Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

LASERLUZ PLAN RENOVE - Aparatología médico-estética
Med.Apolo - Multiplataforma SHR+ E-light - Radiofrecuencia - Cavitación

Actualidad Estética

La belleza femenina, vista por 18 países diferentes

¿Cuál es el ideal de belleza femenino? Un total de 18 diseñadores han plasmado las diferentes percepciones de belleza que varían en función de la región del Globo


22/09/2015

belleza femenina La perfección en términos de belleza no deja de ser algo subjetivo. Para ello, 18 diseñadores han retocado, Photoshop en mano, la fotografía original de una mujer, en función de las preferencias del país. Las diferencias culturales que dictan los cánones estéticos a menudo son opuestas, según la zona a estudiar. El trabajo, bautizado como Perceptions of Perfection, ha sido encargado por los responsables de una farmacia inglesa on-line, Superdrug Online Doctors.

Mientras que las versiones españolas y colombianas se aproximan al aspecto real de la modelo, en Venezuela y Perú, los grafistas prefieren una silueta más exuberante. En Argentina se desquitan con una modelo más delgada.

Por su parte, los diseñadores americanos se han decantado por una morfología fina, conservando las formas femeninas. En el Reino Unido, la silueta femenina es más esbelta.

En Italia han olvidado las formas. El resultado es una mujer ultradelgada, incluso en el grosor de las piernas. Unos gustos que coinciden con los chinos. En el gigante asiático, los grafistas han presentado la imagen de una mujer increíblemente fina. Una vez las dimensiones trasladadas a medidas reales, se estima, por parte de los autores del estudio, que esa mujer no pesaría ni 46 kilos que mostrarían un índice de masa corporal malsano del 1,7.

belleza femenina Con respecto al país filipino, se ha reducido la estatura por metro enfatizando las caderas y el busto. Igualmente, en Egipto se aprecian mucho las caderas. Por el contrario, en África del Sur, la representación de la belleza perfecta aparece más alargada.

Estándares de belleza irreales

La experiencia permite comprender mejor que los estándares de belleza son irreales. Además, se desprende que la presión se ejerce, en grados diferentes, en las regiones del mundo. Los organizadores se querían dirigir a diseñadores especializados en morfología femenina para conocer su punto de vista sobre aquello que se considera seductor en su país. De esta experiencia se desprenden también las presiones de aquellas mujeres que se sienten dominadas en materia de belleza.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp
INNOVA PRO - Medidor Láser de Fototipo

Maletín de maquillaje pequeño titanio

Maletín de maquillaje pequeño titanio
74,00€

Maletín maquillaje en chapa de aluminio color titanio, con 6 cajones desplegables y cubilete para pinceles. Dispone de cierres con llave y correa para colgar al hombro.

 

WISHPRO PLUS+: La solución más exclusiva para tu centro
LASERLUZ PLAN RENOVE - Aparatología médico-estética

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Conoce todas las novedades de las firmas más destacadas del panorama estético nacional e internacional, el próximo 28 de octubre en Studio Beauty Market Barcelona. Jornada gratuita.
ad
Casmara presenta un tratamiento facial rejuvenecedor donde fusiona los últimos avances médico-científicos. Cosmética inteligente que revierte los signos del envejecimiento de un modo holístico con resultados extraordinarios.
Trabajamos en distintos centros de Galicia y alrededores. Ponte en contacto con nosotros y estaremos en tu salón. Nuestra técnico es la primera de Galicia en la técnica BOLDBROWS de la Academia PHIACA.
Vagheggi Phytomakeup, nueva línea de Fitomaquillaje
LASERLUZ PLAN RENOVE - Aparatología médico-estética