Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

LASERLUZ PLAN RENOVE - Aparatología médico-estética
Vagheggi Phytomakeup, nueva línea de Fitomaquillaje

Nuevos contorneados

El contouring da paso a sus dos hermanas pequeñas

El sandbagging, con un buen acabado y mayor duración, y el tontouring, que utiliza el autobronceador, son las dos técnicas de maquillaje del momento


28/04/2016

El contouring sigue ganando adeptas. La técnica de maquillaje lanzada por Kim Kardashian ha sido tendencia en los últimos años en blogs, revistas o tutoriales. Pero este método, que consiste en refinar partes de la cara jugando con las sombras, ha ido evolucionado en otras dos ideas: el sandbagging y el tontouring.

Sandbagging

El Sandbagging es una técnica creada por Mario Dedivanovic, el artista de maquillaje de muchas celebridades entre las que se encuentran, cómo no, Kim Kardashian. Consigue lo que muchas mujeres querían: que el maquillaje no se corra.

Para ello, su ideólogo ha creado una especie de barrera para evitar el desastre provocado por el exceso de aceite y brillo, que puede causar efectos no deseados. La técnica consiste en aplicar, con una esponja, un polvo sobre la base de maquillaje en lugares estratégicos (debajo de los ojos y alrededor de la boca).

Después, simplemente hay que esperar durante unos minutos mientras que el polvo absorba el sebo. Una vez que el polvo esté disperso, la piel está más suave y mate durante todo el día.

Tontouring

Es como el contouring pero con autobronceador. Para realizar esta técnica hay que comenzar aplicando un toque autobronceador por toda la cara para igualar el tono de la piel. Entonces, igual que si fuera un contorneado convencional, hay que usar un bronceador de un tono más oscuro para acentuar las sombras de algunas zonas, como la parte superior de la frente (en la línea del cabello), en los pómulos, los lados y la parte inferior de la nariz. Después hay que mezclar todo con el dedo. Y ya está.

Esta técnica es algo más complicada, ya que se tiene que conocer bien el efecto que tiene el bronceador sobre la piel para que no quede excesivamente naranja, puesto que dura bastante.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp
Imperium Med 400 - La diatermia del futuro

Manicura fácil. Paso a paso

Manicura fácil. Paso a paso
59,00€

3 tomos. Incluye CD. Tamaño: 28,5x21,5 cm. 320 páginas.

 

Salón Look 2019 - Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral
SHR - Triunfa con la depilación indolora - Innovapro

Anuncios de empresa

ad
Anubis Cosmetics Group ofrece a los centros de belleza, centros médicos y clínicas estéticas una amplia gama de tratamientos de belleza profesionales. Productos que cubren todas las necesidades de la piel.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Imperium Med 400 combina la Diatermocontracción Monopolar, los Ultrasonidos de Alta Potencia y la Radiofrecuencia mono y bipolar. El aparato más completo del mercado para tratamientos estéticos faciales y corporales.
ad
Casmara presenta un tratamiento facial rejuvenecedor donde fusiona los últimos avances médico-científicos. Cosmética inteligente que revierte los signos del envejecimiento de un modo holístico con resultados extraordinarios.
Vagheggi Phytomakeup, nueva línea de Fitomaquillaje
Nueva Colección de esmaltes Fluorescentes Gelfix: ¡Ilumina las noches con tus uñas!