Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

KAPALUA GELFIX - Colección Primavera-Verano 2021
PHYT'S Gama Solar: la protección natural para tu piel
BM Estética > Noticias > Masglo España

Uñas

Masglo, más de dos décadas apostando por el cuidado y decoración de las uñas

La compañía nacía en Colombia más de 20 años atrás, de la mano de Miguel Pla. Desde sus orígenes, la firma se propuso ofrecer esmaltes duraderos, algo difícil en su momento, para manicuristas y expertas en uñas


26/01/2016

Masglo

Javier del Rincón Masglo iniciaba su andadura como "un sueño de Miguel Pla hecho realidad", en opinión de Javier del Rincón, director general de Masglo Europa, ya hace más de dos décadas. Titulado en administración de empresas e hijo de inmigrantes valencianos, quienes se desplazaron al continente americano, Pla llegó a conocer, de primera mano, el funcionamiento de una empresa de cosmética. Un "cúmulo de circunstancias y casualidades", gracias a sus lazos familiares, propiciarían la puesta en marcha de Masglo en el país colombiano. Javier del Rincón lo explica así: "Pla contrajo matrimonio con la hija del propietario de la mayor empresa de pintura industrial de América Latina. Algunos conocimientos de la industria de la automoción le fueron útiles para producir esmaltes de uñas con tonos más duraderos".

Sin duda, este era uno de los principales hándicaps del sector. A lo largo de la historia, personajes como Cleopatra, Nefertiti o la Dinastía Ming, en China, ya se pintaban las uñas en su época. Sin embargo, los esmaltes no se hicieron populares hasta principios del siglo XX. Los colores apenas se mantenían durante unas horas. La empresa Cutex solucionó este inconveniente sirviéndose de lo último en pintura para coches. Algo parecido sucedió con Masglo. "Durante una comida familiar, se acordó la creación de la compañía de belleza. Era uno de los proyectos, sin culminar, del fabricante de pintura industrial. Por su parte, Pla incorporaría su experiencia en cosmética. El primer paso fue la creación de un laboratorio, seguido de un equipo comercial dirigido a las expertas en manicura. En la actualidad, Masglo emplea a más de 500 personas de forma directa, únicamente en Colombia".

Una empresa pionera dirigida a la profesional en uñas

Con su apertura, Masglo cubría un nicho de mercado: los esmaltes desarrollados para expertas en manicuras. Desde la compañía empezaron a fijarse en la forma de trabajar y en las necesidades de este colectivo profesional. Era necesario facilitar el día a día de cada una de ellas. Por lo tanto, se diseñó un nuevo envase con un tapón más largo, convirtiéndose en seña característica de la marca. "El esmalte se podía coger con facilidad y las pinceladas eran más precisas. Casi como si se agarrara un lápiz o un pincel para pintar sobre un lienzo. Además, el envase es más plano y fácil de sujetar, incluso mientras se pintan las uñas", explica Javier Rincón. Igualmente, se incluyeron dos muescas pequeñas en la parte superior del envase para evitar resbalones y derrames del producto.

Masglo

Javier del Rincón No se trataba únicamente de una cuestión de diseño industrial. Masglo consiguió multiplicar por dos la duración de los esmaltes, en dos aspectos. "El primero en las uñas. Si una manicura tradicional duraba entre cuatro y cinco días, la formulación de los esmaltes permitía prolongar su brillo y color durante nueve o diez. El segundo consistía en prolongar, también, la duración del esmalte dentro del envase. El producto tardaba más tiempo en secarse y deteriorarse".

Del país colombiano al continente europeo

Hace casi cinco años, los esmaltes de uñas Masglo aterrizaron en Europa. Únicamente los conocían las manicuristas colombianas que habían copado el sector. Las profesionales de la manicura difundieron los productos de la firma a través de dos canales: venta a domicilio o en salones de belleza, incluso antes de su comercialización en España, según Rincón. "Cada vez que viajaban a tierras colombianas, las manicuristas compraban esmaltes de la marca para trabajar aquí, en nuestro país. Lo curioso es que las primeras clientas de Masglo eran aquellas que se podían permitir uno de estos servicios de manicuras a domicilio", afirma.

La empresa se localiza en Colombia, donde se ha convertido en líder de ventas. Desde España se organiza la distribución a Europa, países del Mediterráneo y Oriente Próximo. Recientemente, se han cerrado varios acuerdos para comercializar los productos de la firma en países tan diferentes como Noruega, Suecia, Italia, Bulgaria, Francia e Inglaterra, entre otros. En nuestro país, se hallan presentes en todas las Comunidades Autónomas a través de distribuidores profesionales. Los esmaltes Masglo se pueden adquirir en centros de estética y manicura así como tiendas de belleza profesional. Además, Perfumerías Primor comercializa la gama de esmaltes de secado rápido en sus más de 50 establecimientos.

Masglo

Un portfolio de 400 referencias

¿Y cómo ha evolucionado la firma durante estas dos décadas de existencia? Rincón reconoce que se han fabricado productos más eficaces y seguros, dando respuesta a las necesidades de las consumidoras. Los esmaltes Masglo son 4Free (libres de tolueno, formaldehído, dibutilftalato o DBP y resinas de formaldehído). "Nos gusta -prosigue- escuchar a nuestros clientes. Nosotros también nos preocupamos por la salud y belleza de sus uñas. Por eso, hemos eliminado estas sustancias, en cantidades muy por debajo de los límites marcados por la Unión Europea, consideradas potencialmente nocivas. Se pueden fabricar esmaltes 4Free de duración larga y brillo, sin esos componentes".

En total, Masglo comercializa unas 400 referencias de productos dedicados al cuidado y decoración de las uñas. En lo que se refiere a esmaltes tradicionales profesionales, la firma dispone de una carta de colores con más de 150 tonos distintos que se actualizan cada año. "Aunque algunas tonalidades se mantienen varias temporadas, se lanza una media de 40 nuevas a lo largo del año", especifica el responsable de Masglo en Europa. Por ejemplo, durante el ejercicio anterior se incluyó una colección nueva de cuatro colores mensuales. Se trata de adaptarse a los gustos y tendencias que puedan surgir en el mercado. "En 20 años de historia, nunca hemos repetido ni colores ni nombres de esmaltes, algo realmente curioso", apunta.

La marca también dispone de una línea de esmaltes de secado rápido con 27 tonalidades, una nueva generación de esmaltes semipermanentes B-Gel de 19 colores actuales, así como lo necesario para cuidar y lucir unas manos bonitas. Entre sus productos estrella destacan las bases de tratamiento para cualquier tipo de uña. En los próximos meses, desde Masglo lanzarán nuevas colecciones y ampliarán la gama de esmaltes semipermanentes B-Gel con 10 nuevas tonalidades. Estos semipermanentes aportan brillo y color inalterable durante más de tres semanas.

Masglo Buenas perspectivas para este año 2016

En solo cinco años, Masglo ha logrado una posición "estable" en el mercado español, además de una evolución "muy positiva" a pesar de la crisis. El reto sigue siendo ambicioso: el objetivo consiste en incrementar la presencia en nuestro país y el resto del continente europeo. "Sin entrar en cifras absolutas, nos proponemos incrementar nuestra facturación en Europa y España en torno al 20% para este año 2016".

Igualmente, este ejercicio se presenta cargado de novedades, tal y como anuncian desde la empresa. Por un lado, se darán a conocer nuevos acabados y efectos, ampliándose la carta de colores actual. Por el otro, Masglo aspira a ganar posiciones en los mercados europeos, tal y como ha sucedido en España y Latinoamérica.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
KAPALUA GELFIX - Colección Primavera-Verano 2021

Oferta 3 sillas de maquillaje plegables

Oferta 3 sillas de maquillaje plegables
410,00€

Silla de maquillaje plegable construida en aluminio y lona negra lavable. Es muy útil para trabajar en demostraciones, cursos y ferias, y también para crear zona de maquillaje en peluquerías y centros de estética.

 

WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente
i shape, salud, belleza y bienestar

Anuncios de empresa

ad
Curso de ELIMINACIÓN de TATUAJES, Peeling HOLLYWOOD y Rejuvenicimiento mediante LÁSER Q-SWITCHED (Neodimio-Yag). En este curso aprenderás su funcionamiento y realizaremos prácticas sobre casos reales.
ad
Phyt's lleva desde 1972 creando productos orgánicos, completamente biocertificados y con el 100% de ingredientes de origen natural. Certificación Cosmebio en todos los productos. ¡Adéntrate en el mundo de la alta cosmética orgánica y eficaz!
ad
Promoter de Exel es el nuevo y revolucionario cosmético con el que conseguir cejas y pestañas bonitas y abundantes. Promoter refuerza y ayuda a disminuir la caída logrando pestañas y cejas mas largas y tupidas apilcándolo 2 o 3 veces al dia.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
i shape, salud, belleza y bienestar
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales