Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Salón Look 2019 - Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral
Salón Look 2019 - Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral

Investigación embarazadas

Estudios demuestran que filtros solares y parabenos pueden afectar al sistema endocrino y causar infertilidad

Ahora, un reciente estudio del CSIC, junto al Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, manifiesta que tales compuestos pueden acumularse en la placenta de las embarazadas


15/03/2016

Los parabenos y los filtros UV solares están presentes en muchos productos, especialmente en higiene y cosmética. Estudios previos ya habían demostrado que se dispersan en el medio ambiente, al verse residuos de estos en muestras de agua, organismos y otros.

Estudios del CSIC han demostrado que, en animales, tales compuestos pueden afectar al sistema endocrino y causar infertilidad. Es más, puede asociarse a una baja tasa de espermatozoides en los machos, y con desajustes en la menstruación en las hembras.

Ahora, un reciente estudio del CSIC, junto al Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, manifiesta que tanto los filtros solares como los parabenos pueden acumularse en la placenta de las embarazadas transmitiendo tales compuestos a sus fetos.

Aunque señalan que necesitan más estudios para determinar sus efectos, se destaca que de los diez compuestos analizados, cinco parabenos y cinco filtros UV, más de cuatro han sido encontrados en todas las placentas, y hasta siete de ellos han sido detectados en una misma muestra. Según los investigadores, las concentraciones que se han encontrado superan en algún caso los 11 nanogramos por gramo, pero faltan estudios para saber los niveles de riesgos que ello comporta.

Además, es la primera vez que se realizan estudios con algunos de tales compuestos en placentas humanas.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp
Modela tu éxito con FOCUS SHAPE PRO: Reducción de grasa localizada

Stilism, la guía de Imagen Personal

Stilism, la guía de Imagen Personal
39,89€

Por Carmen Cazcarra. A través de nuestra imagen reflejamos nuestra personalidad y cómo actuamos. Nuestra manera de mostrarnos ante los demás convierte nuestros actos en un reflejo de nuestros pensamientos.

 

POSTQUAM PHITOLOGY. Calidad y garantía para tus clientes
RefectoCil - La más amplia gama para pestañas y cejas

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Imperium Med 400 combina la Diatermocontracción Monopolar, los Ultrasonidos de Alta Potencia y la Radiofrecuencia mono y bipolar. El aparato más completo del mercado para tratamientos estéticos faciales y corporales.
ad
Casmara presenta un tratamiento facial rejuvenecedor donde fusiona los últimos avances médico-científicos. Cosmética inteligente que revierte los signos del envejecimiento de un modo holístico con resultados extraordinarios.
ad
Aprovecha esta oferta única de Laserluz con la que podrás renovar la aparatología estética y médica de tu centro y conseguir importantes descuentos reciclando tus viejos equipos. Podrás conseguir hasta 50 euros por kilo de tus equipos antiguos.
LASERLUZ PLAN RENOVE - Aparatología médico-estética
Nueva Colección de esmaltes Fluorescentes Gelfix: ¡Ilumina las noches con tus uñas!