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Actualidad Estética

Adolescentes y jóvenes encabezan el sector británico de autobronceado

Ansiosos por ofrecer un look bronceado, sea cual fuere la estación del año, los chicos y chicas de 16 a 24 años del Reino Unido son los principales usuarios de este tipo de productos que simulan este aspecto


12/12/2014

Jóvenes británicos y bronceado En concreto, el 27%, de los chicos de 16 a 24 años utilizan productos de este tipo en el Reino Unido, según un estudio de Mintel, agencia de inteligencia de mercado. Del análisis también se desprende que este porcentaje lo superan las chicas con un 29%, de edades comprendidas entre los 16 y los 24 años.

Además, da la impresión que el interés masculino en el autobronceado no acaba aquí. Entre todos los grupos de consumidores, los jóvenes de 16 a 24 años son los que más usan sprays de autobronceado en centros de estética y salones. Hablamos de un 20% de usuarios, respecto de la media nacional (9%). Asimismo, durante los últimos 12 meses, casi una cuarta parte (23%) de los chicos, con edades comprendidas en dicho promedio, han reconocido haber usado un acelerador de bronceado, mientras que un 21% son partidarios de las cabinas de UVA. De éstos, un 12% se han aplicado bronceadores graduales. Y, por último, el 8% han ingerido suplementos vía oral, lo que demuestra una vez más que son el mayor grupo de consumidores.

Jóvenes británicos y bronceado En general, el 16% de los británicos, de media, han usado productos de autobronceado en los últimos 12 meses, seguidos por un 15% que apuestan por un bronceado gradual. El 10% se han aplicado aceleradores de bronceado, mientras que también un 10% han utilizado aceites o lociones de bronceado sin factor de protección. El 7% se han decantado por los suplementos vía oral.

Un mercado que mueve 60 millones de libras

El estudio estima que el mercado británico de autobronceado mueve 60 millones de libras. Poco importa que estos productos se asocien habitualmente a resultados no naturales. Se estima que el mayor consumo de los mismos entre los jóvenes, anime a consumidores de edades más avanzadas. De ser así, no se tendría en cuenta que el autobronceado no funciona igual en usuarios cuya piel se ha aflojado y ha perdido hidratación, a causa de la edad. Aun así, se baraja que el uso de estos productos sería más apetecible entre británicos de edades superiores a las de la muestra entrevistada.

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