Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Imperium Med 400 - La diatermia del futuro
Nueva Colección de esmaltes Fluorescentes Gelfix: ¡Ilumina las noches con tus uñas!

SALUD Y BELLEZA

7 consejos de la AEDV para mejorar la piel gracias al agua

La Academia Española de Dermatología y Venereología ha lanzado una serie de consejos para cuidar la piel con motivo del Día Mundial del Agua, celebrado el pasado 22 de marzo


31/03/2016

La asociación, que tiene como objetivo desde su fundación hace más de un siglo fomentar el estudio de la piel y de sus enfermedades y atender a los problemas relacionados con ésta, quiere con ello concienciar a la población acerca de la importancia de este elemento, fundamental en nuestra piel para mantener su salud, hidratación y protección.

  • 1. Nuestra piel está compuesta principalmente por agua (un 30%), así que una buena hidratación es primordial para conservar su elasticidad y turgencia.
  • 2. La piel realiza una función de protección contra las agresiones externas, que no puede cumplir si está deshidratada, facilitando así la aparición de afecciones cutáneas.
  • 3. Cuando sufrimos alguna agresión en la piel, como eczemas, urticarias o quemaduras, el agua fría aplicada directamente o por medio de compresas húmedas ejerce una acción calmante del dolor, la inflamación y la rojez.
  • 4. Si queremos estimular nuestra piel y despertarnos por la mañana con energía, lo mejor es una ducha de agua fría o templada. De esta manera disfrutaremos de su efecto vasodilatador inicial y de la posterior vasoconstricción que proporciona.
  • 5. Aunque pueda parecer obvio, es importante recordar que el agua es lo mejor para mantener la higiene de la piel y eliminar las impurezas que se van depositando en ella a lo largo del día, sobre todo cuando estamos expuestos a contaminación y entornos agresivos para nuestro organismo.
  • 6. Nuestra piel necesita aportes de minerales y otros compuestos calmantes y curativos que puede obtener a través de los diferentes tipos de aguas termales, según su composición química.
  • 7. Para evitar los golpes de calor, no hay nada más efectivo que la ingestión frecuente de agua y su aplicación externa, especialmente en cabeza y cuello.

Adicionalmente, el agua tiene cada vez más presencia en la cosmética y los tratamientos de belleza, a través de novedades como su utilización como fijador para maquillaje, calmante tras la realización de peelings o como vehículo para la aplicación de filtros de protección contra la luz solar.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp
Modela tu éxito con FOCUS SHAPE PRO: Reducción de grasa localizada

Tarro de cristal para líquido Barbicide 1 litro

Tarro de cristal para líquido Barbicide 1 litro
39,20€

Tarro original recipiente para liquido desinfectante Barbicide. Incluye cestilla para depositar las herramientas y base engomada para mejor estabilidad.

 

Imperium Med 400 - La diatermia del futuro
POSTQUAM PHITOLOGY. Calidad y garantía para tus clientes

Anuncios de empresa

ad
Anubis Cosmetics Group ofrece a los centros de belleza, centros médicos y clínicas estéticas una amplia gama de tratamientos de belleza profesionales. Productos que cubren todas las necesidades de la piel.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Aprenderás a realizar impresionantes maquillajes con la técnica de aerografía: maquillaje nupcial, maquillaje de audiovisuales, maquillaje de pasarela, maquillaje de escenografía, maquillaje de fantasía, bodypainting... ¿A qué estás esperando?
ad
Imperium Med 400 combina la Diatermocontracción Monopolar, los Ultrasonidos de Alta Potencia y la Radiofrecuencia mono y bipolar. El aparato más completo del mercado para tratamientos estéticos faciales y corporales.
Nueva Colección de esmaltes Fluorescentes Gelfix: ¡Ilumina las noches con tus uñas!
Salón Look 2019 - Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral