Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

BIOsphere, remodelación 100% natural
i shape, salud, belleza y bienestar

Actualidad Estética

China Export: un símbolo que confunde y no es marca CE

Cuando los fabricantes quieren indicar que cumplen todas las normas europeas, ponen a sus productos la marca CE (Comunidad Europea). Existe un símbolo casi idéntico que confunde a los consumidores. ¿Qué hay detrás de la marca China Export?


13/05/2015

China Export: un símbolo que confunde y no es marca CE Hallar el símbolo CE (Comunidad Europea) en un producto suele dejar al consumidor tranquilo. Al verlo, se piensa que se adquiere un producto que ha pasado todos los controles necesarios. Sin embargo, esto no es así.

El símbolo CE lo pone el fabricante y no supone ninguna garantía. Únicamente indica que el fabricante afirma que su producto es seguro y cumple con todas las normas de la Unión Europea. Pero no hay ningún análisis ni prueba que lo respalde.

China Export: un símbolo que confunde y no es marca CE El símbolo CE no implica que se haya pasado ningún control, pero al menos compromete al fabricante. Al marcar de esta manera sus productos, el fabricante dice que está cumpliendo las normas. Si luego se demuestra que no las cumple, se le podría sancionar.

El truco de China Export

En los últimos años, ha aparecido una modificación del símbolo CE. Pese a que parecen casi idénticos, este nuevo símbolo significa China Export (producto fabricado en China) y en este caso el fabricante ni siquiera se compromete a cumplir las normas europeas.

El símbolo China Export aproxima ambas letras, reduciendo el espacio que las separa en el símbolo Comunidad Europea.

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética

Taburete Jinni Blanco Pie Aluminio

Taburete Jinni Blanco Pie Aluminio
168,00€

Máxima comodidad manteniendo siempre una postura correcta y descansada de la columna. Base con cinco ruedas y zona de apoyo para el descanso de las piernas.

 

SOLUTIONS ESTÉTICA - Curso de Eliminación de Tatuajes
i shape, salud, belleza y bienestar

Anuncios de empresa

ad
Consuelo Silveira es una de las profesionales y educadoras más reconocidas de nuestro país. En su escuela dispondrás de la formación en estética en todas sus formas: Formación Presencial, Formación On Line, Formación On Tour... ¡Te esperamos!
ad
Imperium Med 400 es el equipo multifunción más completo y versátil del mercado para tratamientos estéticos faciales y corporales. Combina 3 tecnologías en 1 mismo equipo, indispensable para cualquier centro de estética y medicina estética.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
Os recomiendo el mejor equipo de radiofrecuencia profesional fabricado en España, con la mejor relación calidad precio del mercado. 100% recomendable
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
SOLUTIONS ESTÉTICA - Curso de Eliminación de Tatuajes