Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

WISHPRO PLUS+: La solución más exclusiva para tu centro
Salón Look 2019 - Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral

Actualidad Estética

Colágeno hidrolizado, ¿el suplemento de la firmeza cutánea?

El Dr. Lajo Plaza destierra algunos mitos sobre este complemento alimenticio de moda y aclara algunas dudas


11/02/2016

colágeno hidrolizado según el Dr. Lajo Plaza El hidrolizado de colágeno (CH) es un nutracéutico que está compuesto por una mezcla de aminoácidos, péptidos y polipéptidos, y es utilizado como regenerador tisular ya que incrementa la síntesis de macromoléculas en la matriz extracelular del cartílago.

Según el Dr. Lajo Plaza, este nutracéutico es absorbido por el organismo, sin embargo "hay estudios que muestran que no se deposita necesariamente en la piel, sino sobre todo en huesos, articulaciones u otros órganos”. A la hora de saber si conviene tomar este colágeno para acompañar los tratamientos estéticos destinados a producir más colágeno en la piel, el doctor cree que con tales tratamientos estimulamos a los fibroblastos para que produzcan más colágeno. “Pero cuando al cuerpo le aportamos colágeno de forma exógena, el propio organismo merma su producción natural de esta sustancia. El cuerpo lo detecta en sangre, entiende que tiene los niveles que necesita y no lo produce por sí mismo".

El colágeno hidrolizado es absorbido por el organismo. Sin embargo hay estudios que muestran que no se deposita necesariamente en la piel, sino sobre todo en huesos, articulaciones u otros órganos”.

El doctor sigue dando su opinión respecto al colágeno hidrolizado, y al ser preguntado por si la ingesta oral de vitamina C contribuye a la formación de nuevo colágeno en la piel, comenta que sí, al ser un cofactor indispensable en la producción de colágeno. Según Lajo Plaza, "hay estudios que recomiendan tomar dos gramos al día de vitamina C para una estimulación idónea, y para obtener su máxima biodisponibilidad debemos desdoblar esa cantidad en dos momentos del día". Comenta que en su consulta separan la micronutrición en dos tomas, mañana y noche. De esta forma, "nos aseguramos que se produce una absorción real de los dos gramos. Si se ingieren en una sola toma, no se absorbe gran parte de la misma".

El doctor cree que es mucho más eficaz tomar precursores de colágeno pautados por un especialista en micronutrición para asegurarse una biodisponibilidad máxima. Tomar colágeno hidrolizado para mejorar la firmeza de la piel lo ve más recomendable para personas que hacen mucho deporte para mejorar las articulaciones, y, aún así, "recomendaría tomarlo durante unos meses y descansar otros tantos, tomando en ese tiempo precursores de colágeno".

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp
Salón Look 2019 - Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral

Toallas blancas microfibra Steinhart

Toallas blancas microfibra Steinhart
21,50€

Pack de 10 toallas para peluquería, salón de belleza o spa en color blanco.

 

Vagheggi Phytomakeup, nueva línea de Fitomaquillaje
WISHPRO PLUS+: La solución más exclusiva para tu centro

Anuncios de empresa

ad
Anubis Cosmetics Group ofrece a los centros de belleza, centros médicos y clínicas estéticas una amplia gama de tratamientos de belleza profesionales. Productos que cubren todas las necesidades de la piel.
ad
Innovapro propone un vínculo estrecho con el cliente basado en el trato personal y en el seguimiento continuo, ofreciendo, no solo un completo programa de formación y asesoramiento técnico, sino ayudando a sus clientes a vender mejor su servicio.
ad
Casmara presenta un tratamiento facial rejuvenecedor donde fusiona los últimos avances médico-científicos. Cosmética inteligente que revierte los signos del envejecimiento de un modo holístico con resultados extraordinarios.
ad
La tecnología puntera de Med Apolo asegura óptima rentabilidad, rapidez de trabajo y 100% de efectividad en sus tratamientos. Tecnología: luz pulsada (IPL) con sistema SHR.
INNOVA PRO - Medidor Láser de Fototipo
Salón Look 2019 - Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral