Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

i shape, salud, belleza y bienestar
SOLUTIONS ESTÉTICA - Curso de Eliminación de Tatuajes

Actualidad Estética

Cuando subirse a la pasarela no tiene edad

A mediados del pasado mes de febrero, la maniquí Carmen dell'Orefice volvió a desfilar sobre la pasarela. Con 83 años, la norteamericana es la modelo más longeva que sigue en activo


30/07/2015

Carmen dell’Orefice

La clase y el glamour no están reñidos con la edad. De eso sabe mucho Carmen Dell'Orefice. Con solo 14 años, Dell'Orefice participó en una sesión del célebre pintor Salvador Dalí. Por este trabajo, la incipiente modelo recibió una paga de siete dólares, junto con una pintura del artista catalán. En el año 1947, y con 15 años, la norteamericana realizaba su primera portada para la revista Vogue. En la actualidad, la modelo, ya octogenaria, todavía participa en algunos desfiles y protagoniza portadas, por ejemplo para la revista New You.

Carmen dell’Orefice Casi 70 años han transcurrido entre su primera y última portada

Dell'Orefice, nacida en Nueva York en el año 1931, es hija de inmigrantes italianos y húngaros. Durante más de siete décadas ha trabajado en el mundo de la moda. Un sector que brinda su apoyo a las modelos jóvenes y bellas. Sin embargo, la neoyorquina se ha enfrentado a semejantes cánones con tres armas valiosas: la edad, el cabello blanco y la elegancia innata. El resultado no se hizo esperar: en los últimos 25 años ha hecho más portadas que en el resto de su carrera.

Defender la edad y el cabello blanco

Dell'Orefice ha convertido en vendible lo invendible. Y la industria ha estado de su parte. Siendo una adolescente empezó a trabajar con los fotógrafos más reputados de la época como Irving Penn, Norman Parkinson o Richard Avedon para magacines como Vogue, Harper's Bazaar o Vanity Fair. En el año 1953, Eileen Ford, representante de modelos, la fichó, convirtiéndose en su gran amiga durante más de 60 años.

Carmen dell’Orefice Con una altura de 1,77 metros, un cuerpo esbelto y rostro anguloso, Dell'Orefice se ha hecho un hueco a costa de defender el paso del tiempo en el exigente mundo de la moda. Aunque no ha sido la única. Hace tres años, Tom Ford subió a la pasarela a las veteranas modelos Lauren Hutton, con 67 años, y Marisa Berenson, de 64 años. Un año después, Jacquie Murdock, con 84 años, participó en la campaña de Lanvin. En los últimos meses, la modelo Jacky O'Shaughnessy, de 62 años, ha protagonizado en ropa interior la campaña publicitaria de American Apparel.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Silla maquillaje plegable

Silla maquillaje plegable
139,00€

Silla de maquillaje plegable construida en aluminio y lona negra lavable. Es muy útil para trabajar en demostraciones, cursos y ferias, y también para crear zona de maquillaje en peluquerías y centros de estética.

 

KAPALUA GELFIX - Colección Primavera-Verano 2021
TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado

Anuncios de empresa

ad
Un tratamiento estético antiaging innovador, personalizable e integral a para los expertos en el cuidado de la piel más exigentes. Un sistema profesional antiedad de última generación inspirado en la más avanzada tecnología médico-estética.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
ad
Imperium 200 es uno de los sistemas más versátiles en el mercado para tratamientos faciales y corporales. Una plataforma que triplica los efectos sobre los tejidos tratados. Resultados visibles desde la primera sesión. Pídenos presupuesto.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
KAPALUA GELFIX - Colección Primavera-Verano 2021
BIOsphere, remodelación 100% natural