Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Nueva Colección de esmaltes Fluorescentes Gelfix: ¡Ilumina las noches con tus uñas!
Vagheggi Phytomakeup, nueva línea de Fitomaquillaje

Actualidad Estética

Protección de los ojos frente al sol

Aparte de la piel, el ojo es el órgano que más probabilidad tiene de sufrir daños por los rayos UV


20/08/2014

Protección Solar de los ojos Cada año, con la llegada del buen tiempo, asistimos a múltiples campañas de concienciación que nos insisten una y otra vez en la importancia de cuidar nuestra piel ante los efectos nocivos de los rayos UV. Pero nuestros ojos también necesitan una protección adecuada frente a la radiación UV.

Teniendo en cuenta que cada año tres millones de personas en todo el mundo se quedan ciegas en parte por la exposición prolongada a los rayos UV, o que hay 20 millones de operaciones en todo el mundo por la aceleración de la aparición de las cataratas debido a la luz UV, por primera vez, recientemente se ha desarrollado un Factor de Protección Solar para los Ojos (E-SPF) inspirado en los sistemas utilizados para medir el cuidado de la piel y en la eficiencia de los productos solares.

El E-SPF se incluye tanto en lentes transparentes con Factor de Protección Solar para los Ojos de 25, como en lentes solares con Factor de Protección Solar para los Ojos de 50+, de tal forma que nuestros ojos están protegidos de los rayos UV cada día.
Este sistema de evaluación proporciona un índice objetivo que certifica la protección UV global de una lente. Esto ayudará a los consumidores a entender el nivel de protección UV proporcionada por sus gafas.

Protección Solar de los ojos ¿Dónde encontrar unas gafas de sol adecuadas?

Pilar Cornejo, portavoz de Instituto Varilux, institución dedicada al cuidado de la visión y que tiene, entre otros objetivos, promover campañas de concienciación para mejorar la salud visual de los españoles, señala que no todas las lentes son iguales, de ahí la importancia de dejarnos aconsejar por nuestro profesional de cuidado de la visión.

"Desde Instituto Varilux recomendamos a la población que se acerque a su óptica de confianza y que elijan unas gafas de sol de calidad, y que mejor se adapten a sus necesidades visuales", añade Pilar Cornejo.

Según el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas, una de cada tres gafas de sol vendidas en puestos ambulantes no supera los controles sanitarios.

Instituto Varilux aconseja usar lentes solares que garanticen un Factor de Protección Solar para los Ojos (E-SPF) de 50+, factor que solo se puede encontrar en las lentes solares vendidas en los establecimientos ópticos. Además, las lentes que incluyen este factor son entregadas con una tarjeta acreditativa.

¿Por qué proteger nuestros ojos?

» Los rayos UV tienen un efecto acumulativo y a menudo irreversible.

» Aparte de la piel, el ojo es el órgano que más probabilidad tiene de sufrir daños por los rayos UV.

» Cada año 15 millones de personas en el mundo se quedan ciegas por cataratas, de las cuales el 20% puede ser causada o agravada por los rayos UV.

Protección Solar de los ojos » El 90% del envejecimiento prematuro es visible en la piel de alrededor de los ojos.

» El 90% del cáncer de piel aparece en la zona cara-cuello y entre un 5% y un 10% alrededor del ojo.

» Los rayos UV están asociados a: fotoqueratitis, fotoconjuntivitis, pterigium, pinguécula, queratopatía climática, carcinoma de células escamosas, melanoma ocular y cataratas.

» Los 365 días del año estamos expuestos, incluso en días nublados.

» El 40% de los rayos UV nos llegan cuando no estamos a plena luz del sol.

» Los ojos de los niños son particularmente vulnerables: están más expuestos a los rayos UV porque pasan más tiempo al aire libre (su exposición anual es tres veces superior a la de los adultos). Además la pupila de los niños es más grande y su cristalino más claro, por lo que no son tan capaces de filtrar los rayos UV y absorben la radiación dañina.

Fuente: Instituto Varilux.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp
LASERLUZ PLAN RENOVE - Aparatología médico-estética

Libro El Arte del Maquillaje

Libro El Arte del Maquillaje
39,50€

Anaya Multimedia - Photo Club lanza un libro para profesionales del maquillaje donde se explican las mejores técnicas para cine, fotografía, teatro y televisión. 301 págs.

 

Modela tu éxito con FOCUS SHAPE PRO: Reducción de grasa localizada
INNOVA PRO - Medidor Láser de Fototipo

Anuncios de empresa

ad
Aprenderás a realizar impresionantes maquillajes con la técnica de aerografía: maquillaje nupcial, maquillaje de audiovisuales, maquillaje de pasarela, maquillaje de escenografía, maquillaje de fantasía, bodypainting... ¿A qué estás esperando?
ad
Innovapro propone un vínculo estrecho con el cliente basado en el trato personal y en el seguimiento continuo, ofreciendo, no solo un completo programa de formación y asesoramiento técnico, sino ayudando a sus clientes a vender mejor su servicio.
ad
Un Tratamiento Calmante Antirojeces con todos los conocimientos y experiencia en tratamientos profesionales de cabina de Vie Collection, aportando así una solución a las pieles sensibles con predisposición a presentar rojeces, cuperosis o rosáceas.
ad
Conoce todas las novedades de las firmas más destacadas del panorama estético nacional e internacional, el próximo 28 de octubre en Studio Beauty Market Barcelona. Jornada gratuita.
Med.Apolo - Multiplataforma SHR+ E-light - Radiofrecuencia - Cavitación
Nueva Colección de esmaltes Fluorescentes Gelfix: ¡Ilumina las noches con tus uñas!