Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

POSTQUAM PHITOLOGY. Calidad y garantía para tus clientes
LASERLUZ PLAN RENOVE - Aparatología médico-estética

En Francia

Un estudio revela el comportamiento de los consumidores de productos ecológicos

Los cosméticos bio están asociados al respeto de la piel. La compra de cosméticos orgánicos se realiza en supermercados, farmacias, droguerías y tiendas de alimentación


08/06/2016

Cosmébio y Organics Cluster Rhône-Alpes se han asociado para llevar a cabo un estudio exclusivo de los consumidores franceses: El perfil del consumidor y las prácticas de compra de cosméticos y alimentos biológicos en el año 2016, realizada por OpinionWay/Senseva.

consumidores de productos ecológicos

En este estudio, que se realizó del 2 al 14 de febrero con 1.076 compradores de productos ecológicos, anuncia un nuevo panorama del consumo y del comportamiento de los franceses, sobre todo en cuanto a los cosméticos. Y el mensaje ha sido claro: pasarse a lo ecológico implica un cambio de vida para el 85% de los compradores. El 71% son más cuidadosos en sus patrones de consumo (con la gestión de los residuos, consumen menos pero mejor, comparten del coche...). El 45% están más atentos a su salud: se ocupan de sus cuerpos, hacen curas de desintoxicación e inician, o intensifican, su actividad física.

Los resultados del estudio también mostraron que los compradores de cosméticos biológicos están atentos a su estado físico (86%) y a su salud psicológica (87%).

El estudio recuerda que el 85% de los compradores de cosméticos biológicos también han comprado alimentos orgánicos en los últimos 12 meses. Por otra parte, el consumo de estos productos es más importante para los compradores de cosméticos orgánicos (74%).

Los resultados del estudio también mostraron que los compradores de cosméticos biológicos están atentos a su estado físico (86%) y a su salud psicológica (87%). La mitad de ellos practican actividad física de forma regular, tienen un fuerte interés por la cocina y buscan productos de calidad. El principal desencadenante para comprar cosméticos orgánicos es la conciencia: el impacto ambiental o problemas de salud.

consumidores de productos ecológicos

Las razones de los productos cosméticos

Para la tranquilidad de los consumidores, los cosméticos bio están asociados al respeto de la piel. La compra de cosméticos orgánicos se realiza en supermercados, farmacias, droguerías y tiendas de alimentación. Los primeros productos son los del cuidado facial (20%) seguidos por los productos para el cabello (20%) y los del cuidado del cuerpo (16%).

El principal desencadenante para comprar cosméticos orgánicos es la conciencia: el impacto ambiental o problemas de salud.

Las principales razones de las personas para comprar cosméticos son:

  • Tranquilidad (mantenerse saludable, comer sano, mantener su piel): 41%
  • Valores (salvar el planeta, el respeto de los fabricantes, consumir éticamente): 26%
  • El placer (comer productos agradables que hacen soñar con viajes): 21%
  • Por miedo (pesticidas, productos químicos): 15%
consumidores de productos ecológicos

Cinco perfiles de compradores de cosmética biológica

LOS EMBAJADORES COMPROMETIDOS (33%)
Tienen valores fuertes (relacionados con el medio ambiente, la naturaleza, etc.) asociados con la compra. La presencia de una etiqueta orgánica en los productos es importante para ellos. Están más interesados ​​en las virtudes de la naturaleza.

ADICTOS A LA BELLEZA (25%)
Este es un grupo joven con una proporción muy alta de mujeres que salen de noche y que les gusta ir a las áreas de relajación/bienestar. No consumen muchos productos orgánicos y hacen hincapié en el precio.

LOS MAYORES, CONSCIENTES DE SU SALUD (21%)
Este grupo está formado por una gran parte de personas de más de 65 años y son menos activos en las redes sociales. Quieren productos especialmente agradables para la piel. La etiqueta orgánica no importa tanto.

LOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES
La garantía de que los cosméticos no son testados en animales es un criterio de compra importante para ellos. El consumo de estos cosméticos les permite estar en cohesión con sus valores.

LOS HIPSTERS DEL BIO
Compuesta por un 51% de hombres, este grupo es muy activo en las redes sociales. Se centra en el aspecto físico, la dieta y el bienestar. El consumo de cosméticos biológicos es sinónimo de sueños y de viajes.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp
Nueva Colección de esmaltes Fluorescentes Gelfix: ¡Ilumina las noches con tus uñas!

Calentador Esterilizador de toallas Warmex T03

Calentador Esterilizador de toallas Warmex T03
239,00€

Calentador de toallas de 16 litros de capacidad con lámpara UV que elimina gérmenes y bacterias. Funciona a una temperatura máxima de 70°C.

 

Nueva Colección de esmaltes Fluorescentes Gelfix: ¡Ilumina las noches con tus uñas!
Med.Apolo - Multiplataforma SHR+ E-light - Radiofrecuencia - Cavitación

Anuncios de empresa

ad
Anubis Cosmetics Group ofrece a los centros de belleza, centros médicos y clínicas estéticas una amplia gama de tratamientos de belleza profesionales. Productos que cubren todas las necesidades de la piel.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Innovapro propone un vínculo estrecho con el cliente basado en el trato personal y en el seguimiento continuo, ofreciendo, no solo un completo programa de formación y asesoramiento técnico, sino ayudando a sus clientes a vender mejor su servicio.
ad
Imperium Med 400 combina la Diatermocontracción Monopolar, los Ultrasonidos de Alta Potencia y la Radiofrecuencia mono y bipolar. El aparato más completo del mercado para tratamientos estéticos faciales y corporales.
Modela tu éxito con FOCUS SHAPE PRO: Reducción de grasa localizada
Salón Look 2019 - Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral