Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

PURPLE PROFESSIONAL - It's more than a brand, it's a lifestyle
Geláze - Esmaltado en gel en 2 pasos
BM Estética > Foro > Respuestas

Canal Experto

Volver a lista de temas Volver a lista de temas 
  • AUTOR
    MENSAJE
  • Enviar un mensaje privado a Alicante.pro
    Alicante.pro
    Enviar un mensaje privado a Alicante.pro

    Lightsheer y directiva 93/42

    Alicante.pro

    Enviado el día: 30-08-15 a las 09:52 am

    Hola, a ver si me podéis aclarar esta duda. El láser de diodo lightsheer de Lumenis esta catalogado como producto sanitario según la directiva 93/42 si no me equivocó. Entonces en España no hay regulación sobre el uso del láser en depilación excepto en 2 comunidades pero según lo que dice Pacostein este equipo sólo puede utilizarse en centros médicos (por dicha normativa) es correcto??

    O sea aunque no haya regulación prevalece su catalogación a la hora de donde se puede utilizar y donde no (y por supuesto con supervisión médica al sólo poder utilizarse en centros médicos) de cara a sanidad y a posibles inspecciones, es correcto??

    Y otra duda que tengo es que sanidad (Alicante) me ha dicho que en el momento que haya personal sanitario contratado (auxiliares) en un centro, este centro debe ser médico. No entiendo por que, es como si me dices que si en un restaurante se contratan abogados, entonces ese restaurante debe ser un buffet de abogados...es que no se puede contratar a quien se quiera? Me refiero sobretodo para realizar depilacion láser

    Alguien me puede aclarar estas 2 dudas? Muchas gracias

    Lugar
    Last post

    Responder »

    Eliminar  Mover Favorito

Respuestas

Se han obtenido 5 respuestas. Mostrando de 1 al 5
  • AUTOR
    MENSAJES
    --
  • Enviar un mensaje privado a esmeralda.com
    esmeralda.com
    Enviar un mensaje privado a esmeralda.com

    esmeralda.com

    Enviado el día: 31-08-15 a las 12:38 pm

    Parcialmente correcto. La declaración de actividad, estética o sanitaria, vendrá dada por el tipo de tratamientos que se practican, no evidentemente por las capacitaciones profesionales del personal o las herramientas de trabajo. Un beso

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a Paco Stein.com
    Paco Stein.com
    Enviar un mensaje privado a Paco Stein.com

    Paco Stein.com

    Enviado el día: 01-09-15 a las 10:26 am

    Dos aclaraciones: La directiva 93/42 indica que es un producto sanitario y solo lo puede utilizar un sanitario, es decir un médico o un ATS. En este caso y de acuerdo con la ley estatal, el centro tiene que estar catalogado como centro sanitario o servicio sanitario. En segundo lugar, evidentemente si para hacer la limpieza del local contratas a un médico, no necesitas tener la autorización de centro médico, aunque imagino que este no es el caso que se plantea

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a Alicante.pro
    Alicante.pro
    Enviar un mensaje privado a Alicante.pro

    Alicante.pro

    Enviado el día: 01-09-15 a las 12:13 pm

    Paco a eso me refería que entonces una esteticista no puede trabajar con un lightsheer, si a la fuerza tiene que ser personal sanitario todos los centros que tengan este láser deben ser centros médicos y tiene que haber un médico o me estoy liando?? Lo único que se me ocurre es "solicitar" eso que dices que se llama actividad sanitaria integrada en centro no sanitario o algo así. Eso valdría?

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a Paco Stein.com
    Paco Stein.com
    Enviar un mensaje privado a Paco Stein.com

    Paco Stein.com

    Enviado el día: 02-09-15 a las 16:30 pm

    Para Alicante.pro: En efecto la figura que contempla la ley es servicio sanitario integrado en una organización no sanitaria. De cualquier manera tienes que ver el certificado de conformidad de la máquina, si en él figura que está certificada según la directiva 93/42, tienes que emprender el camino de centro sanitario. En caso contrario el aparato no es de uso médico.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a Alicante.pro
    Alicante.pro
    Enviar un mensaje privado a Alicante.pro

    Alicante.pro

    Enviado el día: 04-09-15 a las 16:15 pm

    Gracias, todo lo que fabrica Lumenis está catalogado 93/42 si no me equivoco, el Lightsheer seguro porque es un clase IV y he visto el certificado. Paco te mandé un email por si tienes tiempo y me puedes orientar para lo del centro médico, gracias

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
Volver a lista de temas Volver a lista de temas 

1

Normas de los foros de BeautyMarket

• BeautyMarket respeta la libertad de expresión de los participantes. BeautyMarket no se hace responsable de los comentarios y las opiniones de los usuarios. Los moderadores se reservan la posibilidad de suprimir aquellos mensajes que estén fuera de lugar, según la temática de este foro.

• No está permitida la publicidad de ningún tipo, en especial los mensajes engañosos de falsos remitentes. Los moderadores decidirán qué mensajes se consideran o no publicidad de cara al público de este foro, y su decisión es irrevocable.

• No están permitidas las denuncias anónimas sobre empresas, productos o marcas concretas. BeautyMarket considera que este tipo de acciones suelen corresponder a maniobras de contrapublicidad, que tampoco está permitida.

• Beauty Market advierte que difundir calumnias o injurias por internet puede dar lugar a responsabilidades legales. Beauty Market colaborará con los órganos públicos para localizar e identificar a los usuarios que realicen dichas actividades ilícitas. Beauty Market retirará diligentemente los mensajes que considere incurren en prácticas de este tipo, tanto por propia iniciativa como a instancias de empresas u organismos que puedan sentirse perjudicados.

• Los participantes que desempeñen algún tipo de actividad comercial diferente de profesional de peluquería o estética están obligados a hacerlo constar explícitamente en su identificación (nick) o dentro del mensaje.

• El hecho de participar en este foro significa la aceptación de estas normas.

Endosphères Therapy: la excelencia en la remodelación corporal no invasiva
PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Participa rellenando el formulario y podrás ganar una transformación de la imagen de tu espacio (con mobiliario nuevo incluido)* y 1 año gratis de asesoramiento para tu negocio.
ad
Purple Professional es una marca de uñas internacional que está buscando distribuidores. Estamos comprometidos en brindar a nuestros clientes los mejores productos al mejor precio.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
IMPERIUM MED 400 - Logra dos terapias en un solo procedimiento
IMPERIUM MED 400 - Logra dos terapias en un solo procedimiento