Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

BIOsphere, remodelación 100% natural
TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado
BM Estética > Foro > Respuestas

Asesoría legal Estética y Peluquería

Volver a lista de temas Volver a lista de temas 
  • AUTOR
    MENSAJE
  • Enviar un mensaje privado a Goreti.pro
    Goreti.pro
    Enviar un mensaje privado a Goreti.pro

    Urgente, pasar de asalariado a Autónomos

    Goreti.pro

    Enviado el día: 31-08-16 a las 00:34 am

    Tengo la posibilidad de trabajar de peluquera para una empresa haciéndome autónoma( llevo varios años en ese salón trabajando) y ganando el 50 por ciento de mi facturación mensual. Tengo dudas si me sería rentable contando con los gastos de la cuota de autónomos , gestora,IRPF y de otros impuestos que me generarán mensuales o trimestrales. Que no se cuales serian si facturo para la empresa en total unos 3700 al mes y ellos me dan la mitad.
    Gracias

    Lugar
    Last post

    Responder »

    Eliminar  Mover Favorito

Respuestas

Se han obtenido 3 respuestas. Mostrando de 1 al 3
  • AUTOR
    MENSAJES
    --
  • Enviar un mensaje privado a apemad.com
    apemad.com
    Enviar un mensaje privado a apemad.com

    apemad.com

    Enviado el día: 01-09-16 a las 12:59 pm

    Pues habría que hacer unos cuantos números. Esa cifra que mencionas, considerando que el IVA ha de ir aparte, te deja 1.850 euros. Tú has de facturar esa cantidad, más el 21 % de IVA, a la empresa. Con ese IVA no cuentes, porque lo tendrás que pagar a Hacienda casi en su totalidad trimestralmente. Solo podrás deducir el IVA que hayas pagado en gastos que tengan que ver con tu actividad.

    En autónomos podrías intentar la tarifa plana reducida si cumples los requisitos, y pagarás 50 euros durante los primeros seis meses, 133 en los siguientes seis, unos 170 en los siguientes seis y ya la tarifa normal a partir de ahí.

    En el IRPF dependerá de si la empresa va a aplicarte o no retención en tus facturas. Si la aplica, no pagarás nada trimestralmente por este concepto. Si no, un 20 % de tu beneficio (ingresos menos gastos).

    Es bueno que vayas a ver a un asesor que estudie tu caso concreto más allá de estas aproximaciones que te he dado, y que te diga cuáles serán sus honorarios, que variarán en función de si te llevas tu la contabilidad diaria y él solo hace los impuestos, o ha de hacerlo todo.

    En definitiva, a última hora se trata de saber si te va a quedar más dinero de lo que ganas ahora, y si cubre tus necesidades. Y de si realmente tienes posibilidades de generar más facturación o dependes siempre de que la empresa te asigne o no el trabajo.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a Goreti.pro
    Goreti.pro
    Enviar un mensaje privado a Goreti.pro

    Goreti.pro

    Enviado el día: 01-09-16 a las 22:01 pm

    Muchas gracias por tu respuesta

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a Paqui.pro
    Paqui.pro
    Enviar un mensaje privado a Paqui.pro

    Paqui.pro

    Enviado el día: 04-09-16 a las 12:32 pm

    De esos 3700 quitas 21% de iva autónomos rpf Luego mira el resultado y a ver q te sale a cuenta.....
    Que es muy bonito escucharadas (te doy el 50 % de lo q factures)....después de eso hay muchos puntos a discutir...
    Si ahora tienes un buen sueldo y te vas a casa si dolores de cabeza....piensa te lo bien!

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
Volver a lista de temas Volver a lista de temas 

1

Normas de los foros de BeautyMarket

• BeautyMarket respeta la libertad de expresión de los participantes. BeautyMarket no se hace responsable de los comentarios y las opiniones de los usuarios. Los moderadores se reservan la posibilidad de suprimir aquellos mensajes que estén fuera de lugar, según la temática de este foro.

• No está permitida la publicidad de ningún tipo, en especial los mensajes engañosos de falsos remitentes. Los moderadores decidirán qué mensajes se consideran o no publicidad de cara al público de este foro, y su decisión es irrevocable.

• No están permitidas las denuncias anónimas sobre empresas, productos o marcas concretas. BeautyMarket considera que este tipo de acciones suelen corresponder a maniobras de contrapublicidad, que tampoco está permitida.

• Beauty Market advierte que difundir calumnias o injurias por internet puede dar lugar a responsabilidades legales. Beauty Market colaborará con los órganos públicos para localizar e identificar a los usuarios que realicen dichas actividades ilícitas. Beauty Market retirará diligentemente los mensajes que considere incurren en prácticas de este tipo, tanto por propia iniciativa como a instancias de empresas u organismos que puedan sentirse perjudicados.

• Los participantes que desempeñen algún tipo de actividad comercial diferente de profesional de peluquería o estética están obligados a hacerlo constar explícitamente en su identificación (nick) o dentro del mensaje.

• El hecho de participar en este foro significa la aceptación de estas normas.

SOLUTIONS ESTÉTICA - Curso de Eliminación de Tatuajes
WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente

Anuncios de empresa

ad
Consuelo Silveira es una de las profesionales y educadoras más reconocidas de nuestro país. En su escuela dispondrás de la formación en estética en todas sus formas: Formación Presencial, Formación On Line, Formación On Tour... ¡Te esperamos!
ad
Imperium Med 400 es el equipo multifunción más completo y versátil del mercado para tratamientos estéticos faciales y corporales. Combina 3 tecnologías en 1 mismo equipo, indispensable para cualquier centro de estética y medicina estética.
ad
Imperium 200 es uno de los sistemas más versátiles en el mercado para tratamientos faciales y corporales. Una plataforma que triplica los efectos sobre los tejidos tratados. Resultados visibles desde la primera sesión. Pídenos presupuesto.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente
i shape, salud, belleza y bienestar