Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
KAPALUA GELFIX - Colección Primavera-Verano 2021

Actualidad Estética

Pedalear en sentido inverso quema más calorías

Montar en bicicleta y pedalear en el sentido contrario a las agujas del reloj no es algo absurdo. Un estudio reciente, publicado por el American Council on Exercise, cita como ventajas la quema de un mayor número de calorías


06/06/2015

En el gimnasio, el pedaleo hacia atrás puede ayudar a los deportistas a avanzar, aunque parezca algo ilógico. Según los investigadores, pedalear en sentido inverso sobre una bicicleta estática puede ser beneficioso, ya que estimula aún más los músculos, de la misma manera que se recomienda a los atletas que participan en una maratón incorporar algunos sprints en sus sesiones de entrenamiento.

Pedalear en sentido inverso quema más calorías Para el estudio, los expertos eligieron la Cascade CMXRT, una bicicleta estática en posición alargada, y cuya ergonomía es similar a la de una bicicleta ordinaria. Para probarla, se eligió a 16 voluntarios con buena salud (ocho hombres y ocho mujeres) para dos pruebas distintas.

En primer lugar, se comparó el pedaleo en sentido inverso y el normal en términos de efectos sobre la frecuencia cardíaca (FC), el consumo de oxígeno (VO2) y el número de calorías consumidas. Una vez familiarizados con el modelo de bicicleta elegido para la prueba y tras un corto periodo de descanso, los participantes efectuaron cinco intervalos de cinco minutos en nivel submáximo. Ello significa que la frecuencia cardíaca no sobrepasa el 85% del umbral máximo recomendado.

Los participantes pedalearon hacia delante durante la mitad de los intervalos, y en sentido inverso durante el resto. Se acordó un descanso de dos minutos entre los intervalos del mismo sentido. Los investigadores supervisaron, de forma continua, la frecuencia cardíaca y el consumo de oxígeno. La mitad de los voluntarios pedalearon en sentido clásico antes de invertirlo y tras una pausa de 10 minutos; la otra mitad lo hizo en sentido inverso.

Pedalear en sentido inverso quema más calorías En segundo lugar, se adoptó el mismo formato excepto que, en este caso, el fin era evaluar el rendimiento entre la dirección del pedaleo y los diferentes músculos solicitados. Para ello, los investigadores conectaron los voluntarios a las máquinas electromiográficas (EMG).

Retroceder para entrenarse mejor

El pedaleo en sentido inverso se asocia a una frecuencia cardíaca más elevada (ocho latidos de más por minuto de media). Igualmente, el consumo de oxígeno y el número de calorías gastadas es mayor durante este tipo de pedaleo.

Respecto a las máquinas electromiográficas, se ha demostrado una mayor activación de los cuádriceps durante el pedaleo en sentido inverso, un 17,5% más. No se observó ninguna otra diferencia respecto al resto de músculos estudiados (pantorrillas, aductores y glúteos). Tampoco se descubrió diferencia alguna entre los voluntarios masculinos y femeninos.

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
i shape, salud, belleza y bienestar

Kit Iniciación Barbicide Jarra cristal + Líquido Barbicide

Kit Iniciación Barbicide Jarra cristal + Líquido Barbicide
48,50€

Kit especial de los dos productos en conjunto para un primer contacto con Barbicide y la desinfección plena de tus herramientas en tu salón.

 

WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente
WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente

Anuncios de empresa

ad
Consuelo Silveira es una de las profesionales y educadoras más reconocidas de nuestro país. En su escuela dispondrás de la formación en estética en todas sus formas: Formación Presencial, Formación On Line, Formación On Tour... ¡Te esperamos!
ad
Un tratamiento estético antiaging innovador, personalizable e integral a para los expertos en el cuidado de la piel más exigentes. Un sistema profesional antiedad de última generación inspirado en la más avanzada tecnología médico-estética.
ad
Imperium 200 es uno de los sistemas más versátiles en el mercado para tratamientos faciales y corporales. Una plataforma que triplica los efectos sobre los tejidos tratados. Resultados visibles desde la primera sesión. Pídenos presupuesto.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente
WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente