Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

PHYT'S Gama Solar: la protección natural para tu piel
ARDELL AQUA LASHES - Solo necesitas agua para aplicarlas
BM Estética > Noticias > Bodybell

Actualidad Estética

Bodybell plantea un ERE que afecta a 1.000 personas y 123 tiendas

La empresa de perfumerías Bodybell despedirá a varios centenares de trabajadores de su plantilla. Así lo ha planteado en el Expediente de Regulación de Empleo que, según fuentes sindicales, afectará a 123 de sus 226 tiendas españolas


20/05/2015

ere en bodybell

La compañía no ha especificado cuál será el alcance de personal al que afectarán los despidos, aunque fuentes citadas por las agencias aseguran que habrá 1.000 afectados. Otras fuentes más cercanas a la compañía rechazan la cifra y dicen que el alcance será mucho menor, alrededor de 300 trabajadores.

ere en bodybell El despido colectivo se realiza por "causas económicas, organizativas y productivas", según afirman desde la compañía, que asegura que "estas medidas no implican necesariamente el despido o cierre" de los empleados y centros afectados.

El grueso de los despidos de Bodybell tendrá lugar en la sede central y en el almacén, donde se recortarán 253 puestos de trabajo. La mayor parte de los cierres de establecimientos se centrará en la Comunidad de Madrid, donde la empresa tiene previsto suprimir 77 tiendas, 49 de las cuales sólo en Madrid capital. El resto de los cierres se repartirá entre las comunidades de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña y Asturias, entre otras.

El Grupo cambia de manos

Bodybell, la cadena líder en ventas de perfumería en España según su página web -el número de tiendas que controla asciende a más de 300 si se añaden la enseña Juteco, que compró en 2007- fue creada en 1977 como una empresa de distribución de artículos de droguería, limpieza e higiene, bajo la enseña Eurodroguer, pero fue en 1988 cuando dio un paso al frente y compró la firma Iberdroper para unificar el negocio bajo la marca Bodybell. La firma mantuvo un alto ritmo de crecimiento en ventas desde entonces y, ante las buenas perspectivas, se planteó abrir hasta 300 tiendas. Ahora los despidos, en buena medida, responderán al cierre de parte de esas tiendas.

ere en bodybell La sociedad de capital riesgo Dinamia cerró el pasado 11 de mayo la venta de las cadenas de perfumería Bodybell y JUTECO por el precio simbólico de un euro a las entidades financieras acreedoras.

Dinamia entró en 2005 en The Beauty Bell Chain, matriz del grupo Bodybell, que opera con más de 320 perfumerías, con una inversión de 26,29 millones de euros de los que recuperó 22,57 millones en 2006 a través de una venta parcial.

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Calcetines Exfoliantes Luxidermia

Calcetines dermatológicos con una solución en gel para tratar durezas mediante un efecto peeling. Tratamiento de 90 minutos.

 

WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente
SALÓN LOOK 2021 - Miramos más allá. Encuentros profesionales

Anuncios de empresa

ad
I-Shape EMS es un equipo basado en la electroestimulación indicado para aumentar glúteos y eliminar grasa localizada, tonificar la piel y mejorar la circulación con masaje en cómodas sesiones de solo 25 minutos.
ad
Phyt's lleva desde 1972 creando productos orgánicos, completamente biocertificados y con el 100% de ingredientes de origen natural. Certificación Cosmebio en todos los productos. ¡Adéntrate en el mundo de la alta cosmética orgánica y eficaz!
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
ad
Ardell lanza una línea de pestañas algo diferentes, las Aqua Lashes. Para aplicar estas pestañas se necesita agua tibia para adherirlas. Un lanzamiento pensado para profesionales que deseen ofrecer un extra. Distribuido por Kapalua Trading, S.A.
i shape, salud, belleza y bienestar
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales