Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Modela tu éxito con FOCUS SHAPE PRO: Reducción de grasa localizada
SHR - Triunfa con la depilación indolora - Innovapro

Curiosidades salud

El canto coral ayuda en el tratamiento contra el cáncer

Además de beneficios sociales, emocionales y psicológicos, un estudio demuestra que cantar en un coro también puede aportar efectos biológicos, tanto para el que padece esta enfermedad como para sus cuidadores


14/04/2016

Una investigación realizada por Tenovus Cancer Care y el Royal College of Music, publicada en ecancermedicalscience, establece que cantar en un coro, durante una hora, permite elevar los niveles de proteínas del sistema inmunitario de las personas que padecen cáncer. Con el fin de mejorar los tratamientos actuales de esta enfermedad y hacer que los pacientes ganen en calidad de vida, estas investigaciones aportan novedades al tema.

En este estudio, dirigido por Ian Lewis, jefe de investigación y políticas de tratamiento del cáncer en Cardiff, en el Reino Unido, los investigadores tomaron muestras de saliva de los participantes antes y tras la sesión de canto de una hora para medir los niveles de hormonas asociadas al estrés y los niveles de citoquinas.

canto coral

Las conclusiones fueron reducciones importantes en los niveles de cortisol, relacionado con la mejora del bienestar de forma general. Además de un aumento de los niveles de citocinas, las proteínas del sistema inmunitario, lo cual puede mejorar la capacidad del organismo para luchar contra una enfermedad grave.

Es más, el estudio también determinó que los pacientes con más bajo grado de bienestar y más altos niveles de depresión mejoraron su estado de ánimo y presentaron menores niveles de inflamación. Los niveles de inflamación más altos se asocian a la presencia de una enfermedad grave.

"Muchas personas afectadas por el cáncer pueden experimentar problemas psicológicos como el estrés, la ansiedad y la depresión", señala el coautor del estudio, Dr. Daisy Fancourt, del Centro del Reino Unido para el Rendimiento de la Ciencia.
Así, esta investigación demuestra que tales factores pueden suprimir la actividad inmunológica, en un momento en que los pacientes necesitan de todo el apoyo que pueden obtener de su sistema inmunológico.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp
LASERLUZ PLAN RENOVE - Aparatología médico-estética

Taburete Jinni Blanco Pie Policarbonato

Taburete Jinni Blanco Pie Policarbonato
144,00€

Máxima comodidad manteniendo siempre una postura correcta y descansada de la columna. Base con cinco ruedas y zona de apoyo para el descanso de las piernas.

 

Imperium Med 400 - La diatermia del futuro
Salón Look 2019 - Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Aprenderás a realizar impresionantes maquillajes con la técnica de aerografía: maquillaje nupcial, maquillaje de audiovisuales, maquillaje de pasarela, maquillaje de escenografía, maquillaje de fantasía, bodypainting... ¿A qué estás esperando?
ad
Innovapro propone un vínculo estrecho con el cliente basado en el trato personal y en el seguimiento continuo, ofreciendo, no solo un completo programa de formación y asesoramiento técnico, sino ayudando a sus clientes a vender mejor su servicio.
ad
Imperium Med 400 combina la Diatermocontracción Monopolar, los Ultrasonidos de Alta Potencia y la Radiofrecuencia mono y bipolar. El aparato más completo del mercado para tratamientos estéticos faciales y corporales.
RefectoCil - La más amplia gama para pestañas y cejas
Modela tu éxito con FOCUS SHAPE PRO: Reducción de grasa localizada