Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Modela tu éxito con FOCUS SHAPE PRO: Reducción de grasa localizada
LASERLUZ PLAN RENOVE - Aparatología médico-estética

Actualidad Estética

El consumo en cosmética y perfumería aumenta más de un 6% en la campaña de Navidad

Son datos presentados por Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, y facilitados por la consultora NPD durante el acto de inauguración de la nueva sede de la Asociación en Barcelona


11/02/2016

Aumenta el consumo en cosmética y perfumería El sector respira algunos halos de optimismo, según los últimos datos que dio a conocer la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, Stanpa, en el marco de la presentación de su nueva sede ubicada en el centro de Barcelona. Se confirma que, durante la campaña de Navidad, el sector ha conseguido unas ventas muy importantes, con un aumento del consumo de más de un 6% con respecto al mismo periodo de 2014. La campaña también coincidió con el esperado Black Friday, el último viernes de noviembre, y el mercado de la perfumería y cosmética se ha unido a la tradición internacional, generando un incremento de las ventas del 44%.

En cuanto a subsectores, destaca la subida de ventas de fragancias, con un 6,2%, lo que se traduce en 17 millones de euros más respecto al año anterior, y se vendieron 3 millones de frascos y 1,6 millones de packs de regalo. En cuanto al maquillaje, destacaron como los tres segmentos líderes de esta categoría: las sombras de ojos, con un 11%, el maquillaje de labios, que ha llegado a crecer hasta el 17%, y el maquillaje de uñas, que sube con un 15%.

Aumenta el consumo en cosmética y perfumería En el ámbito de productos de tratamiento, su crecimiento fue de un 62% con el Black Friday y del 7,1% al acabar la campaña navideña. Los subgrupos que más han crecido han sido aquellos destinados al tratamiento de ojos, con un 13%, y mascarillas, con aumentos de ventas del 17%.

Stanpa también dio a conocer datos sobre el sector de la perfumería y la cosmética en Cataluña, destacando que la industria cosmética genera en esta autonomía alrededor de 15.000 empleos directos y más de 50.000 indirectos, mientras que concentra el 16% del consumo total del sector. Los catalanes invierten más de mil millones de euros (1.015,94 MM de euros) en productos de perfumería y cosmética al año. Con la inauguración de esta sede en Barcelona, una de las más modernas de la Asociación, Stanpa reafirma el apoyo de ésta a las empresas ubicadas en Cataluña, que, como vemos, tienen un importante peso en el sector.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp
Nueva Colección de esmaltes Fluorescentes Gelfix: ¡Ilumina las noches con tus uñas!

Maletín Tocador con patas Clasic

Maletín Tocador con patas Clasic
595,00€

Maletin maquillaje en símil piel negra con carro. Dispone de 4 cajones, espejo y 6 bombillas de 40w con regulador de intensidad. Adecuado para rodajes en exteriores y para crear zona de maquillaje en peluquerías.

 

Nueva Colección de esmaltes Fluorescentes Gelfix: ¡Ilumina las noches con tus uñas!
INNOVA PRO - Medidor Láser de Fototipo

Anuncios de empresa

ad
Anubis Cosmetics Group ofrece a los centros de belleza, centros médicos y clínicas estéticas una amplia gama de tratamientos de belleza profesionales. Productos que cubren todas las necesidades de la piel.
ad
Innovapro propone un vínculo estrecho con el cliente basado en el trato personal y en el seguimiento continuo, ofreciendo, no solo un completo programa de formación y asesoramiento técnico, sino ayudando a sus clientes a vender mejor su servicio.
ad
Un Tratamiento Calmante Antirojeces con todos los conocimientos y experiencia en tratamientos profesionales de cabina de Vie Collection, aportando así una solución a las pieles sensibles con predisposición a presentar rojeces, cuperosis o rosáceas.
ad
Conoce todas las novedades de las firmas más destacadas del panorama estético nacional e internacional, el próximo 28 de octubre en Studio Beauty Market Barcelona. Jornada gratuita.
LASERLUZ PLAN RENOVE - Aparatología médico-estética
Vagheggi Phytomakeup, nueva línea de Fitomaquillaje