Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Salón Look 2019 - Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral
Med.Apolo - Multiplataforma SHR+ E-light - Radiofrecuencia - Cavitación

Belleza

Bimajo: el poder de la eterna juventud

Este concepto se atribuye a mujeres que aparentan tener menor edad que la biológica, gozan de una forma física envidiable, pareciendo más jóvenes y siendo más bellas de pies a cabeza


26/04/2016

Cumplir años pero parecer igual de joven. Es el secreto y el ansiado oscuro de deseo que todas las mujeres persiguen. Algo solo reservado a unas pocas y a aquellas que han sabido cuidarse en extremo toda la vida para alcanzar la juventud plena. Todo esto es el concepto bimajo, una palabra inventada en los últimos años, creada por la revista de moda Bi-Story, clara tendencia futura, que quiere decir "bruja bella" y que se atribuye a aquellas mujeres de 40 y 50 años que aparentan mucha menos edad que la que realmente tienen.

En ciertos países, como Japón, este concepto es ya todo un fenómeno de masas. Las mujeres de cierta edad, pero con aspecto de 20 años, bellas y en forma, y algunas hasta abuelas, son admiradas por las más jóvenes y siguen sus pasos para ser como ellas. La importancia es tal que hasta protagonizan programas de televisión sobre sus vidas.

¿Qué aspecto tienen?

Delgadas, con rostros de porcelana, un rostro envidiable y una piel cuidada. Así son, en gran parte, las bimajo de Japón que han conseguido, con el paso de los años, conservar una apariencia juvenil gracias a las prácticas en belleza que han aprendido desde pequeñas. Las bimajo se gastan mucho dinero en cosmética y en tratamientos de belleza para estar siempre guapas y jóvenes; pero no solamente eso, cuidan todo lo que comen, hacen ejercicio diario, y algo muy destacado, no toman el sol. Nunca están morenas, pero por el contrario consiguen no tener imperfecciones en la piel, ni manchas, ni mucho menos arrugas, conservan una piel lisa y suave. Aunque algunas tienen una genética muy marcada, y deben dar las gracias por ello, el secreto de su juventud no es otro que cuidarse y haber practicado rituales de belleza desde siempre.

La tradición en rituales de belleza en Japón

La competitividad en la sociedad japonesa hace que, desde bien pequeñitos, tanto mujeres como hombres deban cuidarse para ofrecer un aspecto físico siempre impecable. Las niñas empiezan a ponerse cremas y a estar frente al espejo gracias a largos rituales de belleza que pueden durar 1 ó 2 horas al día para cuidar su piel. Además de estos tratamientos, ya en la infancia se les inculca sobrellevar una vida saludable, y por ello, las bimajo no tienen malos hábitos, pues controlan todo aquello que hacen para cultivar su cuerpo.

El concepto bimajo es ya todo un fenómeno de masas. Se atribuye a aquellas mujeres de 40 y 50 años que tiene aspecto de 20 años.

No es de extrañar que la cosmética mundial se rinda a los pies de Japón, pues las mujeres japonesas gastan mucho dinero en cremas y rituales, aunque se priven de otras cosas. Según el estudio El gasto en maquillaje 2015, de EAE Business School, los principales mercados de cosmética son Estados Unidos, Japón, Brasil, China y Reino Unido, con un volumen de mercado de 9.267, 4.357, 2.594, 2.565 y 2.142 millones de euros, respectivamente. Y donde más se paga por el maquillaje es en Venezuela, Australia y Japón, mientras que las mujeres que más invierten en maquillaje son venezolanas, japonesas y británicas. Las diferencias entre los cuidados de las europeas y las japonesas son enormes. Si bien las primeras suelen emplear tres y productos de tratamiento, las asiáticas siguen un ritual facial que suele incluir unos 10 productos.

El colágeno: fuente de vida

Tomar colágeno es otra de las prácticas de las bimajo. De todos es sabido que la piel está formada por esta sustancia natural que el organismo va perdiendo con el paso de los años, y por tanto, debemos recuperarla para ganar en elasticidad, alisamiento y juventud en la piel. En la cultura nipona piensan que la belleza viene del interior, por lo que la ingesta de colágeno es algo habitual en las mujeres que aparentan menor edad. El colágeno es fuente de vida, porque reafirma los tejidos y fortalece los músculos y las articulaciones. Ayuda a tener un pelo y uñas más fuertes y sanos, refuerza el sistema inmunológico general y, por supuesto, la piel está hidratada y con mejor apariencia, pues se renueva.

El colágeno puede tomarse de diferentes formas, y en Japón suelen beberlo con botellitas individuales que no suelen alterar el sabor de los alimentos. Esta manera de tomar colágeno para embellecer la piel se está extiendo a otros países y en España también, con empresas que lo comercializan. Las botellitas contienen diversos ingredientes como colágeno de pescado molecular, ácido hialurónico, vitaminas y otros.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp
Salón Look 2019 - Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral

Oferta 3 sillas de maquillaje plegables

Oferta 3 sillas de maquillaje plegables
410,00€

Silla de maquillaje plegable construida en aluminio y lona negra lavable. Es muy útil para trabajar en demostraciones, cursos y ferias, y también para crear zona de maquillaje en peluquerías y centros de estética.

 

LASERLUZ PLAN RENOVE - Aparatología médico-estética
Nueva Colección de esmaltes Fluorescentes Gelfix: ¡Ilumina las noches con tus uñas!

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Aprenderás a realizar impresionantes maquillajes con la técnica de aerografía: maquillaje nupcial, maquillaje de audiovisuales, maquillaje de pasarela, maquillaje de escenografía, maquillaje de fantasía, bodypainting... ¿A qué estás esperando?
ad
Innovapro propone un vínculo estrecho con el cliente basado en el trato personal y en el seguimiento continuo, ofreciendo, no solo un completo programa de formación y asesoramiento técnico, sino ayudando a sus clientes a vender mejor su servicio.
ad
Jornada gratuita de formación dirigida exclusivamente a profesionales de la estética. La formación girará en torno a varios tratamientos de Paraíso Cosmetics, y también incluirá un apartado enfocado al marketing del centro de estética.
Nueva Colección de esmaltes Fluorescentes Gelfix: ¡Ilumina las noches con tus uñas!
Modela tu éxito con FOCUS SHAPE PRO: Reducción de grasa localizada