Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
PHYT'S Gama Solar: la protección natural para tu piel
BM Estética > Foro > Respuestas

Asesoría legal Estética y Peluquería

Volver a lista de temas Volver a lista de temas 
  • AUTOR
    MENSAJE
  • Enviar un mensaje privado a maitegarrido1.pro
    maitegarrido1.pro
    Enviar un mensaje privado a maitegarrido1.pro

    Reducción de jornada

    maitegarrido1.pro

    Enviado el día: 18-05-12 a las 12:24 pm

    Hola ante todo buenos dias y agradeceros vuestra ayuda, el caso es que tengo un salon de estetica desde hace 7 años y este ultimo con la crisis la cosa va un poco ajustada y llevo dando perdidas 6 meses. Una de mis trabajadoras se quedo embarazada y ahorase incorpora el caso es q le he ofrecido una reduccion dejornada a 4 horas para de esta forma poder trabajar tambien yo y dice que no. El caso es que no se con la nueva reforma laboral si esta obligada para aceptarla y en caso contrario se puede despedir de una manera procedente por perdida mi duda es porque hace poco ha tenido el hijo y me dijeron q hay una ley organica que hasta los 9 meses de edad de su hijo es intocable.
    El centro de estetica esta en Andalucia y lleva 2 años fija

    Lugar
    Last post

    Responder »

    Eliminar  Mover Favorito

Respuestas

Se han obtenido 5 respuestas. Mostrando de 1 al 5
  • AUTOR
    MENSAJES
    --
  • Enviar un mensaje privado a apemad.com
    apemad.com
    Enviar un mensaje privado a apemad.com

    apemad.com

    Enviado el día: 20-05-12 a las 17:23 pm

    Efectivamente, una madre reciente es prácticamente intocable a efectos legales. Cosa distinta, claro está, es que no se le pueda pagar el sueldo. Si es su única empleada entiendo que es viable intentar un despido objetivo, puesto que no puiede alegar discriminación frente a ninguna otra trabajadora. Aún así, son casos difíciles. Quizá debería "hacérsele entender" que no siempre va a poder cobrar puntualmente... y hasta aquí puedo leer. ;-)

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a maitegarrido1.pro
    maitegarrido1.pro
    Enviar un mensaje privado a maitegarrido1.pro

    maitegarrido1.pro

    Enviado el día: 20-05-12 a las 19:00 pm

    el problema es q no es la unida empleada, hay otra chica pero tiene mayor antiguedad y otro chico pero este es peluquero y se puede argumentar que la peluqueria es lo que mantiene el negocio. Mi duda es que aun con perdida reales de 9 meses y la nueva reforma laboral tan intocable es una madre?? y si es asi no se puede obligar unilateralmente a reducir horas?

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a apemad.com
    apemad.com
    Enviar un mensaje privado a apemad.com

    apemad.com

    Enviado el día: 23-05-12 a las 11:13 am

    El problema de la reforma laboral es que es tan reciente que no hay sentencias todavía que nos digan cómo la están aplicando los jueces. Desde mi punto de vista podría intentarse, pero tengo claro que habiendo otras personas "despedibles" lo tienes mal.

    Ahora bien, intenta lo de la reducción de jornada, pero argumentando muy bien y por escrito el porqué, qué mejoras se obtendrá con ello y la causa de escogerla a ella para la reducción.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a martyna.pro
    martyna.pro
    Enviar un mensaje privado a martyna.pro

    martyna.pro

    Enviado el día: 19-07-12 a las 23:43 pm

    hola, como puedo hablar privado contigo?

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a martyna.pro
    martyna.pro
    Enviar un mensaje privado a martyna.pro

    martyna.pro

    Enviado el día: 23-07-12 a las 22:33 pm

    hola maite, has solucionado tu problema? me gustaria hablar
    privado contigo y te cuento, ok?

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
Volver a lista de temas Volver a lista de temas 

1

Normas de los foros de BeautyMarket

• BeautyMarket respeta la libertad de expresión de los participantes. BeautyMarket no se hace responsable de los comentarios y las opiniones de los usuarios. Los moderadores se reservan la posibilidad de suprimir aquellos mensajes que estén fuera de lugar, según la temática de este foro.

• No está permitida la publicidad de ningún tipo, en especial los mensajes engañosos de falsos remitentes. Los moderadores decidirán qué mensajes se consideran o no publicidad de cara al público de este foro, y su decisión es irrevocable.

• No están permitidas las denuncias anónimas sobre empresas, productos o marcas concretas. BeautyMarket considera que este tipo de acciones suelen corresponder a maniobras de contrapublicidad, que tampoco está permitida.

• Beauty Market advierte que difundir calumnias o injurias por internet puede dar lugar a responsabilidades legales. Beauty Market colaborará con los órganos públicos para localizar e identificar a los usuarios que realicen dichas actividades ilícitas. Beauty Market retirará diligentemente los mensajes que considere incurren en prácticas de este tipo, tanto por propia iniciativa como a instancias de empresas u organismos que puedan sentirse perjudicados.

• Los participantes que desempeñen algún tipo de actividad comercial diferente de profesional de peluquería o estética están obligados a hacerlo constar explícitamente en su identificación (nick) o dentro del mensaje.

• El hecho de participar en este foro significa la aceptación de estas normas.

BIOsphere, remodelación 100% natural
TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado

Anuncios de empresa

ad
Consuelo Silveira es una de las profesionales y educadoras más reconocidas de nuestro país. En su escuela dispondrás de la formación en estética en todas sus formas: Formación Presencial, Formación On Line, Formación On Tour... ¡Te esperamos!
ad
Curso de ELIMINACIÓN de TATUAJES, Peeling HOLLYWOOD y Rejuvenicimiento mediante LÁSER Q-SWITCHED (Neodimio-Yag). En este curso aprenderás su funcionamiento y realizaremos prácticas sobre casos reales.
ad
I-Shape EMS es un equipo basado en la electroestimulación indicado para aumentar glúteos y eliminar grasa localizada, tonificar la piel y mejorar la circulación con masaje en cómodas sesiones de solo 25 minutos.
ad
Phyt's lleva desde 1972 creando productos orgánicos, completamente biocertificados y con el 100% de ingredientes de origen natural. Certificación Cosmebio en todos los productos. ¡Adéntrate en el mundo de la alta cosmética orgánica y eficaz!
WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente
TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado