Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado
TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado

Actualidad Estética

Colágeno hidrolizado, ¿el suplemento de la firmeza cutánea?

El Dr. Lajo Plaza destierra algunos mitos sobre este complemento alimenticio de moda y aclara algunas dudas


11/02/2016

colágeno hidrolizado según el Dr. Lajo Plaza El hidrolizado de colágeno (CH) es un nutracéutico que está compuesto por una mezcla de aminoácidos, péptidos y polipéptidos, y es utilizado como regenerador tisular ya que incrementa la síntesis de macromoléculas en la matriz extracelular del cartílago.

Según el Dr. Lajo Plaza, este nutracéutico es absorbido por el organismo, sin embargo "hay estudios que muestran que no se deposita necesariamente en la piel, sino sobre todo en huesos, articulaciones u otros órganos”. A la hora de saber si conviene tomar este colágeno para acompañar los tratamientos estéticos destinados a producir más colágeno en la piel, el doctor cree que con tales tratamientos estimulamos a los fibroblastos para que produzcan más colágeno. “Pero cuando al cuerpo le aportamos colágeno de forma exógena, el propio organismo merma su producción natural de esta sustancia. El cuerpo lo detecta en sangre, entiende que tiene los niveles que necesita y no lo produce por sí mismo".

El colágeno hidrolizado es absorbido por el organismo. Sin embargo hay estudios que muestran que no se deposita necesariamente en la piel, sino sobre todo en huesos, articulaciones u otros órganos”.

El doctor sigue dando su opinión respecto al colágeno hidrolizado, y al ser preguntado por si la ingesta oral de vitamina C contribuye a la formación de nuevo colágeno en la piel, comenta que sí, al ser un cofactor indispensable en la producción de colágeno. Según Lajo Plaza, "hay estudios que recomiendan tomar dos gramos al día de vitamina C para una estimulación idónea, y para obtener su máxima biodisponibilidad debemos desdoblar esa cantidad en dos momentos del día". Comenta que en su consulta separan la micronutrición en dos tomas, mañana y noche. De esta forma, "nos aseguramos que se produce una absorción real de los dos gramos. Si se ingieren en una sola toma, no se absorbe gran parte de la misma".

El doctor cree que es mucho más eficaz tomar precursores de colágeno pautados por un especialista en micronutrición para asegurarse una biodisponibilidad máxima. Tomar colágeno hidrolizado para mejorar la firmeza de la piel lo ve más recomendable para personas que hacen mucho deporte para mejorar las articulaciones, y, aún así, "recomendaría tomarlo durante unos meses y descansar otros tantos, tomando en ese tiempo precursores de colágeno".

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BIOsphere, remodelación 100% natural

Calcetines Exfoliantes Luxidermia

Calcetines dermatológicos con una solución en gel para tratar durezas mediante un efecto peeling. Tratamiento de 90 minutos.

 

TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado
i shape, salud, belleza y bienestar

Anuncios de empresa

ad
Ardell lanza una línea de pestañas algo diferentes, las Aqua Lashes. Para aplicar estas pestañas se necesita agua tibia para adherirlas. Un lanzamiento pensado para profesionales que deseen ofrecer un extra. Distribuido por Kapalua Trading, S.A.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Tratamiento anticaída bebible, natural y vegano que frena la caída del cabello y aporta los nutrientes necesarios para que crezca sano, fuerte y brillante. Olistic y Easysun se unen para ofrecer esta solución innovadora y eficaz al mundo profesional.
ad
Descubre la línea SPA Jungle Tropicale y déjate seducir por nuestros productos veganos, con fórmulas e ingredientes BIO, limpios y naturales, fabricados en Francia, con texturas fundentes y cremosas, y delicadas fragancias.
PHYT'S Gama Solar: la protección natural para tu piel
i shape, salud, belleza y bienestar