Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

KAPALUA GELFIX - Colección Primavera-Verano 2021
i shape, salud, belleza y bienestar

Actualidad Estética

Beauty.AI, el primer concurso de belleza juzgado por robots

El público en general ha presentado sus selfies con el objetivo de someterse al escrutinio de un jurado cibernético que coronará a una reina y un rey de la belleza


26/01/2016

Beauty.AI

Wayco International, empresa tecnológica con sede en Hong-Kong, está rozando los límites entre lo que los consumidores perciben como "ciencia ficción" y realidad, al crear el primer concurso internacional de belleza juzgado por robots o, hablando con propiedad, por algoritmos complejos.

Beauty.AI Las inscripciones tanto para concursantes como para algoritmos se han podido presentar, respectivamente, hasta el 15 y el 20 de enero, a través de una aplicación especialmente diseñada denominada Beauty.AI. Los concursantes no podían llevar maquillaje, gafas o barba en el momento de hacerse sus autorretratos.

Los algoritmos que se utilizarán para juzgar los retratos tendrán en cuenta una serie de parámetros como arrugas, simetría facial, color de piel, sexo, grupo de edad y el origen étnico, en una acción explicada por Wayco como una forma de explorar la percepción de la belleza y la salud basada en las apariencias. En su página web se menciona también la posibilidad de que los profesionales médicos diagnostiquen y analicen la salud de una persona con sólo mirar las fotos como un área de interés en el desarrollo de la nueva aplicación. Sin embargo, para la empresa, la evaluación de la belleza y la salud no son suficientes: el desafío del equipo es encontrar maneras efectivas para frenar el envejecimiento y ayudar a que la gente se vea guapa y saludable.

Beauty.AI Los creadores de la aplicación tienen como partners tecnológicos del proyecto a Microsoft, Nvidia, Cyber Future, Model Alliance, Future Technologies, RYNKL y Youth Laboratories. Según representantes de esta última empresa, los sistemas de inteligencia artificial ya han superado a los seres humanos en reconocimiento de imágenes, y es sólo cuestión de tiempo que los robots sean capaces de evaluar el atractivo visual humano, participar en el diseño de moda e incluso elaborar perfumes. La plataforma tiene como objetivo ayudar a construir sistemas inteligentes para comprender la función de la belleza. La intención es que el concurso sea trimestral, para atraer más algoritmos y personas interesadas en obtener una percepción imparcial de su belleza, teniendo en cuenta su edad, sexo y miles de otros parámetros.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
KAPALUA GELFIX - Colección Primavera-Verano 2021

Ducha geotermal relaxarium

Ducha geotermal relaxarium
69,90€

Incorpora 3 filtros minerales naturales recargables y de larga duración. Regula el pH. Cabellos fuertes y sanos.

 

KAPALUA GELFIX - Colección Primavera-Verano 2021
i shape, salud, belleza y bienestar

Anuncios de empresa

ad
I-Shape EMS es un equipo basado en la electroestimulación indicado para aumentar glúteos y eliminar grasa localizada, tonificar la piel y mejorar la circulación con masaje en cómodas sesiones de solo 25 minutos.
ad
Phyt's lleva desde 1972 creando productos orgánicos, completamente biocertificados y con el 100% de ingredientes de origen natural. Certificación Cosmebio en todos los productos. ¡Adéntrate en el mundo de la alta cosmética orgánica y eficaz!
ad
Consuelo Silveira es una de las profesionales y educadoras más reconocidas de nuestro país. En su escuela dispondrás de la formación en estética en todas sus formas: Formación Presencial, Formación On Line, Formación On Tour... ¡Te esperamos!
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
BIOsphere, remodelación 100% natural