Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

WISHPRO PLUS+: La solución más exclusiva para tu centro
Nueva Colección de esmaltes Fluorescentes Gelfix: ¡Ilumina las noches con tus uñas!

Artículos técnicos

Yesoterapia japonesa: tratamiento de estética para reducir volumen y grasa localizada

En esta técnica se usan vendas de yeso lipolítico que engloban compuestos naturales para reducir el volumen de una zona en concreto


19/02/2016

Yesoterapia

De entre los diversos tratamientos que existen para esculpir la figura, la yesoterapia japonesa quizás es uno de los menos conocidos, si bien tiene su origen en el Egipto milenario, pero ha evolucionado hasta dar con los sistemas actuales. En líneas generales, consiste en la aplicación de un yeso sobre la zona a tratar para reducir volumen de forma considerable, siendo un método beneficioso para acabar con aquella grasa localizada que muchas veces puede ser más difícil de eliminar en tratamientos de estética o en sesiones deportivas porque está concentrada en zonas complicadas. Aunque tradicionalmente se realiza en el abdomen, puede aplicarse en muchas otras áreas donde se quiere restar grasa.

Yesoterapia Procedimiento

En la yesoterapia japonesa se utilizan vendas de yeso lipolítico, que contienen agentes naturales con el fin de mantener y aumentar el calor corporal para potenciar su acción reductora. Entre estos agentes (desde proteínas, a sales minerales o hidrolizado de colágeno), uno de los más utilizados es la centella asiática, una hierba medicinal procedente de Asia que, entre otros beneficios, mejora la circulación de las venas y tiene efectos diuréticos. La técnica se basa en vendar la zona del cuerpo con estos productos que permiten moldear la silueta de manera más detallada, aprovechando la contextura de la persona. Es de resaltar que tales vendas tienen fines estéticos y están indicadas para reducir la grasa, siendo distintas a otros fines curativos o médicos.

Antes de proceder a aplicar las vendas, es necesario realizar un masaje corporal sobre la zona a reducir volumen, para pasar a aplicar el yeso posteriormente, que se dejará actuar alrededor de 45 minutos según cada tratamiento, centro de estética donde se realiza y zona a tratar. Luego se remueve el yeso para proceder a quitarlo y se limpia nuevamente la zona que se ha cubierto.

Yesoterapia Beneficios de la yesoterapia japonesa

Este sistema remodelador de la figura reduce la grasa del abdomen, muslos, barriga, busto o brazos, además de tonificar los músculos, reducir las estrías y la flacidez, y disminuir la celulitis. El objetivo esencial es reducir peso y volumen corporal de forma bastante inmediata, pues se necesitan pocas sesiones para conseguir todos estos beneficios, si bien depende de cada persona, por lo que el centro que ofrece este tipo de tratamientos suele hacer un estudio anterior para detectar el número de sesiones que se van a necesitar.

Tras una primera sesión ya pueden verse resultados y, según cada persona, se llega a reducir hasta 4 cm por sesión. El número de sesiones recomendadas varía también según los principios activos de las vendas. Hay que destacar que este es un tratamiento enfocado a reducir una zona específica en un corto plazo de tiempo.

Yesoterapia La yesoterapia nipona es perfectamente combinable con otros tratamientos como el drenaje linfático o los masajes para aumentar los resultados esperados. En los últimos tiempos, además, se aplica un tipo de yesoterapia facial que persigue hidratar y reafirmar la piel del rostro.

Si bien algunos profesionales coinciden en destacar que esta técnica es totalmente indolora, ciertas personas que se hacen el tratamiento pueden llegar a tener pequeñas molestias en el tiempo en el que están las vendas de yeso sobre el cuerpo.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp
LASERLUZ PLAN RENOVE - Aparatología médico-estética

Stilism, la guía de Imagen Personal

Stilism, la guía de Imagen Personal
39,89€

Por Carmen Cazcarra. A través de nuestra imagen reflejamos nuestra personalidad y cómo actuamos. Nuestra manera de mostrarnos ante los demás convierte nuestros actos en un reflejo de nuestros pensamientos.

 

LASERLUZ PLAN RENOVE - Aparatología médico-estética
Nueva Colección de esmaltes Fluorescentes Gelfix: ¡Ilumina las noches con tus uñas!

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
La tecnología puntera de Med Apolo asegura óptima rentabilidad, rapidez de trabajo y 100% de efectividad en sus tratamientos. Tecnología: luz pulsada (IPL) con sistema SHR.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
ad
Vagheggi presenta su nueva línea de Fitomaquillaje. Descubre las 4 colecciones inspiradas en 4 mujeres icónicas. Personalidad y carácter para una belleza natural que se adapta a cada mujer.
WISHPRO PLUS+: La solución más exclusiva para tu centro
WISHPRO PLUS+: La solución más exclusiva para tu centro