Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

LASERLUZ PLAN RENOVE - Aparatología médico-estética
Vagheggi Phytomakeup, nueva línea de Fitomaquillaje

Con Nombre Propio

Eduardo Lagunas: 'En Sundara ofrecemos salud y belleza, pero no a cualquier precio'

A principios de junio, Sundara inauguraba un nuevo Beauty Center en Barcelona. Hemos hablado con Eduardo Lagunas, cofundador, junto a Cecilia Morales, de la primera cadena especializada en depilación con hilo del país


16/06/2015

"Gente como nosotros enseñamos al mundo que se pueden hacer las cosas de otra manera". Así lo aseguran Eduardo Lagunas y Cecilia Morales, fundadores de la cadena de franquicias Sundara, especializada en esta técnica de depilación facial que causa furor entre celebrities como Gwyneth Paltrow y Madonna. En nuestro país, más de 6.000 personas visitan los 11 centros de estética Sundara distribuidos en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valladolid. En ellos se ofrecen tratamientos 100% naturales. Como la depilación corporal Sugaring, a base de azúcar y limón, tal y como hacían los egipcios en su momento y todavía se hace en numerosos países orientales.

Entrevista  a Eduardo Lagunas - Sundara

Beauty Market: Sundara acaba de inaugurar su Beauty Center, en el centro comercial Boulevard Rosa situado en el Paseo de Gracia barcelonés. ¿Qué características y/o novedades ofrece este centro comparado con otros de la cadena?
Eduardo Lagunas: La principal novedad consiste en ofrecer todos los servicios Sundara en el segundo establecimiento inaugurado en Barcelona. Esto no sucedió en el primer centro que abrimos en la Ciudad Condal, donde solo se hacía la depilación con hilo y la manicura y pedicura ecochic. Hemos introducido un nuevo servicio en todos los centros: el tinte ecológico de cejas y pestañas. En concreto, también hemos hecho algunos cambios de diseño e iluminación en la tienda situada en el Boulevard Rosa.

Entrevista  a Eduardo Lagunas - Sundara B.M.: Sundara se ha posicionado como la primera cadena de depilación con hilo de nuestro país. Un concepto novedoso en el sector de belleza y estética de hace unos años atrás. ¿Fue difícil poner en marcha un proyecto de este tipo? ¿Cómo surgió la idea?
E.L.: Los inicios fueron duros: se trataba de una categoría de servicio desconocida en España. La información y difusión sobre lo que ofrecíamos fueron claves para dar a conocer las ventajas de esta técnica de depilación.
La idea surgió de una experiencia muy satisfactoria. Y a partir de ahí nos planteamos la necesidad de cubir un servicio escaso y excesivamente caro, en algunos casos, en nuestro país. El objetivo fue y todavía es que nuestras clientas disfruten de un servicio de calidad alta y con un resultado difícilmente igualable. Se trataba de aportar nuevos conceptos y formas de hacer las cosas a dicha experiencia.

B.M.: En general, ¿qué ventajas ofrece la depilación facial con hilo? ¿Y la depilación corporal Sugaring, a base de azúcar y limón, comparada con métodos similares?
E.L.: Sin duda, la depilación con hilo es el método más eficaz, eficiente y menos agresivo para el rostro. Es una técnica antiarrugas, que no estira la piel y debilita el nacimiento del vello. Además, es perfecta para diseñar las cejas.
Me gustaría destacar que esta técnica se está introduciendo de forma muy rápida en nuestro país. En consecuencia, existe el riesgo que no se ejecute correctamente en todos los centros. Y en muchos casos el resultado puede ser nefasto. Por ejemplo, puede aparecer más vello facial. O se pueden destrozar unas cejas. O incluso generar heridas cutáneas.
Por su parte, la depilación con caramelo es una técnica muy antigua, y con grandes ventajas. En nuestros centros, aún mejoramos más este método. Te explico: nuestra fórmula está libre de cualquier sustancia química o tóxica. Por ello, te aseguramos la no aparición de ningún tipo de reacción alérgica, manchas o sarpullidos que con la cera sí se podrían ver. Además, al no aplicarse a temperatura alta, la depilación con caramelo es ideal para personas con problemas de circulación. Por esta razón, no se adhiere tanto a la piel sino al vello, por lo que duele menos cuando se retira. El azúcar tiene un efecto exfoliante: la piel gana suavidad y no sufre alteración alguna.

Entrevista  a Eduardo Lagunas - Sundara B.M.: Con respecto a la manicura y pedicura ecológicas, ¿en qué consisten? ¿Qué diferencia a estos esmaltes de los convencionales?
E.L.: Hemos sido los primeros en introducir este nuevo servicio de manicura y pedicura ecológica en el país. Un servicio muy sencillo que no apuesta por los postizos ni los geles. Nosotros consideramos que los productos que se emplean en estos servicios pueden resultar muy dañinos para el organismo. Ello se debería a su concentración alta de sustancias químicas y tóxicas para el cuerpo.
La diferencia está en que nuestros esmaltes tienen una base de agua y están libres de cualquier sustancia química o tóxica. Por el contrario, los tradicionales poseen una base de disolvente. Haz la prueba: comprobarás que nuestros esmaltes no huelen, mientras que los tradicionales se caracterizan por un olor desagradable a disolventes químicos.

B.M.: ¿Qué nos puede decir del servicio de maquillaje ecochic de Sundara? ¿Qué beneficios proporciona a la piel con su aplicación?
E.L.: Tal y como sucede con el resto de productos comercializados en Sundara, este maquillaje no tiene productos químicos ni derivados del petróleo. Su aplicación sobre la piel no ejerce ningún efecto negativo. Sin embargo, los maquillajes tradicionales no permiten que los poros de la piel transpiren con normalidad. Y el efecto continuado de ellos pueden ocasionar molestias.
Otras de las ventajas, de suma importancia para nosotros, es que estos productos no están testados en animales. Y para cualquier amante de los mismos, esta sencilla razón debería ser más que suficiente.

B.M.: A grandes rasgos, ¿qué ofrece un centro de belleza con tratamientos 100% bio?
E.L.: Sobre todo salud y belleza, pero no a cualquier precio. Como cliente tienes la seguridad y la tranquilidad de que todo aquello que te apliquen y/o compres no te va a causar trastorno alguno. Además, colaboras de forma activa en la protección y defensa del mundo animal, ya que nuestros productos no se testan en animales.

Entrevista  a Eduardo Lagunas - Sundara B.M.: En su opinión, ¿se conoce y valora lo suficiente la estética bio en nuestro país? ¿La clientela está dispuesta a pagar más por un tratamiento o servicio de este tipo?
E.L.: España todavía está muy lejos de ostentar un peso importante en la cosmética bio frente a la tradicional. Este sector aún no ha sido regulado. Cualquiera se puede subir al carro y producir cosmética bio sin serlo. El consumidor desconoce los beneficios de este tipo de cosméticos. Actualmente, aún tiene más presencia el efecto inmediato que tiene un producto por encima de las contraindicaciones que puede generar con el tiempo. Cuando hablamos de salud, y el consumidor percibe la necesidad de un cuidado adecuado y más saludable, el dinero no es un problema. En general, nuestros servicios nunca son más caros que los efectuados con cosméticos tradicionales, excepto algunos casos puntuales.

B.M.: ¿Cómo surgió su interés por el sector de la belleza y la estética? ¿Qué supone para usted y Cecilia Morales la puesta en marcha de Sundara?
E.L.: Tanto Cecilia como yo siempre hemos estado ligados al mundo de la moda y del diseño. A partir de ahí, conceptualizamos nuestras ideas en cuanto a lo que consideramos bello, estético y por supuesto saludable, resumiéndolo en un mismo mensaje: "Sundara como concepto de belleza, salud y armonía con nuestro entorno".
La puesta en marcha de Sundara supuso una experiencia magnífica y muy gratificante. Iniciamos un proyecto de cero en un sector muy atomizado y con unas categorías y conceptos totalmente desconocidos. Sin más ayuda que la de nuestras ideas, nuestro trabajo y unos pocos ahorros. Y por supuesto, un gran entusiasmo en lo que hacíamos.

Entrevista  a Eduardo Lagunas - Sundara B.M.: En la actualidad, ¿qué balance hacen de su negocio siete años después de su fundación?
E.L.: Nuestro balance no podría ser más positivo. Tenemos el convencimiento de que empresas como Sundara hacen una contribución muy importante, y actualmente muy necesaria, a la mejora del mundo en el que vivimos hoy en día.

B.M.: Y por último, ¿cuáles son los próximos proyectos de Sundara en los próximos meses?
E.L.: Sundara es una empresa muy activa. Fabricamos alta cosmética bio por lo que no dejamos de innovar a la hora de ofrecer experiencias diferenciadoras al consumidor de la belleza y la estética. Por lo que siempre hay nuevos proyectos en desarrollo que muy pronto todos podremos disfrutar.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp
WISHPRO PLUS+: La solución más exclusiva para tu centro

Manicura fácil. Paso a paso

Manicura fácil. Paso a paso
59,00€

3 tomos. Incluye CD. Tamaño: 28,5x21,5 cm. 320 páginas.

 

Nueva Colección de esmaltes Fluorescentes Gelfix: ¡Ilumina las noches con tus uñas!
LASERLUZ PLAN RENOVE - Aparatología médico-estética

Anuncios de empresa

ad
La tecnología puntera de Med Apolo asegura óptima rentabilidad, rapidez de trabajo y 100% de efectividad en sus tratamientos. Tecnología: luz pulsada (IPL) con sistema SHR.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Vagheggi presenta su nueva línea de Fitomaquillaje. Descubre las 4 colecciones inspiradas en 4 mujeres icónicas. Personalidad y carácter para una belleza natural que se adapta a cada mujer.
WISHPRO PLUS+: La solución más exclusiva para tu centro
Med.Apolo - Multiplataforma SHR+ E-light - Radiofrecuencia - Cavitación