Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Med.Apolo - Multiplataforma SHR+ E-light - Radiofrecuencia - Cavitación
POSTQUAM PHITOLOGY. Calidad y garantía para tus clientes
BM Estética > Técnicas > Reflexología Cráneo-Cervical Tibetana

Artículos técnicos

La Reflexología Cráneo-Cervical Tibetana aplicada en salones de peluquería y estética

Según estudios realizados en varios países, se ha comprobado que el uso de la reflexología ayuda en los síntomas del cáncer como el dolor y la ansiedad


13/05/2011

Reflexología Cráneo-Cervical Tibetana El pasado 5 de mayo, Lone Sorensen, directora del Instituto de Reflexología Podal/Facial Internacional, realizó una rueda de prensa para presentar un revolucionario tratamiento para cuidados paliativos del cáncer u otras enfermedades terminales y crónicas. Este tratamiento ha sido creado a partir de la Reflexología Cráneo-Facial Tibetana y es el resultado de la fusión de un original método terapéutico.

Tratamiento para realizar en peluquerías y centros de estética

El objetivo de la rueda de prensa era presentar a los centros de peluquerías y estéticas alternativas una nueva fórmula que ofrecer a sus clientes para conseguir un mejor bienestar. El objetivo es ayudar a los pacientes de cáncer u otras enfermedades terminales a sentirse mejor y mejorar su calidad de vida.
Esta terapia sería un tratamiento complementario a los tratamientos médicos convencionales. El mecanismo de aplicación es sencillo. Puede realizarse en el mismo lavacabezas. El proceso parte de la identificación de la parte a tratar en el cuero cabelludo y luego se estimulan manualmente las zonas y puntos relacionados con el área de la corteza cerebral y todo el cuerpo, correspondiente a la función y corteza que se desee activar.

Además de ayudar a personas con cáncer u otra grave enfermedad a mejorar su calidad de vida, la Reflexología Cráneo-Cervical Tibetana alivia el dolor y otros síntomas, como pueden ser la fatiga, náuseas, pérdida de apetito, falta de aliento y alivio del estrés. Es apropiada para personas de cualquier edad y puede aplicarse en cualquier momento de la enfermedad.

Una de las ventajas de aplicar la Reflexología Cráneo-Cervical Tibetana es que no tiene incompatibilidades ni otras consecuencias. El tratamiento no sólo acciona la hormona antiestrés, sino que también activa el sistema endocrino para producir sustancias parecidas a la morfina, que alivian el dolor en un grado importante.

¿Qué es la Reflexología Facial Tibetana?

Es una técnica manual combina metodologías del Tibet con nuevos métodos importados de Japón, Vietnam y China. La combinación fue creada por Lone Sorensen tras 30 años de experiencia en metodologías con la Reflexología Facial y Cráneopuntura.
Es ideal para dolores de espalda, cabeza, hombros, brazos, antebrazo, manos cintura, caderas, rodillas, pies y también para enfermedades de todos los órganos internos, el sistema hormonal, los nervios craneales y la función cerebral. Su funcionamiento parte de una estimulación de zonas y puntos, y el impulso conseguido es transmitido por las vías nerviosas que parten del sistema nervioso autónomo o neurovegetativo y llega a los tejidos del organismo.


Estudios realizados sobre el tratamiento cráneo-facial tibetano

Según estudios realizados en varios países, se ha comprobado que el uso de la reflexología ayuda en los síntomas del cáncer como el dolor y la ansiedad. En un estudio realizado en 2009 por el Instituto de Reflexología Facial en Japón, comprobaron cómo pacientes con cáncer metastático redujeron significativamente el dolor y tuvieron menos ansiedad. Los mismos resultados se dieron en estudios norteamericanos realizados por el Centro Nacional para Medicina Complementaria y Alternativa (NCCAM).

En España, el primer salón de peluquería que va a aplicar la innovadora terapia es la Peluquería Toro de Barcelona (c/ Calvet, 54), que dispone de una parte del salón exclusivamente dedicada a peluquería alternativa.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp
Vagheggi Phytomakeup, nueva línea de Fitomaquillaje

Maletín de maquillaje pequeño titanio

Maletín de maquillaje pequeño titanio
74,00€

Maletín maquillaje en chapa de aluminio color titanio, con 6 cajones desplegables y cubilete para pinceles. Dispone de cierres con llave y correa para colgar al hombro.

 

Salón Look 2019 - Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral
SHR - Triunfa con la depilación indolora - Innovapro

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Innovapro propone un vínculo estrecho con el cliente basado en el trato personal y en el seguimiento continuo, ofreciendo, no solo un completo programa de formación y asesoramiento técnico, sino ayudando a sus clientes a vender mejor su servicio.
ad
Paraíso Cosmetics realizará una jornada de formación sobre sus tratamientos Intensive C y Vitality, además de un apartado de Marketing para Centros de Estética. ¡Formación gratuita, apúntate ya!
ad
Vagheggi presenta su nueva línea de Fitomaquillaje. Descubre las 4 colecciones inspiradas en 4 mujeres icónicas. Personalidad y carácter para una belleza natural que se adapta a cada mujer.
SHR - Triunfa con la depilación indolora - Innovapro
LASERLUZ PLAN RENOVE - Aparatología médico-estética