Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

SALUD Y BELLEZA

7 consejos de la AEDV para mejorar la piel gracias al agua

La Academia Española de Dermatología y Venereología ha lanzado una serie de consejos para cuidar la piel con motivo del Día Mundial del Agua, celebrado el pasado 22 de marzo


31/03/2016

La asociación, que tiene como objetivo desde su fundación hace más de un siglo fomentar el estudio de la piel y de sus enfermedades y atender a los problemas relacionados con ésta, quiere con ello concienciar a la población acerca de la importancia de este elemento, fundamental en nuestra piel para mantener su salud, hidratación y protección.

  • 1. Nuestra piel está compuesta principalmente por agua (un 30%), así que una buena hidratación es primordial para conservar su elasticidad y turgencia.
  • 2. La piel realiza una función de protección contra las agresiones externas, que no puede cumplir si está deshidratada, facilitando así la aparición de afecciones cutáneas.
  • 3. Cuando sufrimos alguna agresión en la piel, como eczemas, urticarias o quemaduras, el agua fría aplicada directamente o por medio de compresas húmedas ejerce una acción calmante del dolor, la inflamación y la rojez.
  • 4. Si queremos estimular nuestra piel y despertarnos por la mañana con energía, lo mejor es una ducha de agua fría o templada. De esta manera disfrutaremos de su efecto vasodilatador inicial y de la posterior vasoconstricción que proporciona.
  • 5. Aunque pueda parecer obvio, es importante recordar que el agua es lo mejor para mantener la higiene de la piel y eliminar las impurezas que se van depositando en ella a lo largo del día, sobre todo cuando estamos expuestos a contaminación y entornos agresivos para nuestro organismo.
  • 6. Nuestra piel necesita aportes de minerales y otros compuestos calmantes y curativos que puede obtener a través de los diferentes tipos de aguas termales, según su composición química.
  • 7. Para evitar los golpes de calor, no hay nada más efectivo que la ingestión frecuente de agua y su aplicación externa, especialmente en cabeza y cuello.

Adicionalmente, el agua tiene cada vez más presencia en la cosmética y los tratamientos de belleza, a través de novedades como su utilización como fijador para maquillaje, calmante tras la realización de peelings o como vehículo para la aplicación de filtros de protección contra la luz solar.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente

Líquido desinfectante Barbicide 470ml.

Líquido desinfectante Barbicide 470ml.
11,90€

El esterilizador Barbicide original es un desinfectante de amplio espectro, de grado hospitalario, certificado por la EPA de EE. UU.

 

BIOsphere, remodelación 100% natural
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

Anuncios de empresa

ad
Imperium Med 400 es el equipo multifunción más completo y versátil del mercado para tratamientos estéticos faciales y corporales. Combina 3 tecnologías en 1 mismo equipo, indispensable para cualquier centro de estética y medicina estética.
ad
En Gomà-Camps somos profesionales y sabemos qué productos necesita tu clientela. Te ofrecemos la gama de toallas y capas de un solo uso de alta calidad, gran absorción y resistencia y tacto tela extra suave.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Curso de ELIMINACIÓN de TATUAJES, Peeling HOLLYWOOD y Rejuvenicimiento mediante LÁSER Q-SWITCHED (Neodimio-Yag). En este curso aprenderás su funcionamiento y realizaremos prácticas sobre casos reales.
TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado
i shape, salud, belleza y bienestar