Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

i shape, salud, belleza y bienestar
WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente

Actualidad Estética

La nueva moda de beber arcilla para bajar de peso

Su profesión a veces exige a las actrices esfuerzos inimaginables. Ahora muchas recurren a la arcilla para poder adelgazar peso de forma rápida pero a la vez ponen en riesgo su salud


20/07/2014

beber arcilla La arriesgada práctica ha adquirido popularidad entre las actrices estadounidenses. Por ejemplo, la actriz Shailene Woodley fue una de las primeras en apuntarse a esta nueva moda para perder peso. Confiesa haber utilizado el método de beber arcilla para perder algunos kilos y contaba así a los medios todos los beneficios de esta dieta: "He descubierto que el barro es genial porque tu cuerpo no lo absorbe y aparentemente suministra una carga negativa, así que se adhiere a isótopos negativos". Además la joven artista también defendió que este método también ayudaba a limpiar el organismo de metales pesados.

A pesar de que Woodley dijera que beber arcilla era su secreto para mantenerse guapa y joven, la comunidad científica alertó de los riesgos de esta práctica. Beber este tipo de roca sedimentaria es una costumbre que se lleva haciendo desde tiempos remotos en países como África que sufren de desnutrición.

También existen opiniones que defienden esta dieta ya que dicen que la arcilla tiene muchas cualidades curativas y su efecto desintoxicante ayuda a perder peso y eliminar la retención de líquidos. La última actriz que se ha subido al carro de beber arcilla ha sido Zoe Kravitz. La hija de Lenny Kravitz tuvo que utilizar esta técnica para adelgazar nueve kilos para una película en la que interpretaba a una anoréxica.
Zoe explicaba en la revista Us Weekly: "Terminé bebiendo arcilla, porque limpia tu cuerpo y te llena. Estuve mucho tiempo comiendo solo un tarro de puré de verduras al día y corriendo".

beber arcilla Respuesta de la comunidad científica

Muchas actrices tienen que recurrir a dietas como esta para poder adelgazar peso de forma rápida para interpretar algún papel, aunque ellas no tienen en cuenta el grave riesgo que tiene para su salud.

Tal ha sido la repercusión de esta práctica que la comunidad científica se ha visto obligada a presentar su objeción ante ella, alertando de sus riesgos. Ciertamente, ésta es una costumbre histórica en países del África donde se sufre desnutrición, pues el consumo de esta roca sedimentaria compensa la falta de metales en el cuerpo, como el zinc. No obstante, esta carencia no se da en los individuos que residen en países desarrollados y mantienen una alimentación constante, lo que puede generar una saturación del material en el organismo. Por ello son muchos los que se han opuesto a esta práctica.

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

Ducha geotermal relaxarium

Ducha geotermal relaxarium
69,90€

Incorpora 3 filtros minerales naturales recargables y de larga duración. Regula el pH. Cabellos fuertes y sanos.

 

beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
En Gomà-Camps somos profesionales y sabemos qué productos necesita tu clientela. Te ofrecemos la gama de toallas y capas de un solo uso de alta calidad, gran absorción y resistencia y tacto tela extra suave.
ad
Consuelo Silveira es una de las profesionales y educadoras más reconocidas de nuestro país. En su escuela dispondrás de la formación en estética en todas sus formas: Formación Presencial, Formación On Line, Formación On Tour... ¡Te esperamos!
ad
Ardell lanza una línea de pestañas algo diferentes, las Aqua Lashes. Para aplicar estas pestañas se necesita agua tibia para adherirlas. Un lanzamiento pensado para profesionales que deseen ofrecer un extra. Distribuido por Kapalua Trading, S.A.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
i shape, salud, belleza y bienestar
WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente