Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Nueva Colección de esmaltes Fluorescentes Gelfix: ¡Ilumina las noches con tus uñas!
RefectoCil - La más amplia gama para pestañas y cejas

Datos del sector

Los balnearios facturan 225 millones de euros durante 2015

El número de centros de talasoterapia a nivel nacional ascendió a 42 durante 2015, con 439 plazas de alojamiento por término medio


10/05/2016

Según los datos extraídos del estudio Turismo Termal en España, los 114 balnearios que hay en España han facturado 225 millones de euros en 2015, ofertando 20.000 plazas. Este informe, publicado por la Escuela de Organización Industrial (EOI), ofrece más conclusiones como que el turismo termal en Europa suele estar todavía muy fragmentado, abarca muchos tipos, y se dirige, sobre todo, a viajes corporativos o sénior europeo e iberoamericano.

balnearios

Además, otros datos reflejan que el número de centros de talasoterapia en España aumentó en 42 el pasado año, con 439 plazas de alojamiento por término medio, mientras que los alojamientos de spa ofertaron 216 plazas por término medio.

El turismo termal acoge a personas nacionales y extranjeras, y entre estos últimos son los alemanes, franceses y británicos los principales mercados emisores, mientras que del total de personas internacionales el 3,7% hicieron uso de servicios tipo balneario o talasoterapia. Cataluña, Canarias y Baleares son las que acogen a mayor número de personas en sus balnearios, también porque tienen una buena cantidad de ellos y se deben al turismo termal, en comparación con otras comunidades.

Los responsables del estudio aconsejan hacer un correcto mantenimiento de las instalaciones, así como la mejora del equipamiento y una gestión energética eficiente.

España compite en el uso de estas instalaciones con Francia, Portugal e Italia. Según este estudio, el termalismo abre un nuevo nicho de clientes al ofrecer un nuevo abanico de sistemas y métodos que va a consolidar el futuro del mercado en España.

Desde los responsables del estudio se pide hacer un correcto seguimiento del mantenimiento de las instalaciones, así como la mejora del equipamiento y una gestión energética eficiente. Para ello, se quiere aumentar las jornadas y foros de este tema, así como a definir la oferta, dotarla de calidad, y tener unas instalaciones especializadas.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp
Vagheggi Phytomakeup, nueva línea de Fitomaquillaje

Calentador Esterilizador de toallas Warmex T02

Calentador Esterilizador de toallas Warmex T02
205,00€

Calentador de toallas de 11 litros de capacidad con lámpara UV que elimina gérmenes y bacterias. Funciona a una temperatura máxima de 80°C.

 

Imperium Med 400 - La diatermia del futuro
SHR - Triunfa con la depilación indolora - Innovapro

Anuncios de empresa

ad
Anubis Cosmetics Group ofrece a los centros de belleza, centros médicos y clínicas estéticas una amplia gama de tratamientos de belleza profesionales. Productos que cubren todas las necesidades de la piel.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Innovapro propone un vínculo estrecho con el cliente basado en el trato personal y en el seguimiento continuo, ofreciendo, no solo un completo programa de formación y asesoramiento técnico, sino ayudando a sus clientes a vender mejor su servicio.
ad
Casmara presenta un tratamiento facial rejuvenecedor donde fusiona los últimos avances médico-científicos. Cosmética inteligente que revierte los signos del envejecimiento de un modo holístico con resultados extraordinarios.
Nueva Colección de esmaltes Fluorescentes Gelfix: ¡Ilumina las noches con tus uñas!
Vagheggi Phytomakeup, nueva línea de Fitomaquillaje