Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

i shape, salud, belleza y bienestar
BIOsphere, remodelación 100% natural
BM Estética > Técnicas > Caducidad del maquillaje

Artículos técnicos

¿El maquillaje tiene fecha de caducidad?

¿Los maquillajes caducan? La fecha aproximada de vencimiento de los productos de maquillaje depende de ciertos factores externos como la higiene, el clima y la calidad del fabricante.


28/07/2015

caducidad del maquillaje María Soláns, también directora de la Escuela y Agencia de Maquillaje Mery Make Up, aconseja: "Debemos fijarnos en la parte posterior de la caja o producto y buscar un símbolo de un envase abierto que muestra un número y una ‘M’. Por ejemplo, si el símbolo reza '12 M' significa que el producto durará 12 meses o un año una vez abierto".

Si no hemos roto el precinto, se tendrá en cuenta la fecha de fabricación para darle tres años de vida, sobre todo en productos fluidos y grasos, que son los más propensos a estropearse, según la maquilladora. Mediante el batch code, se sabe cuando se elaboró el producto. Se trata de un código serigrafiado en el envase que indica el país y la fecha de fabricación, información que se puede hallar en http://checkcosmetic.net. "Con la ayuda de una calculadora, insertamos el código y la marca del producto y directamente descodifica la información".

caducidad del maquillaje Un plazo que se puede acortar debido a factores externos

El maquillaje dura menos si se expone a un clima caliente y húmedo, o a cambios bruscos de temperatura. Por ejemplo, bases de maquillaje o productos en crema son más propensos a caducar antes ya que se pueden contaminar con el uso de los dedos. María Soláns recomienda utilizar espátulas para no tocarlos directamente y así alargar la vida de este tipo de productos. "Si mantienes una buena higiene, técnicas de uso y las condiciones externas son las adecuadas, tus productos de maquillaje durarán más", recomienda la maquilladora.

En síntesis, ¿cuánto duran los productos de maquillaje?

  • Bases de maquillaje o correctores. De uno a dos años aproximadamente. Si la base tiene aplicador tipo pump, el producto se mantendrá fresco durante más tiempo ya que no le entra aire ni está en contacto directo con las manos.
  • Polvos sueltos y polvos bronceadores. Los productos en polvo no contienen agua por lo que pueden durar hasta tres años. Si la capa exterior del producto se reseca, se puede rascar para seguir utilizando el polvo.
  • caducidad del maquillaje Sombras de ojos. En polvo, estas sombras podrían durar hasta dos años. Si la sombra se presenta en formato crema o gel y se aplica con los dedos, es mejor retirarla a los seis meses o un año.
  • Delineadores. Los lápices para ojos, cejas o labios tienen un período de vida más largo porque se renuevan cada vez que se les saca punta. El delineador líquido o en gel puede durar de seis meses a un año.
  • Máscara de pestañas. Si no se secan antes, duran alrededor de tres meses. Es importante fijarse que no hayan grumos o cambios de textura.
  • Labiales. Existe la creencia de que las barras de labios pueden durar hasta tres años. Sin embargo, estos productos son más propensos a las bacterias si se comparten o se ha tenido alguna infección en los labios. Para evitarlo, se coge un poco de labial con una espátula para aplicarlo. Si el labial cambia de sabor u olor, se debe tirar de inmediato.
  • Las brochas. No tienen fecha de caducidad pero requieren de unos cuidados específicos de higiene y desinfección. Se deben limpiar después de cada uso con agua y jabón neutro o con un producto especial para limpiar brochas. Al menos, se deben lavar una vez a la semana, evitando que la humedad se cuele en la virola. La maquilladora María Soláns no recomienda lavar las esponjitas para base de maquillaje. "Si se utilizan, que sean de un solo uso. Estas esponjitas acumulan muchas bacterias".

Fuente. Mery Make-Up, Escuela-Agencia de Maquillaje Profesional en Madrid.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
KAPALUA GELFIX - Colección Primavera-Verano 2021

Calentador Esterilizador de toallas Warmex T01

Calentador Esterilizador de toallas Warmex T01
189,00€

Calentador de toallas de 7 litros de capacidad con lámpara UV que elimina gérmenes y bacterias. Funciona a una temperatura máxima de 60°C.

 

KAPALUA GELFIX - Colección Primavera-Verano 2021
WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente

Anuncios de empresa

ad
Curso de ELIMINACIÓN de TATUAJES, Peeling HOLLYWOOD y Rejuvenicimiento mediante LÁSER Q-SWITCHED (Neodimio-Yag). En este curso aprenderás su funcionamiento y realizaremos prácticas sobre casos reales.
ad
Imperium 200 es uno de los sistemas más versátiles en el mercado para tratamientos faciales y corporales. Una plataforma que triplica los efectos sobre los tejidos tratados. Resultados visibles desde la primera sesión. Pídenos presupuesto.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
Os recomiendo el mejor equipo de radiofrecuencia profesional fabricado en España, con la mejor relación calidad precio del mercado. 100% recomendable
KAPALUA GELFIX - Colección Primavera-Verano 2021
WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente