Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
BEAUTY CONTACT - Donde el negocio y la profesión  de la belleza se encuentran
BM Estética > Entrevistas > Dr. Pedro Arquero

Con Nombre Propio

Entrevista a Pedro Arquero. En pos de la belleza

Experto y reconocido cirujano plástico, el Doctor Arquero nos habla de los avances de esta rama de la cirugía y la estética, sus usuarios y técnicas más comunes, adelantos y resultados


06/05/2007

pedro arquero

Pedro Francisco Arquero es hoy una de las figuras más destacadas de nuestro país en cirugía plástica. Con un extenso currículo, sus títulos y premios elaboran una larga y prestigiosa lista que lo convierten, sin duda, en referencia ineludible de la medicina estética.

Al frente de la Clínica Arquero, con sede en Vigo y Madrid desde el año 1990, con anterioridad, Pedro Francisco Arquero tuvo la oportunidad, tras licenciarse en la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela, de trasladarse a Brasil y especializarse en Cirugía Plástica en la Escuela del profesor Ivo Pitanguy.

LA CLÍNICA DR. ARQUERO

La Clínica Dr. Arquero consta de dos centros, uno en Madrid y otro en Vigo. En ambos centros se trabaja la cirugía estética y la cirugía reparadora. Más concretamente, en lo referido a cirugía estética, el rejuvenecimiento facial, que incluye entre otros el lifting y la blefaroplastia (párpados); la remodelación facial, con intervenciones como la rinoplastia (nariz), la otoplastia (orejas), y la queiloplastia (labios); la cirugía de la mama, ya sea aumento, reducción o asimetría mamaria; el modelado corporal, donde destacan la lipoescultura, la abdominoplastia y los liftings de manos, brazos, muslos y glúteos; y la estética sin cirugía, que son tratamientos no quirúrgicos como los implantes faciales, la mesoterapia, los factores de crecimiento, dermoabrasión y peelings, IPL y LPG, radiofrecuencia, y muchos otros. Y en cirugía reparadora: reconstrucciones de labio, párpado, nariz, orejas, y mamas. Cicatrices y secuelas de cirugía estética, acné o quemaduras. Sin olvidar la colaboración de otros especialistas: endocrinología y nutrición, la odontología, la medicina estética y del antienvejecimiento, etc.

clinica doctor arquero

El Dr. Arquero pertenece además a las más prestigiosas Asociaciones y realiza a diario un apasionante trabajo en pos de la belleza.

BEAUTY MARKET: Dr. Arquero, dada su amplísima experiencia y conocimiento, desde sus inicios y hasta este momento, ¿cómo ha evolucionado la medicina estética en nuestro país?

DOCTOR ARQUERO: Ha progresado mucho y su utilización se ha difundido progresivamente hasta alcanzar una posición, hoy día, que la hace indispensable para obtener los mejores resultados quirúrgicos. Es más, podemos decir que las técnicas que se engloban en la medicina estética no sólo complementan sino que, en ocasiones, pueden hacer innecesarias algunas técnicas quirúrgicas o disminuir su intensidad.

B.M.: ¿Cuáles son los tratamientos y/o intervenciones más demandados?

DR. ARQUERO: Durante el año 2006 los tratamientos más solicitados han sido las infiltraciones, principalmente de toxina botulínica (botox) y de ácido hyalurónico. También ha tenido mucho éxito el Test de Alcat, que es un test de intolerancia alimentaria.
Con respecto a las intervenciones, las que más se han demandado fueron el aumento de mamas, la rinoplastia y la rinoseptoplastia (intervenciones de nariz).

B.M.: ¿Y cuál es la cifra de mujeres frente a hombres que demandan sus servicios?

DR. ARQUERO: En la actualidad, la mayor parte de los pacientes que atendemos en nuestros centros son mujeres, aunque en los últimos años se ha incrementado notablemente el porcentaje de hombres que demandan servicios de cirugía plástica o tratamientos de estética. En porcentajes, un 70% de nuestros pacientes son mujeres, frente al 30% de hombres.

B.M.: ¿Nos puede también comentar cuál es el perfil de los usuarios de su clínica: edad, estrato social, etc.?

DR. ARQUERO: Pacientes de entre 25 y 55 años, con un nivel adquisitivo medio-alto, con preocupación por su estética.

B.M.: En su página web habla de su “concepto de belleza”. ¿Cuál es éste en concreto?

DR. ARQUERO: Si se refiere a la belleza corporal del animal humano, diríamos que sería el estado de plenitud física que se manifiesta como atractivo y tiene un claro sentido de señal biológica para el otro sexo, de manera que transmite capacidad de reproducción y adaptación. Es decir, la belleza es un signo de salud. Sin embargo, el ser humano trasciende este nivel para elevarse a concepciones más ideales donde predominan los sentimientos y las emociones.

B.M.: ¿El usuario, cliente/paciente, acude a su consulta con demandas reales o existen todavía muchos “imposibles”?

DR. ARQUERO: La gente viene cada vez más informada, principalmente a través de Internet, por lo que tienen un mayor sentido de la realidad de cara a las peticiones que nos hacen. Son efectivamente más conscientes.

B.M.: Aparte de las intervenciones de cirugía estética, la Clínica Dr. Arquero posee también una amplia oferta en lo referido a tratamientos de aparatología para la belleza. ¿Puede resumirnos cuál es esta oferta?

DR. ARQUERO: Nuestra oferta en aparatología es también bastante amplia y comprende los siguientes tratamientos estéticos: peelings faciales, microdermoabrasión, electroestimulación muscular, radiofrecuencia, IPL, ultrasonidos y Endermologie.

B.M.: ¿En este sentido, cuáles son los adelantos en aparatología más destacables?

DR.ARQUERO: En medicina estética quizás lo más reciente sea el uso de la radiofrecuencia para luchar contra la flaccidez y la celulitis. Los buenos resultados en facial y corporal que consiguen tensar y aumentar los niveles de colágeno, sustancias responsables de la elasticidad de la piel, han hecho que este sistema sea cada vez más demandado.

B.M.: ¿El usuario de cirugía, sigue teniendo recelos a la hora de entrar en quirófano?

DR. ARQUERO: Lo primero que debemos dejar claro sobre esto es que no es lo mismo entrar a quirófano para una intervención por cuestiones de salud que para una cirugía de estética, ya que los pacientes de estética lo eligen voluntariamente. Pese a esto, lo cierto es que nuestros pacientes suelen tener un cierto respeto al quirófano, que considero francamente normal.
Sin embargo, como vienen a mejorar algo de su aspecto físico que les molesta, llegan contentos y con muchas ganas. Puede más en ellos la ilusión de verse "mejorados" estéticamente que el miedo previo a un ingreso en quirófano.

B.M.: ¿Y cuál es la situación actual de los rellenos? ¿Es uno de los productos más demandados?

DR. ARQUERO: Los rellenos son con diferencia el tratamiento más empleado, ya sean infiltraciones de botox, ácido hyalurónico, trigon depot, etc. También se realizan frecuentemente injertos de grasa, que tienen la peculiaridad de que al ser la propia grasa del paciente, garantizan la ausencia de complicaciones.

B.M.: En medicina estética, ¿los precios son competitivos o sus intervenciones continúan estando reservadas sólo para unos pocos?

DR. ARQUERO: En general, la medicina estética es cercana a toda la población. La gente ya sabe qué se puede esperar de cada uno de los tratamientos, y como todo en la vida, los hay de todos los precios.

B.M.: ¿La clínica de estética posee una buena relación con los centros de estética o la esteticista? ¿Existe colaboración entre ambos estamentos?

DR. ARQUERO: En nuestros centros tenemos buena relación con las esteticistas, y por eso, en determinadas ocasiones trabajamos conjuntamente con ellas, o les referimos un paciente cuyos problemas son más de estética que de cirugía plástica, para que sean tratados en estos centros.

B.M.: ¿Y qué opinión le merece al Dr. Arquero la industria de la cosmética de la belleza?

DR. ARQUERO: Me parece interesante la unión del concepto de medicina estética con el de la cosmética. Por esa razón, estamos desarrollando nuestra propia línea de productos de belleza, que aúne los conocimientos médicos con los de la cosmética tradicional.

B.M.: Cambiamos de tercio y volvemos la mirada a otro de los tratamientos más en boga hoy en día, la medicina anti-aging o del antienvejecimiento. ¿Qué es en concreto la medicina anti-aging? ¿La practica usted en sus centros?

DR. ARQUERO: La medicina anti-aging es una de las pocas especialidades médicas que tiene por objeto la prevención de las enfermedades, y no el tratamiento de las mismas. Forma parte del concepto de “medicina para gente con salud”. En nuestros centros hacemos diversos tests y pruebas de este tipo, y estamos en proceso de apertura de una unidad anti-aging mucho más completa. Destacan sobre todos el Test de Alcat, el estudio de los ácidos Omega 3, la ozonoterapia y los factores de crecimiento del propio paciente.

B.M.: Una de las experiencias profesionales de las que más satisfecho se encuentre es...

DR. ARQUERO: La transformación de una joven con asimetría mamaria.

B.M.: Uno de sus sueños todavía por cumplir en el campo profesional...

DR. ARQUERO: Crear una escuela universitaria de cirugía plástica.

B.M.: ¿Cuál cree usted que ha sido el mejor de los descubrimientos en medicina estética?

DR. ARQUERO: Las infiltraciones a base de materiales reabsorbibles, como el ácido hyalurónico.

B.M.: ¿Y lo peor?

DR. ARQUERO: Los rellenos de materiales irreabsorbibles, como la silicona o los metacrilatos, ya que si uno no queda a gusto después de su infiltración, las soluciones prácticas a realizar son bastante escasas.

B.M.: Pero, por suerte, este mundo evoluciona muy deprisa...

DR. ARQUERO: ¡Claro que sí!

De hecho, lo hace a un ritmo totalmente frenético.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética

Kit de Iniciación al tinte Refectocil

Kit de Iniciación al tinte Refectocil
77,00€

Un completo kit para iniciarse en la aplicación del tinte de pestañas. Contiene DVD explicativo.

 

beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
BEAUTY CONTACT - Donde el negocio y la profesión  de la belleza se encuentran

Anuncios de empresa

ad
I-Shape llega como novedad al mundo médico-estético. Su acción transmite una estimulación directa y profunda a las fibras musculares creando contracciones perfectas, provocando que se relajen de forma precisa. 13 tratamientos diferentes.
ad
age element es el mejor aliado para lucir una piel radiante y descansada estas navidades. Un completo protocolo personaizable que se adapta a cada piel combatiendo el envejecimiento desde su origen.
ad
Esta temporada que comienza, conviértete en el líder de tu sector ofreciendo la innovadora técnica de creación de músculo y quema de grasa en sólo 25 minutos. Diferénciate y convierte a tu centro en la gran referencia de tu mercado.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
BEAUTY VALENCIA, Salón profesional de Estética, Uñas, Peluquería y Barbería
WONDER. Crea músculo, quema grasa. En solo 25 minutos