Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
SOLUTIONS ESTÉTICA - Curso de Eliminación de Tatuajes

Actualidad Estética

La industria cosmética apoya a mujeres víctimas de violencia de género y exclusión social

La Fundación Stanpa financiará, mediante un acuerdo con la Fundación Luz Casanova, el proyecto ¡Te lo mereces!, un programa de cuidado personal que funciona como verdadero catalizador de la recuperación física y psicológica de estas mujeres


03/09/2014

La Fundación Stanpa y la Fundación Luz Casanova, entidad especializada en el apoyo y acogida a mujeres víctimas de violencia de género y exclusión social, firmaron ayer un convenio de colaboración con el objetivo de ayudar a la recuperación física y psicológica de estas mujeres afectadas por una situación de tanta gravedad.
Mediante este acuerdo la Fundación Stanpa financiará durante un año el proyecto ¡Te lo mereces!, un programa de cuidado personal para las mujeres que sufren agresiones violentas dentro de una relación de pareja o expareja o se encuentran en situación de exclusión.

Proyecto ¡Te lo mereces! ¡Te lo mereces! contará con talleres de maquillaje orientados a las necesidades de higiene y cuidado personal de las mujeres acogidas. Estos talleres, además de reforzar su desarrollo personal, funcionan como verdaderos catalizadores de su recuperación física y psicológica, contribuyendo positivamente en su salud y su integración.

La Fundación Stanpa extiende así su actividad, centrada fundamentalmente en el apoyo a las mujeres con cáncer, poniendo su atención en otro de los temas de mayor preocupación de la sociedad actual, la violencia de género, a través de la colaboración con una entidad experta en esta delicada materia.

La razón que han llevado al Patronato de la Fundación a implicarse en este proyecto, explica Val Díez, directora general, es que "la cosmética acompaña a las mujeres a lo largo de su vida, en los momentos cotidianos y felices, pero también quiere estar a su lado en los momentos de dificultad. En este sentido, sumarnos a un proyecto como el que desarrolla la Fundación Luz Casanova nos permite contribuir en esta línea, ayudando a recuperar la autoestima a mujeres que están atravesando una fase dura y complicada de su vida".

"La firma de este convenio con Fundación Stanpa garantiza el poder atender a las mujeres de nuestra casa de acogida. El impacto humano que tiene un sencillo taller de maquillaje en la recuperación de las mujeres es impresionante. Se vuelven a sentir guapas, fuertes, ilusionadas, con ganas de volver a ser ellas mismas", añade Julia Almansa, directora de la Fundación Luz Casanova.

Proyecto ¡Te lo mereces! Fundación Stanpa, programa "Ponte guapa, te sentirás mejor" para mujeres con cáncer

La Fundación Stanpa es una organización sin ánimo de lucro promovida por Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética) para apoyar a mujeres en tratamiento contra el cáncer, ayudándolas a restablecer su propia imagen, recuperar la autoestima y llevar adelante su lucha contra la enfermedad con mayor confianza, a través de la implantación en España del programa internacional "Ponte guapa, te sentirás mejor".

El programa gratuito, no médico y neutro con respecto a las marcas y productos utilizados, consta de talleres destinados a pequeños grupos de mujeres centrados en el cuidado de la piel y el uso del maquillaje. Además, cuentan con la colaboración de los profesionales de la salud (médicos, enfermeras, psicooncólogos y voluntarios de la aecc) y están dirigidos por voluntarios profesionales de la belleza que guían a las pacientes a través de los 12 pasos esenciales para el cuidado de la piel y el uso del maquillaje.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
i shape, salud, belleza y bienestar

Tarro de cristal para líquido Barbicide 1 litro

Tarro de cristal para líquido Barbicide 1 litro
39,20€

Tarro original recipiente para liquido desinfectante Barbicide. Incluye cestilla para depositar las herramientas y base engomada para mejor estabilidad.

 

WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente
SOLUTIONS ESTÉTICA - Curso de Eliminación de Tatuajes

Anuncios de empresa

ad
Curso de ELIMINACIÓN de TATUAJES, Peeling HOLLYWOOD y Rejuvenicimiento mediante LÁSER Q-SWITCHED (Neodimio-Yag). En este curso aprenderás su funcionamiento y realizaremos prácticas sobre casos reales.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
ad
Imperium 200 es uno de los sistemas más versátiles en el mercado para tratamientos faciales y corporales. Una plataforma que triplica los efectos sobre los tejidos tratados. Resultados visibles desde la primera sesión. Pídenos presupuesto.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
BIOsphere, remodelación 100% natural
KAPALUA GELFIX - Colección Primavera-Verano 2021