Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

Actualidad Estética

¡Hola primavera, fuera alergias!

El Centro de Estética Rame presenta un protocolo de tratamiento para prevenir las alergias causadas por la nueva temporada primaveral


18/02/2016

Tratamiento para prevenir las alergias del Centro de Estética Rame

Aunque hace mejor tiempo y tenemos más ganas de salir, con la primavera aparecen los principales signos alérgicos que afectan al estado de la piel. Por este motivo, desde el centro de estética Rame, y de la mano de su directora Marina Rulló, recomiendan un tratamiento para prevenir y tratar la piel con signos de alergia.

Tratamiento para prevenir las alergias del Centro de Estética Rame

La piel es un gran órgano que ejerce de escudo protector del cuerpo. A excepción de que afecte algún agente externo o que algún cosmético o alimento produzca alguna alteración, muchas veces la alergia se confunde por las siguientes causas: deshidratación, exceso de células muertas, interacción con el sol y pieles más sensibles por naturaleza, que requieren de un mayor cuidado.

Cómo tratar la piel con signos de alergia

  • Se recomienda trabajar previamente en cabina con una media de tres sesiones para conseguir mejorar la textura (descamación) y la permeabilidad (hidratación) de la piel.
  • Ya en el tratamiento en cabina, se realiza inicialmente una exfoliación del tejido para eliminar las células muertas. La exfoliación se realiza con una mezcla de aceites de almendras dulces, aguacate y germen de trigo. Esta mezcla da elasticidad al tejido y dulzura. Considerado como un tejido sensible, no es recomendable la agresión con peeling de micropartículas o ácidos.
  • Posteriormente a la exfoliación, se efectúa una hidratación muy superficial para que el tejido dé comienzo a la hidratación.
  • En las siguientes sesiones se aumenta el grado de hidratación para ir penetrando en las capas más internas, y se puede llegar a utilizar aparatología (mesoterapia virtual) para provocar una mayor penetración. Con ello se logrará solucionar algunos puntos destacados que tratar, como la deshidratación y exceso de célula muerta.

Interacción con el sol

La alergia al sol viene causada por la deshidratación del tejido. La exposición al sol de manera no controlada produce manchas, rojeces y eritemas. Es muy importante antes de empezar la exposición al sol, hacer un buen tratamiento en cabina para eliminar el máximo de células muertas y así evitar las manchas.

Antes de empezar la exposición al sol, hay que hacer un buen tratamiento en cabina para eliminar el máximo de células muertas y así evitar las manchas.

Antes de exponerse al sol y de aplicar el protector solar, se debe utilizar una hidratante de base y después el protector, pues éste no puede a la vez hacer la función de crema hidratante y protector. De esta manera se evitarán las rojeces.

Las pieles sensibles deben cuidarse mucho y no excederse en el uso de cosméticos, ya que pueden alterar su pH. Se recomienda, a nivel general, a todo tipo de pieles, que las cremas utilizadas carezcan al máximo de perfumes (estos producen picores y alteraciones en la piel y los ojos) y que contengan un alto grado en hidratación.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética

Toallas Desechables Negras Pack 50

Toallas Desechables Negras Pack 50
18,15€

Estas maravillosas toallas son ideales para uso diario o para guardarlas y utilizarlas en caso de emergencia (como, por ejemplo, si se estropea la lavadora).

 

KAPALUA GELFIX - Colección Primavera-Verano 2021
BIOsphere, remodelación 100% natural

Anuncios de empresa

ad
Curso de ELIMINACIÓN de TATUAJES, Peeling HOLLYWOOD y Rejuvenicimiento mediante LÁSER Q-SWITCHED (Neodimio-Yag). En este curso aprenderás su funcionamiento y realizaremos prácticas sobre casos reales.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
¿Has escuchado a tus clientes últimamente?, están pidiendo a gritos reforzar muslos y brazos, endurecer glúteos y definir abdomen. Wonder es el equipo 100% español que está ya presente en las clínicas estéticas de mayor prestigio de 25 países.
ad
Descubre la línea SPA Jungle Tropicale y déjate seducir por nuestros productos veganos, con fórmulas e ingredientes BIO, limpios y naturales, fabricados en Francia, con texturas fundentes y cremosas, y delicadas fragancias.
KAPALUA GELFIX - Colección Primavera-Verano 2021
BIOsphere, remodelación 100% natural