Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado
WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente

Actualidad Estética

Los Emiratos Árabes Unidos, principales compradores de perfumería y cosmética española

Las exportaciones españolas superan los 70 millones de euros en Oriente Medio. Un mercado potencial de 42 millones de personas con una de las rentas per cápita -por encima de los 54.000 dólares- más altas del mundo


03/06/2015

Cosmética y perfumería española en Oriente Medio Por cuarto año consecutivo, los sectores de perfumería y cosmética españoles han tenido una nueva cita con los principales mercados del golfo Pérsico en el encuentro más importante del sector, la feria Beautyworld Middle East que se ha celebrado los días 26, 27 y 28 de mayo en Dubái.

La delegación española, que esta edición ha acudido con 40 empresas, ha contado con el apoyo institucional de Stanpa y el ICEX. El pabellón español en Beautyworld Middle East ha sido uno de los cinco internacionales más importantes, junto a Alemania, Francia e Italia.

Alto valor añadido de los cosméticos españoles

Los perfumes y cosméticos españoles se hallan entre los más demandados por los profesionales de la belleza y los consumidores de Oriente Medio, quienes destacan su alto valor añadido. La feria, que este año ha celebrado su vigésima edición, ha recibido a más de 29.000 visitantes profesionales de 120 países.

España es una potencia en perfumería y cosmética. Nuestro país es el sexto exportador mundial y el quinto mercado en la Unión Europea. Entre los retos actuales, ambos sectores tienen puesta su mirada en Emiratos Árabes, un mercado con alto potencial de crecimiento con una población predominantemente joven y una creciente clase media-alta y alta -los mayores consumidores de productos de belleza y bienestar-.

Cosmética y perfumería española en Oriente Medio En el año 2014, las exportaciones cosméticas españolas a los países de la zona superaron los 70 millones de euros, situando a los Emiratos Árabes como décimo destino en el ranking de países destino de las exportaciones españolas. "La perfumería y la cosmética españolas se encuentran al más alto nivel mundial en lo que se refiere a calidad, innovación y desarrollo, lo que supera las expectativas de los clientes más exigentes", explica Val Díez, directora general de Stanpa. "A escala internacional, nuestras posibilidades son ilimitadas. Dubái se ha convertido en una excelente puerta de entrada a Oriente Medio y punto clave de acceso a otros países africanos", añade.

El ICEX ha calificado a los Emiratos Árabes como el principal hub de Oriente Medio. Según esta organización, los Emiratos Árabes Unidos se sitúan como el décimo primer destino más atractivo para la atracción de la inversión extranjera directa (IED). Entre las fortalezas de los EUA cabe citar la infraestructura bien desarrollada, la ubicación estratégica y el acceso a un mercado potencial de 42 millones de personas que dispone de una de las rentas per cápita más altas del mundo (por encima de los 54.000 dólares).

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
SOLUTIONS ESTÉTICA - Curso de Eliminación de Tatuajes

Ducha geotermal relaxarium

Ducha geotermal relaxarium
69,90€

Incorpora 3 filtros minerales naturales recargables y de larga duración. Regula el pH. Cabellos fuertes y sanos.

 

WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente
TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado

Anuncios de empresa

ad
Curso de ELIMINACIÓN de TATUAJES, Peeling HOLLYWOOD y Rejuvenicimiento mediante LÁSER Q-SWITCHED (Neodimio-Yag). En este curso aprenderás su funcionamiento y realizaremos prácticas sobre casos reales.
ad
Consuelo Silveira es una de las profesionales y educadoras más reconocidas de nuestro país. En su escuela dispondrás de la formación en estética en todas sus formas: Formación Presencial, Formación On Line, Formación On Tour... ¡Te esperamos!
ad
Imperium Med 400 es el equipo multifunción más completo y versátil del mercado para tratamientos estéticos faciales y corporales. Combina 3 tecnologías en 1 mismo equipo, indispensable para cualquier centro de estética y medicina estética.
ad
Un tratamiento estético antiaging innovador, personalizable e integral a para los expertos en el cuidado de la piel más exigentes. Un sistema profesional antiedad de última generación inspirado en la más avanzada tecnología médico-estética.
WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales