Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

WISHPRO PLUS+: La solución más exclusiva para tu centro
LASERLUZ PLAN RENOVE - Aparatología médico-estética
BM Estética > Foro > Respuestas

Asesoría legal Estética y Peluquería

Volver a lista de temas Volver a lista de temas 
  • AUTOR
    MENSAJE
  • Enviar un mensaje privado a quesada.pro
    quesada.pro
    Enviar un mensaje privado a quesada.pro

    Recargo de Equivalencia

    quesada.pro

    Enviado el día: 03-12-12 a las 19:37 pm

    Me han enviado una factura con recargo de equivalencia de un 5,20% a parte del 21 % del Iva. Me puse en contacto con la casa comercial y me dijeron que si la empresa es persona fisica que es correcto su cargo. Que les tengo que enviar el modelo 036 ó 037 de Hacienda y entonces me dicen que me devuelven el importe. Jamás me había pasado.Me podeis aclarar algo?

    Lugar
    Last post

    Responder »

    Eliminar  Mover Favorito

Respuestas

Se han obtenido 3 respuestas. Mostrando de 1 al 3
  • AUTOR
    MENSAJES
    --
  • Enviar un mensaje privado a apemad.com
    apemad.com
    Enviar un mensaje privado a apemad.com

    apemad.com

    Enviado el día: 09-01-13 a las 09:58 am

    Perdón! Se me había pasado su consulta. Esta misma mañana le respondemos.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a apemad.com
    apemad.com
    Enviar un mensaje privado a apemad.com

    apemad.com

    Enviado el día: 09-01-13 a las 15:06 pm

    El recargo de equivalencia es un régimen especial de IVA para minoristas. Se aplica única y exclusivamente a personas físicas y entidades en atribución de rentas (comunidades de bienes y sociedades civiles privadas).

    Son COMERCIANTES MINORISTAS a estos efectos, quienes venden habitualmente bienes muebles sin haberlos sometido a procesos de fabricación, elaboración o manufactura, siempre que las ventas a consumidores finales durante el año precedente fueran superiores al 80% de las ventas totales realizadas.

    Aplicar el recargo de equivalencia consiste en que el sujeto pasivo no presenta el impuesto del IVA a la Administración Tributaria tanto en el caso de actividades en Estimación directa como en Estimación objetiva (módulos). Como contrapartida, el comerciante cuando compra tiene la obligación de decirle a los proveedores de su mercancía habitual que está en Recargo de equivalencia, con lo cual, sus proveedores le repercutirán un porcentaje adicional al IVA llamado Recargo de Equivalencia que Hacienda recaudará mediante la declaración del IVA de ventas de dichos proveedores.

    Los tipos impositivos de los recargos de equivalencia que se adicionan en las facturas de compra son los siguientes:
    • Para un IVA del 21%: el 5,2%
    • Para un IVA del 10%: el 1,4%• Para un IVA del 4%: el 0.5%


    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a quesada.pro
    quesada.pro
    Enviar un mensaje privado a quesada.pro

    quesada.pro

    Enviado el día: 11-01-13 a las 16:29 pm

    Gracias.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

1

Normas de los foros de BeautyMarket

• BeautyMarket respeta la libertad de expresión de los participantes. BeautyMarket no se hace responsable de los comentarios y las opiniones de los usuarios. Los moderadores se reservan la posibilidad de suprimir aquellos mensajes que estén fuera de lugar, según la temática de este foro.

• No está permitida la publicidad de ningún tipo, en especial los mensajes engañosos de falsos remitentes. Los moderadores decidirán qué mensajes se consideran o no publicidad de cara al público de este foro, y su decisión es irrevocable.

• No están permitidas las denuncias anónimas sobre empresas, productos o marcas concretas. BeautyMarket considera que este tipo de acciones suelen corresponder a maniobras de contrapublicidad, que tampoco está permitida.

• Beauty Market advierte que difundir calumnias o injurias por internet puede dar lugar a responsabilidades legales. Beauty Market colaborará con los órganos públicos para localizar e identificar a los usuarios que realicen dichas actividades ilícitas. Beauty Market retirará diligentemente los mensajes que considere incurren en prácticas de este tipo, tanto por propia iniciativa como a instancias de empresas u organismos que puedan sentirse perjudicados.

• Los participantes que desempeñen algún tipo de actividad comercial diferente de profesional de peluquería o estética están obligados a hacerlo constar explícitamente en su identificación (nick) o dentro del mensaje.

• El hecho de participar en este foro significa la aceptación de estas normas.

Vagheggi Phytomakeup, nueva línea de Fitomaquillaje
INNOVA PRO - Medidor Láser de Fototipo
INNOVA PRO - Medidor Láser de Fototipo
WISHPRO PLUS+: La solución más exclusiva para tu centro