Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

KAPALUA GELFIX - Colección Primavera-Verano 2021
KAPALUA GELFIX - Colección Primavera-Verano 2021

Salud infantil

El conservante Methylisothiazolinone vuelve a estar en el punto de mira

Varias ONG europeas expresan su preocupación por la presencia de este producto, muy alérgico, en toallitas húmedas para bebés. La ministra de Medio Ambiente francés se ha comprometido a revisar su dosis en los cosméticos


04/03/2016

bebé con toallita

El Methylisothiazolinone (MIT) está bajo la atención de los medios. Este conservador, muy presente en cosméticos y productos de limpieza, también es muy alergénico. Distintas ONG europeas expresaron su preocupación por la presencia de este producto, en toallitas húmedas para bebés en un informe.

La Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria de la Alimentación, el Medio Ambiente y del Trabajo en Francia (ANSES) emitió un dictamen el 16 de febrero recomendando que "es mejor proteger e informar al consumidor" sobre esta sustancia, sustituta de parabenos. La ministra de Medio Ambiente y Energía, Ségolène Royal, anunció acciones concretas para proteger la salud de los niños durante un viaje al Instituto Nacional para el Medio Ambiente y Riesgos Industriales (INERIS).

"Apoyamos la prohibición del MIT para los cosméticos que están destinados a permanecer en la piel, tales como toallitas para bebés, y una fuerte reducción de la dosis permitida para otros productos cosméticos según lo recomendado por la Anses", expresó Ségolène Royal. La ministra también pidió a la Agencia Europea de Sustancias Químicas (ECHA) acelerar el proceso para la armonización del MIT, para que todos los otros usos de la sustancia estén sujetos a los mismos límites de la dosis.

toallitas

Un componente muy polémico

Por último, la ministra francesa pedirá al comisario europeo de Salud, con quien se encontrará el próximo 3 de marzo, "una rápida revisión de los requisitos europeos en virtud de la regulación de cosméticos " y "para una revisión de la clasificación del MIT." Aunque se ha hablado mucho del tema el pasado mes de febrero, las preocupaciones sobre el Methylisothiazolinone no son recientes. A finales de 2012, la Sociedad Francesa de Dermatología reveló que el MIT provoca irritaciones y eczemas.

Después de la controversia en torno a los parabenos, el MIT ha sido ampliamente utilizado en sustitución de estos compuestos. "Durante tres años, tanto en Francia como en Europa, muchas publicaciones han puesto de manifiesto un aumento alarmante en el número de casos de sensibilización a esta sustancia", dice el informe de la ANSES.

La Federación de Sociedades de Belleza (FEBEA) dice que el "proceso de prohibición del MIT en cosméticos ya está en marcha en la Comisión Europea y se debe producir a finales de septiembre a más tardar." La FEBEA también hizo hincapié en que sus miembros se comprometieron "desde diciembre de 2013 a dejar de utilizar el MIT en los productos cosméticos, incluyendo toallitas".

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente

Kit Iniciación Barbicide Jarra cristal + Líquido Barbicide

Kit Iniciación Barbicide Jarra cristal + Líquido Barbicide
48,50€

Kit especial de los dos productos en conjunto para un primer contacto con Barbicide y la desinfección plena de tus herramientas en tu salón.

 

beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
PHYT'S Gama Solar: la protección natural para tu piel

Anuncios de empresa

ad
En Gomà-Camps somos profesionales y sabemos qué productos necesita tu clientela. Te ofrecemos la gama de toallas y capas de un solo uso de alta calidad, gran absorción y resistencia y tacto tela extra suave.
ad
Curso de ELIMINACIÓN de TATUAJES, Peeling HOLLYWOOD y Rejuvenicimiento mediante LÁSER Q-SWITCHED (Neodimio-Yag). En este curso aprenderás su funcionamiento y realizaremos prácticas sobre casos reales.
ad
Ardell lanza una línea de pestañas algo diferentes, las Aqua Lashes. Para aplicar estas pestañas se necesita agua tibia para adherirlas. Un lanzamiento pensado para profesionales que deseen ofrecer un extra. Distribuido por Kapalua Trading, S.A.
ad
Promoter de Exel es el nuevo y revolucionario cosmético con el que conseguir cejas y pestañas bonitas y abundantes. Promoter refuerza y ayuda a disminuir la caída logrando pestañas y cejas mas largas y tupidas apilcándolo 2 o 3 veces al dia.
PHYT'S Gama Solar: la protección natural para tu piel
WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente