Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

SOLUTIONS ESTÉTICA - Curso de Eliminación de Tatuajes
BIOsphere, remodelación 100% natural

Entrevistas

María Soláns: 'Este año, como tendencia, se llevan todos los colores posicionados en bloque, el strobing y labios color frambuesa'

María empieza su carrera trabajando para importantes peluquerías y firmas de maquillaje. Da el salto al introducirse en el mundo de la belleza y la moda, para pasarelas, televisión y teatro. Dirige la Agencia y Escuela de maquillaje Mery Make Up


25/05/2016

María Soláns es una profesional a la que le gusta que le llamen artista en el tratamiento del color, ya que le encanta experimentar no solo con el maquillaje, sino con todo aquello que pueda crear diferentes gamas cromáticas, ya sea con pintura, manualidades, peluquería... Estudió derecho, pero lo dejó todo por el mundo en el que hoy en día trabaja, el maquillaje.

Beauty Market: Háblanos de Mery Make Up ¿Cuándo nació?
María Soláns: Nació un día desayunando en mi casa. Ese día me levanté inspirada, necesitaba una motivación nueva y sobre todo un reto que me llevara a realizar cada día algo diferente para no aburrirse nunca realizando el mismo trabajo. Ese mismo día fue el comienzo de lo que soy hoy. Se puede decir que la idea de Mery Make Up nació el 3 de mayo de 2008, pero abrí las puertas al público con mi primer centro en Fuenlabrada, en Madrid, el 29 de septiembre de 2008.

B.M.: ¿Y cuál es su filosofía?
M.S.: La filosofía de Mery Make Up es que cada profesional que trabaje en el centro inculque a los alumnos esas ganas de triunfar dentro del mundo del maquillaje, ya que a día de hoy para este sector hay muchos focos abiertos donde poder desempeñar el trabajo como maquillador.
Intentamos aportar ideas y soluciones de calidad no solo a los alumnos, sino también como empresa, ya que cada año nuestro objetivo es introducir a nuevas generaciones de maquilladores en puestos de trabajo y desarrollar aún más nuestra labor dentro del mundo audiovisual.

B.M.: ¿Qué materias se imparten en la Escuela?
M.S.: Lo que se imparte en Mery Make Up no son solo clases de maquillaje profesional, sino compañerismo, creatividad y muchas ganas por la profesión, pilares básicos para poder triunfar dentro del medio. Ofrecemos desde el Máster de Maquillaje Profesional, hasta cursos de reciclaje a los profesionales e incluso cursos para particulares como son los automaquillajes.

B.M.: ¿Cuál es el futuro de la Escuela?
M.S.: Aspiramos a ser el referente del arte del maquillaje en España, tanto en el ámbito profesional como en el de la enseñanza.

B.M.: ¿Crees que faltan centros de este tipo en España?
M.S.: Pues la verdad, no sé si faltan o no escuelas en España de este tipo, porque al estar siempre en la vorágine de trabajo y centrarnos en nuestras ideas y proyectos hace que no vea lo que falten en otros centros. Creo que es importante centrarse en tu producto y tener fe en lo que tú quieres ofrecer y puedas hacer.

B.M.: ¿Cómo ves el futuro de esta profesión?
M.S.: El futuro de esta profesión lo veo altamente exponencial, cada vez hay más público que se interesa por estar guapo y sobre todo sentirse bien con uno mismo, ya sea para un evento o para el día a día.
Hoy por hoy, el mundo del maquillaje con tantas tendencias, firmas nuevas, nuevos profesionales, hace que entre nosotros nos nutramos mutuamente y crezcamos cada día más y más, y eso me gusta, porque Mery Make Up forma parte de ello.

B.M.: Como profesional del maquillaje, explícanos las tendencias de éste.
M.S.: Este año, como todos sabemos, se llevan dos colores principales del pantonero, el rosa cuarzo y el azul serenity.
Además, como tendencia se llevan todos los colores posicionados en bloque, la superposición de pestañas postizas para crear una mirada diferente, el strobing, que es la técnica que aporta micropigmentos perlados a la piel, labios de tonos rojos más frambuesas y cherrys, y las uñas teen spirit, se maquilla la uña con tejidos vaqueros, acabados brillantes o craquelados... Aun así todo esto va cambiando según va pasando la temporada y, por tanto, vamos cambiando en maquillajes y colores.

B.M.: Has trabajado en cine, moda... ¿Es muy diferente pensar en el maquillaje para estos eventos que para el día a día?
M.S.: Nuestra otra fuente de trabajo, además de impartir clases, es trabajar dentro del mundo audiovisual y de la moda. Son totalmente diferentes los tratamientos de trabajo en cada campo. No es lo mismo maquillar a un particular, con el que puedes estar recreándote más tiempo y hacer un beauty perfecto, que a lo mejor en pasarela, que vamos más rápido porque el tiempo apremia y normalmente las modelos van todas clonadas en maquillaje y peluquería, aunque esta forma de trabajar poco a poco va cambiando.
En rodaje, en cambio, siempre todo está coordinado en tiempos y anteriormente ha habido una prueba de maquillaje, un desglose de personajes y muchas reuniones.

B.M.: ¿Qué se busca en el maquillaje de este tipo de eventos?
M.S.: Pues dependiendo mucho de los eventos, se busca uno u otro maquillaje. Es decir, a veces se pasan de naturalidad y otras son totalmente rompedores. Aunque normalmente la gente de a pie y los trabajos de publicidad suelen ser maquillajes más naturales. En rodaje, depende del personaje que creemos, podremos realizar maquillajes más estructurales o en editoriales a veces se nos puede ir más la olla, pero es que todo depende de lo que se busque y se quiera transmitir.

B.M.: ¿Qué te aporta más a nivel profesional y personal, estos eventos, tu labor en la escuela...?
M.S.: Lo que me aporta a nivel personal es ilusión y creatividad, y a nivel profesional me aporta ganas, ya que trabajo en lo que me gusta, un objetivo que alcancé y que por eso doy gracias todos los días. Me he convertido en una friqui de este mundo de la belleza, y es que te engancha y ya no te deja salir. Pero sobre todo mi labor cada día es dirigir a un equipo de profesionales y alumnos para dar pie a que salgan todas las producciones en las que nos van llamando, ya sean publicidades, eventos, bodas, largometrajes, cortometrajes, editoriales... Nuestra agenda semanal suele ser un tetris.

B.M.: ¿En qué próximos eventos vas a participar como maquilladora?
M.S.: Pues eso nunca se sabe, la verdad. Es un mundo muy autónomo y los trabajos suelen cambiar de un día para otro, es un poco locura, pero te amoldas a vivir el día a día así, al límite. Ahora mismo estamos con la campaña de DivinityFashionTruck del Canal Divinity para los centros comerciales de Madrid, Barcelona y Murcia, y tenemos además diferentes producciones de rodajes de publicidad. Luego, como proyectos de escuela tenemos muchos y estamos trabajando en ellos, pero no quiero desvelar nada, solo os diré que dentro de nada cumplimos 10 años y queremos celebrarlo.

B.M.: ¿Cuáles son los principales errores en maquillaje que cometen las españolas o las usuarias en general?
M.S.: Para mi gusto el mayor error es que a veces se pasan de maquillaje, llevan una buena capa de base y no es necesario, la piel hay cuidarla.

B.M.: Resáltanos cuatro o cinco trucos de belleza que nunca fallan
M.S.: -Marcarte la cuenca con una sombra marrón para darte un poco de profundidad en la mirada.
-Llevar un labial, lápiz chubby (lápices gorditos) o colorete en crema para darte, en un toque rápido, una pasada de maquillaje a labios, pómulos y ojos si es necesario, en un momento estás lista y radiante.
-Máscara de pestañas para abrir la mirada.
-Día y noche ritual de darse crema en el rostro.
-Sonreír mucho, esa es nuestra mejor receta.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado

El Arte del Maquillaje. Paso a paso

El Arte del Maquillaje. Paso a paso
59,00€

3 tomos. Incluye CD. Tamaño: 28,5x21,5 cm. 320 páginas.

 

TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado
SOLUTIONS ESTÉTICA - Curso de Eliminación de Tatuajes

Anuncios de empresa

ad
Imperium Med 400 es el equipo multifunción más completo y versátil del mercado para tratamientos estéticos faciales y corporales. Combina 3 tecnologías en 1 mismo equipo, indispensable para cualquier centro de estética y medicina estética.
ad
Un tratamiento estético antiaging innovador, personalizable e integral a para los expertos en el cuidado de la piel más exigentes. Un sistema profesional antiedad de última generación inspirado en la más avanzada tecnología médico-estética.
ad
En Gomà-Camps somos profesionales y sabemos qué productos necesita tu clientela. Te ofrecemos la gama de toallas y capas de un solo uso de alta calidad, gran absorción y resistencia y tacto tela extra suave.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado
SOLUTIONS ESTÉTICA - Curso de Eliminación de Tatuajes