Scion
    82,50€

    ProLithium series. Altamente eficiente. Uso Profesional con batería de litio sin efecto memoria 150 minutos de autonomía. Peso ligero de tan solo 125 gr.

  • GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO
  • Silas Tsang 

    Chris Baran 

    Sharon Cox 

    KIN Cosmetics 

    Carlos Valiente 

    Juanjo Ruzafa 

    Landry Agres 

  • S.O.S., Amazon abre una peluquería

    EDITORIAL Peluquería

    S.O.S., Amazon abre una peluquería
  • x

    Obituario

    Hasta siempre Raffel Pages, nuestro más rendido homenaje a tu vida y legado, historia de la peluquería

    Raffel Pages, figura indiscutida de la peluquería, artista y empresario, ha fallecido la madrugada del día 9 de mayo en Barcelona a la edad de 78 años. Una noticia inesperada, aunque Pages ya forma parte indisoluble de la historia de la peluquería

  • x

    know how

    Nombres de peluquerías originales

    Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería

  • x

    Técnicas de coloración

    Melting Nude, el color que te va a pedir tu clienta, sí o sí, en el salón de peluquería

    Porque es un color de moda, demandado y muy codiciado entre famosas y celebrities que suben post millonarios en likes a las redes sociales, donde el Melting Nude triunfa. Hoy Kevin.Murphy nos descubre todos sus secretos

  • x

    Actualidad

    Amazon abrirá su primer salón de peluquería en Londres

    En Amazon Salon se probará la nueva tecnología de la peluquería, con compra virtual y entrega de producto en casa, por ejemplo. La reputada estilista Elena Lavagni, dueña de Neville Hair & Beauty, será la responsable de atender a los clientes

  • x

    Nuevas herramientas

    Opilomed le pone límite y evita la alergia de los tintes

    Opilomed es una solución profesional patentada, ya premiada, que frena los efectos secundarios negativos de la coloración del cabello. Gracias a su diseño inteligente elimina el contacto del tinte con el cuero cabelludo evitando las alergias

  • concurso beautymarket.es peluqueria

    CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA

    Beauty Market y MOSER regalan 6 máquinas de corte profesional CHROM2STYLE BLENDING EDITION

    Disfruta del corte excepcional en transiciones suaves y perfectas que ofrece la cuchilla BLENDING de esta innovadora máquina y de sus peines Premium imantados para un ajuste mágico

28/02/2008

Por Redacción Beauty Market Peluquería

A la actividad de la peluquería le es aplicable un tipo de IVA reducido (del 7 por ciento en España), al menos, hasta el 2010. En el último trimestre del 2007, la Comisión Europa presentó un informe sobre el impacto de los tipos reducidos en la Unión Europa en los últimos años, para poder arrancar una iniciativa sin precedentes, tratando de unificar los criterios sobre el impuesto del valor añadido en toda la Comunidad Económica Europea. Por ello, el siguiente paso ahora es iniciar un amplio debate que, partiendo del estudio realizado, concluya en una reforma de la aplicación del IVA para todos los Estados Miembros de la Unión.

Propuestas Europeas

Según el estudio presentado, lo ideal sería pactar un tipo de IVA igual para todos los países, pero políticamente es una idea poco aceptable, dadas las diferencias económicas que existen pese a que todos forman parte de la UE. Así, se ha pensado en una adecuación del impuesto por actividades, por la cual los tipos reducidos se aplicarían a los sectores con gran mano de obra poco cualificada y que no distorsionen el mercado, es decir, que no tengan efectos en el IPC.

Con todos estos puntos a favor, parece lógico que si España ya aplica un IVA reducido al sector de la peluquería, tras la reforma el tipo reducido de IVA más allá del 2010 sea un hecho factible. Pero parece que el Gobierno español puede tomar una postura diferente a este respecto.

La postura española

La Federación Española de Imagen Personal no ha dudado en ponerse en contacto con el Ministerio de Economía y Hacienda, para informar en detalle sobre la situación y conocer su opinión política en lo que al mundo de la peluquería se refiere, para trabajar con el objetivo de que dicha actividad se incluya en el directorio que se está elaborando para que así se le pueda aplicar un tipo reducido de IVA.

La respuesta del Ministerio no se ha hecho esperar. Por un lado, estos han apuntado que el proceso sigue abierto y que, por lo tanto, todavía no se ha tomado ninguna decisión en firme al respecto, ya que el debate todavía sigue en marcha; aunque por otro lado, han señalado que será la propia evolución de la economía española, y de los precios en particular, la que determine la posición del Gobierno del país en este debate.

Quedan tres años para que finalice el actual acuerdo, lo que en términos económicos es un plazo muy breve, por lo que el sector de la peluquería no debería olvidar esta cuestión y seguir aportando nuevos argumentos para que finalmente el Gobierno apueste por defender esta actividad como una de las que podrían disfrutar de la aplicación de un tipo de IVA reducido a partir del 2010 en toda Europa. Para ello, el sector debería generar más puestos de trabajo, lo que beneficiaría a la economía del país y a la vez a la evolución de los precios. Con lo cual, se podría presionar de forma positiva y decantar la decisión ministerial en beneficio de la peluquería.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO

Máquina de retoque Wahl Mini Scion

Máquina de retoque Wahl Mini Scion
82,50€

ProLithium series. Altamente eficiente. Uso Profesional con batería de litio sin efecto memoria 150 minutos de autonomía. Peso ligero de tan solo 125 gr.

 

KAPALUA KATAI VEGAN THERAPY - Cosmética vegana no contaminante
GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO

Anuncios de empresa

ad
Katai Vegan Therapy ha creado para sus líneas de cuidado capilar unas formulaciones sostenibles, con un sistema de producción y manipulación vegano. Cuatro "terapias" capilares se basa en fórmulas veganas certificadas.
ad
Fabricado para Leemantrade (Portugal) por nuestro partner exclusivo, XIK Hair Botánico busca ser una referencia en tiendas de artículos de peluquería y tiendas especializadas de cosmética. 8 gamas de tratamiento de alta calidad profesional.
ad
Buscamos distribuidores para zonas libres nacional e internacional. Ponemos a tu servicio una extensa gama de productos de máxima calidad e innovadoras soluciones. Rellena el formulario y contacta con nosotros.
ad
EGOBOND es el revolucionario sistema fortificante de Alter Eego Italy que protege y fortalece la estructura del cabello, ofrece óptimos beneficios anti-rotura y extiende la efectividad y duración de la protección a lo largo del tiempo.
NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo
NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo