Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado
TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado

Actualidad Estética

Algo más del 20% de la venta de cosmética se trata de marca blanca

Los productos cosméticos y de higiene han seguido la tendencia de los productos de alimentación y limpieza, ya consolidados en el mercado


28/08/2014

El auge de las marcas blancas La conocida como marca blanca, correctamente llamada marca del distribuidor, marca genérica o marca propia, es la marca perteneciente a una cadena de distribución. Las marcas blancas se han considerado tradicionalmente una estrategia B2C (abreviatura de Business-to-customer, "del negocio al cliente", en inglés). Además, las tiendas descuento apuestan por las marcas del distribuidor con una mejor relación calidad/precio.

El sector de las marcas blancas tuvo su estallido comercial en 2004 y se acentuó aún más a partir de la crisis económica en España. Las familias gastan casi un 40% de su presupuesto para la compra en productos de marca blanca. Los precios atractivos y una calidad bastante aceptable hacen que algunos productos sean muy atrayentes en su versión "marca blanca".

Los productos de maquillaje y cosmética han alcanzado ya más del 20% del gasto total en productos de marca blanca. En Guías Amarillas explican: “El cambio de hábitos del consumidor hacia las marcas blancas comenzó en 2004 y la crisis ha acelerado este fenómeno. Los productos cosméticos y de higiene han seguido la tendencia de los productos de alimentación y limpieza, ya consolidados en el mercado. Las empresas dueñas de grandes superficies y cadenas de supermercados readaptaron sus productos de marca blanca para ofrecer una mejor calidad a un precio menor y competir con las grandes marcas que, anteriormente, acaparaban toda la cuota de mercado."

El auge de las marcas blancas Pero no todo es ahorro y aumento del consumo. Los centros de estética comentan que el sector profesional se ve amenazado y, si ya era difícil competir con la cosmética de perfumería, ahora llega el low cost y hace la crisis más notoria aún para el sector de la estética y la belleza profesional. Las revistas femeninas de quiosco, portales de Internet y numerosos dermatólogos no protegen al sector de la belleza profesional. Al contrario, incentivan la compra de cosmética de bajo coste. Los buenos tratamientos de los centros de estética se pretenden sustituir por productos de marcas blancas y bajos precios, aprovechando el momento de recesión económica.

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética

Kit Iniciación Barbicide Jarra cristal + Líquido Barbicide

Kit Iniciación Barbicide Jarra cristal + Líquido Barbicide
48,50€

Kit especial de los dos productos en conjunto para un primer contacto con Barbicide y la desinfección plena de tus herramientas en tu salón.

 

BIOsphere, remodelación 100% natural
KAPALUA GELFIX - Colección Primavera-Verano 2021

Anuncios de empresa

ad
Imperium Med 400 es el equipo multifunción más completo y versátil del mercado para tratamientos estéticos faciales y corporales. Combina 3 tecnologías en 1 mismo equipo, indispensable para cualquier centro de estética y medicina estética.
ad
Consuelo Silveira es una de las profesionales y educadoras más reconocidas de nuestro país. En su escuela dispondrás de la formación en estética en todas sus formas: Formación Presencial, Formación On Line, Formación On Tour... ¡Te esperamos!
ad
Un tratamiento estético antiaging innovador, personalizable e integral a para los expertos en el cuidado de la piel más exigentes. Un sistema profesional antiedad de última generación inspirado en la más avanzada tecnología médico-estética.
ad
Imperium 200 es uno de los sistemas más versátiles en el mercado para tratamientos faciales y corporales. Una plataforma que triplica los efectos sobre los tejidos tratados. Resultados visibles desde la primera sesión. Pídenos presupuesto.
KAPALUA GELFIX - Colección Primavera-Verano 2021
WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente