Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

RefectoCil - La más amplia gama para pestañas y cejas
Med.Apolo - Multiplataforma SHR+ E-light - Radiofrecuencia - Cavitación

Artículos técnicos

Cosmética masculina

Aunque la piel del hombre es más gruesa que la de la mujer, sus cualidades se pierden drásticamente al envejecer. La cosmética natural se convierte en una solución muy eficaz para su mantenimiento


29/09/2010

El hombre actual necesita cuidar su piel. Todos nos vemos inmersos en un ambiente con importantes dosis de estrés y distintos tipos de contaminación, y dejamos de lado los hábitos higiénicos y dietéticos necesarios para mantener una piel sana. Este ritmo de vida tiene sus consecuencias, que se manifiestan en la piel con rojeces, descamaciones o deshidratación.

El papel de la cosmética masculina en relación a la utilizada por las mujeres es minoritario, aunque en los últimos años ha experimentado un aumento más que considerable, y por ello a continuación se explicará cómo tratar la piel del hombre.

La piel masculina requiere un cuidado específico ya que su estructura es diferente a la de las mujeres:

  • Tiene más glándulas sebáceas y sudoríparas, por lo que almacena más impurezas que dan lugar a brillos indeseados.
  • La epidermis masculina es un 20% más gruesa que la de las mujeres, lo que la hace firme y elástica durante más tiempo. Sin embargo, esta cualidad se pierde drásticamente al envejecer.
  • El valor del pH es alcalino y su riego sanguíneo es más intenso.
  • El cutis masculino es más ácido que el de la mujer, por eso tolera bien el uso del jabón y resiste el afeitado diario, pero al mismo tiempo sufre deshidrataciones, sequedad y arrugas en mayor medida que la piel femenina.

Por estos motivos, cada vez son más los hombres que han comenzado a aplicarse hidratantes y nutritivos. Entre ellos, los que presentan efectos más rápidos son las emulsiones balsámicas protectoras, los geles con película lubrificante y las cremas after shave.


Ingredientes naturales para cuidar la piel del hombre

La cosmética natural utiliza una amplia gama de productos, entre los cuales las plantas y los productos obtenidos a través de las mismas se constituyen como pilares básicos. A continuación detallamos una serie de productos de origen natural y los efectos que tienen sobre la piel masculina:

  • La glicerina se utiliza para humectar la piel porque retiene la cantidad justa de agua que ésta necesita.
  • El té verde es rico en antioxidantes, necesarios para mantener la piel sana.
  • Los omegas son ácidos grasos que ayudan a mantenerla humectada a niveles óptimos.
  • El aloe vera aporta un gran número de beneficios para la piel, entre los que cabe destacar su capacidad humectante y regenerativa.
  • El extracto de zanahoria es rico en vitaminas A, B1, B2, B3, C, y E. Posee, además, carotenos, aceites livianos, azúcar y otras sustancias que previenen la pérdida de humedad. Otra de las cualidades de la zanahoria es su capacidad para mantener el color y cuidar de la melanina.


Aceites para después del afeitado

Aceite de germen de trigo. Gran fuente de vitamina E que tiene la propiedad de evitar el envejecimiento prematuro. Además, posee un gran poder emoliente, suavizante, hidratante, nutritivo, regenerante y funciona como un buen protector solar.

Aceite de jojoba. Su composición, rica en ácidos grasos, proteínas y vitaminas, le confiere excelentes propiedades para el cuidado de la piel seca y sensible. Penetra rápida y profundamente, flexibilizándola y suavizándola. Otra de sus capacidades es que actúa sobre el sebo de la piel y disuelve las impurezas. Este aceite está muy indicado durante y tras las exposiciones solares, así como en casos de acné.

Ninguno de estos aceites es comedogénico, por lo que está libre de grasas y no producirá brotes ni acné. Otros extractos vegetales importantes para la piel masculina son los de caléndula, centella asiática, aguacate, cedro o mirto.
Esto es un ejemplo de cómo la cosmética natural, a partir de una práctica tan rutinaria como el rasurado, puede aportar a la piel determinados principios activos que contribuyan a mantener su elasticidad, hidratación, firmeza y, en definitiva, su salud.


Consejos prácticos en el cuidado de la piel masculina

Para el afeitado: siempre es aconsejable afeitarse por la mañana, cuando los músculos faciales están relajados y el enjabonado es más efectivo. La acción del agua caliente es fundamental para dilatar los poros, que después del proceso quedarán abiertos. Debe dejarse que el jabón o la espuma actúen durante al menos un minuto para que la barba se ablande. Mientras, es recomendable calentar la prestobarba con el agua y empezar el afeitado lentamente, empezando por las patillas y siguiendo la dirección del crecimiento del cabello.


Aplicación de cosméticos

Se aconseja utilizar crema hidratante dos veces al día. Aplicarla sobre el rostro suavemente, con movimientos ascendentes, evitando los tirones, y para finalizar, unos pequeños golpecitos que estimulen la circulación.

A partir de los 35 años la crema elegida debe incluir nutrientes y vitaminas que estimulen su firmeza. Las denominadas cremas de noche están pensadas para la regeneración de la piel y restaurar las agresiones.
Asimismo, es recomendable utilizar un exfoliante una o dos veces por semana para evitar la aparición de granitos y pelos enquistados, tan comunes tras el afeitado.

La piel es el único órgano que entra en contacto con el exterior, por ello hay cuidados específicos para mantenerla sana. Gracias a las propiedades de las innumerables plantas y a la fiabilidad que aporta un producto de origen vegetal, la cosmética natural se convierte en una solución muy eficaz para el cuidado de la piel masculina.

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp
Imperium Med 400 - La diatermia del futuro

Lámpara Lupa Led

Lámpara Lupa Led
233,50€

Moderna lámpara de LEDs de luz fría con lupa de 5 aumentos.

 

Imperium Med 400 - La diatermia del futuro
Modela tu éxito con FOCUS SHAPE PRO: Reducción de grasa localizada

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Imperium Med 400 combina la Diatermocontracción Monopolar, los Ultrasonidos de Alta Potencia y la Radiofrecuencia mono y bipolar. El aparato más completo del mercado para tratamientos estéticos faciales y corporales.
ad
El próximo 23 de septiembre Paraíso Cosmetics realizará una jornada intensiva de formación presentando los tratamientos Intensive C y Vitality, además de algunas claves de marketing para el centro de estética. Aforo limitado, reserva tu plaza ya.
ad
Aprovecha esta oferta única de Laserluz con la que podrás renovar la aparatología estética y médica de tu centro y conseguir importantes descuentos reciclando tus viejos equipos. Podrás conseguir hasta 50 euros por kilo de tus equipos antiguos.
Salón Look 2019 - Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral
Imperium Med 400 - La diatermia del futuro