Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado
SALÓN LOOK 2021 - Miramos más allá. Encuentros profesionales

Actualidad Estética

Maquillarse mejora la salud en las mujeres de edad avanzada

Según apuntan varios estudios realizados por universidades niponas y una firma de cosméticos, mantener una rutina a la hora de aplicar maquillaje puede contribuir a mejorar la fuerza muscular y prevenir la demencia en mujeres de edad avanzada


17/10/2014

Maquillarse mejora la salud de las mujeres de edad avanzada Una investigación reciente llevada a cabo por la universidad de Chiba (Japón) y la compañía nipona Shiseido concluye que es posible mejorar la salud motriz gracias al habito de maquillarse o de usar productos para el cuidado de piel, informó hoy en un artículo el diario japonés Yomiuri.

Cuando las mujeres de edad avanzada se aplican estos productos imponen más carga muscular en los hombros y los brazos, señalan los resultados, y cuando desenroscan las tapas de los envases y se masajean la cara, los volúmenes de carga muscular son dos o tres veces mayor que cuando comen.

En otro estudio, los investigadores pidieron a 19 mujeres con una media de 90 años que continuaran maquillándose cada día, y tres meses después concluyeron que su fuerza de agarre había aumentado un promedio de dos kilogramos.
Entre ellas se encontraba una mujer que recuperó la capacidad de alimentarse sola, tras haber necesitado ayuda en las comidas antes del experimento.

Otras universidades y grupos de estudio han llevado a cabo estudios similares, cuyos resultados han descubierto que las mujeres de edad avanzada pueden experimentar al maquillarse una mejoría en los síntomas de la demencia, así como una reducción del estrés.

Maquillarse mejora la salud de las mujeres de edad avanzada Algunos hospitales y centros de atención japoneses han comenzado a introducir esta "terapia cosmética" para los pacientes y personas mayores, como es el caso de Care Town Narimasu, un centro de mayores de Itabashi (Tokio).
El pasado mes de julio la firma japonesa lanzó un estudio para buscar evidencias del vínculo existente entre maquillaje y factores como la fuerza muscular y la capacidad cognitiva de las mujeres de edad avanzada, con el fin de encontrar métodos que mejoren dichas funciones en una sociedad cada vez más envejecida.
Según confirmó Shiseido a Efe, el proyecto contará con el respaldo financiero de Gobierno después de ganar un concurso convocado por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria nipón sobre nuevas formas de negocio relacionadas con la industria de la salud.

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente

Toallas negras microfibra Steinhart

Toallas negras microfibra Steinhart
23,50€

Pack de 10 toallas para peluquería, salón de belleza o spa en color negro. 40x75cm.

 

ARDELL AQUA LASHES - Solo necesitas agua para aplicarlas
WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente

Anuncios de empresa

ad
Consuelo Silveira es una de las profesionales y educadoras más reconocidas de nuestro país. En su escuela dispondrás de la formación en estética en todas sus formas: Formación Presencial, Formación On Line, Formación On Tour... ¡Te esperamos!
ad
En Gomà-Camps somos profesionales y sabemos qué productos necesita tu clientela. Te ofrecemos la gama de toallas y capas de un solo uso de alta calidad, gran absorción y resistencia y tacto tela extra suave.
ad
Curso de ELIMINACIÓN de TATUAJES, Peeling HOLLYWOOD y Rejuvenicimiento mediante LÁSER Q-SWITCHED (Neodimio-Yag). En este curso aprenderás su funcionamiento y realizaremos prácticas sobre casos reales.
ad
I-Shape EMS es un equipo basado en la electroestimulación indicado para aumentar glúteos y eliminar grasa localizada, tonificar la piel y mejorar la circulación con masaje en cómodas sesiones de solo 25 minutos.
PHYT'S Gama Solar: la protección natural para tu piel
PHYT'S Gama Solar: la protección natural para tu piel