Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

ACCURETT - Crioterapia Dermoestética - La solución definitiva a las manchas
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
BM Estética > Técnicas > Reflexología Cráneo-Cervical Tibetana

Artículos técnicos

La Reflexología Cráneo-Cervical Tibetana aplicada en salones de peluquería y estética

Según estudios realizados en varios países, se ha comprobado que el uso de la reflexología ayuda en los síntomas del cáncer como el dolor y la ansiedad


13/05/2011

Reflexología Cráneo-Cervical Tibetana El pasado 5 de mayo, Lone Sorensen, directora del Instituto de Reflexología Podal/Facial Internacional, realizó una rueda de prensa para presentar un revolucionario tratamiento para cuidados paliativos del cáncer u otras enfermedades terminales y crónicas. Este tratamiento ha sido creado a partir de la Reflexología Cráneo-Facial Tibetana y es el resultado de la fusión de un original método terapéutico.

Tratamiento para realizar en peluquerías y centros de estética

El objetivo de la rueda de prensa era presentar a los centros de peluquerías y estéticas alternativas una nueva fórmula que ofrecer a sus clientes para conseguir un mejor bienestar. El objetivo es ayudar a los pacientes de cáncer u otras enfermedades terminales a sentirse mejor y mejorar su calidad de vida.
Esta terapia sería un tratamiento complementario a los tratamientos médicos convencionales. El mecanismo de aplicación es sencillo. Puede realizarse en el mismo lavacabezas. El proceso parte de la identificación de la parte a tratar en el cuero cabelludo y luego se estimulan manualmente las zonas y puntos relacionados con el área de la corteza cerebral y todo el cuerpo, correspondiente a la función y corteza que se desee activar.

Además de ayudar a personas con cáncer u otra grave enfermedad a mejorar su calidad de vida, la Reflexología Cráneo-Cervical Tibetana alivia el dolor y otros síntomas, como pueden ser la fatiga, náuseas, pérdida de apetito, falta de aliento y alivio del estrés. Es apropiada para personas de cualquier edad y puede aplicarse en cualquier momento de la enfermedad.

Una de las ventajas de aplicar la Reflexología Cráneo-Cervical Tibetana es que no tiene incompatibilidades ni otras consecuencias. El tratamiento no sólo acciona la hormona antiestrés, sino que también activa el sistema endocrino para producir sustancias parecidas a la morfina, que alivian el dolor en un grado importante.

¿Qué es la Reflexología Facial Tibetana?

Es una técnica manual combina metodologías del Tibet con nuevos métodos importados de Japón, Vietnam y China. La combinación fue creada por Lone Sorensen tras 30 años de experiencia en metodologías con la Reflexología Facial y Cráneopuntura.
Es ideal para dolores de espalda, cabeza, hombros, brazos, antebrazo, manos cintura, caderas, rodillas, pies y también para enfermedades de todos los órganos internos, el sistema hormonal, los nervios craneales y la función cerebral. Su funcionamiento parte de una estimulación de zonas y puntos, y el impulso conseguido es transmitido por las vías nerviosas que parten del sistema nervioso autónomo o neurovegetativo y llega a los tejidos del organismo.


Estudios realizados sobre el tratamiento cráneo-facial tibetano

Según estudios realizados en varios países, se ha comprobado que el uso de la reflexología ayuda en los síntomas del cáncer como el dolor y la ansiedad. En un estudio realizado en 2009 por el Instituto de Reflexología Facial en Japón, comprobaron cómo pacientes con cáncer metastático redujeron significativamente el dolor y tuvieron menos ansiedad. Los mismos resultados se dieron en estudios norteamericanos realizados por el Centro Nacional para Medicina Complementaria y Alternativa (NCCAM).

En España, el primer salón de peluquería que va a aplicar la innovadora terapia es la Peluquería Toro de Barcelona (c/ Calvet, 54), que dispone de una parte del salón exclusivamente dedicada a peluquería alternativa.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp
GH-Gallery Hair - La nueva revista profesional de peluquería del siglo XXI - Suscríbete ahora

Pack 6 Vendas liporreductoras reafirmantes Naturalia Sintesi

Pack 6 Vendas liporreductoras reafirmantes Naturalia Sintesi
108,00€

Tratamiento reductor de la adiposidad en cabina, de Naturalia Sintesi. Pack de 6 vendas de 7 metros cada una.

 

SAPPHIRE - Hasta octubre nos encargamos de las cuotas de tu láser
SAPPHIRE - Hasta octubre nos encargamos de las cuotas de tu láser
SAPPHIRE - Hasta octubre nos encargamos de las cuotas de tu láser
BIODERMOGENESI - Nueva vida para su piel

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
¿Tienes un centro de belleza y buscas una firma con personalidad propia que te dé un toque de distinción. Si quieres comercializar nuestros productos o realizar tratamientos Morjana, contacta con nosotros y te informaremos.
ad
Con Storz Medical y su metodología Awt® Storz, finalmente podrás ofrecer una solución a los problemas de la celulitis de los clientes de tu centro y atraer a muchos más. Resultados diferenciados y muy satisfactorios en solo 30 días.
ad
La Boutique de la Belleza ofrece la explotación compartida en la comunidad valenciana en Tratamiento Hifu con Astaxantina de Diego Dalla Palma, Depilación Láser diodo, Microblading y Liposonic, la última tecnología de lifting corporal sin cirugía.
KAPALUA ARTISTIC HAIR DESIGN - Nueva colección Otoño
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
Modela tu éxito con FOCUS SHAPE PRO: Reducción de grasa localizada