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Fecha: 18-10-2010

Editorial

Salón Look 2010, más de lo mismo

"Cada cual habla de la feria según le va en ella".
Anónimo.

Salón Look ha tenido lugar este fin de semana en el recinto ferial de IFEMA, en Madrid. Aproximadamente unos 160 expositores de estética y 140 de peluquería se dieron cita en dos pabellones de idéntica superficie. Si en algo podemos calificar al evento es de inmovilismo, por cuanto no ha ofrecido nada nuevo, incluso menos; véase por ejemplo la disminución de oferta en actividades en peluquería.
Sigue siendo la misma fórmula de siempre. Hacer coincidir los intereses de dos sectores con distintas premisas, un porcentaje muy alto de público no profesional y un perfil de expositor dirigido a la venta directa, no son buenos elementos para concebir un evento que pretende representar al sector profesional de la belleza.

En peluquería cada vez es mayor la superficie dedicada a la venta, con muy poca representación de fabricantes de cosmética capilar; y en estética, si bien la situación es mucho mejor en todos los aspectos, cabe destacar que el mayor stand de los presentes se dirigía única y exclusivamente a la venta directa.

La organización de IFEMA tiene como filosofía base un concepto de eventos que no es el que reclama o necesita un sector de naturaleza profesional como el nuestro, donde debería primar la calidad de un público profesional, la presencia importante de distribuidores para la gestión de negocios y un espacio donde se estimule la profesión y una válida formación, para así generar sector.

En momentos de cambios como los que estamos viviendo, es casi obligatorio plantear un modelo de feria más convincente y asequible para los que tienen que exponer y con mayores elementos de interés para los visitantes profesionales.
Como bien dice el dicho popular "cada uno pregona la feria según le va en ella", si bien el éxito de un evento se puede medir en parte por la representación sectorial de la que es capaz de reunir en su recinto a nivel de firmas expositoras. Y no se le puede imputar toda la culpa a la crisis. En el caso de Look podemos afirmar que ya son tres años consecutivos proponiendo una fórmula que va en retroceso.

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